Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 12-23-2023

(12-23-2023, 02:41 AM)roberto6 escribió:
(12-23-2023, 12:54 AM)el_francotirador escribió:
(12-22-2023, 10:51 PM)roberto6 escribió: francia les entrego 2 opv sin problemas

La financiacion como fue? Pais a pais? En los detalles esta lo importante

eso es problema de senagal

O de Francia que es el garante en un negocio país a pais no?
El gobierno de España ya ha manifestado tanto al Uruguay como a Cardama su apoyo al proyecto, no solo por Cardama, también atrás están Escribano y Cintranaval. 
Por mas que le rechine a mas de uno, de Uruguay o extranjero, militar o civil, el proceso por ahora seguirá. 
Me pregunto ya que estan tan incisivos con el activo de Cardama, cuánto valdrá el astillero publico Astimar de Mexico, que construirá buena parte de las fragatas POLA, en un contrato de 2800 millones de dolares….. Ah sera que Damen está atrás…. Y Damen, tendrá 2800 millones de dolares en activo? 
Parece que no se entiende como funcionan los astilleros, o no se quiere entender para seguir ensuciando lo que ya no se puede ensuciar?


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 12-23-2023

los plazos a todas luces son incumplibles

para que esto ocurra en los proximos 45 dias cardaba debera firmar todos los subcontratos y Uruguay hacer el primer desembolso
despues de eso cardama debera poner en el agua el primer casco en un tiempo record de un año, para en los siguientes 6 meses equiparlo y finalizar las pruebas de mar sin ningun contratiempo , cosa que ni un astillero como Damen ofrece

en cuanto a costos de los 41mill de euros que cobra cada buque el astillero tiene mas o menos estos costos

10 m en armamento y electronica
10 milones motores generadores y sistemas
2 millone los semirigidos
4 milones en material, acero vidrios tuberias insumos de soldadura pinturas cableado etc
5 milones de varios lancha Solas balsas cabos mobiliario cocinas y demas equipamiento
al menos de 5 m se van para cintranaval por el diseño
con 6 millones cardama debe pagar su nomina contratar mas personal e intentar ganar algo


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 12-24-2023

No estoy en la construccion de buques. Dejo eso a los profesionales del tema. Si yo opinara del tema contractual, sin haber visto el contrato, sin saber los costos de construccion, de la electronica o no siquiera el acero, seria muy poco profesional de mi parte. Atras de la compra esta Cardama, Escribano, Terma, el Lloyds como sociedad calificadora, el estudio de abogados mas importante del pais en lo que se refiere a contratos estatales, la Armada de Uruguay, el gobierno de Uruguay y el gobierno de España…. Quisiera creer que todos ese tienen un poquito mas de capacidad que yo para calificar la compra… no?


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 12-24-2023

yo tabien gabriel pero .....

si se te rompio la caja de cambios del auto, y te lareparo en 2 hs por 100 dolares....


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 12-28-2023

buenas desde España felices fiestas, asi es el problema del buque senegalés es la falta de pagos al astillero, no se por que con Francia no tuvo ese problema, se me ocurre que le dieron mas importancia a los patrulleros que al multipropósito, pero la realidad es esa.
Ya lo único ver los OPV navegando lo antes posibles, y ver como la Armada progresa, pero viendo lo de infodefensa, el panorama como dirían los americanos "same shit different day" , ya solo cabe esperar el Mt Michell y el chamsuri y recuperar lo antes posible la capacidad de remolcadores, sigo abogando por el mahón A-51 de la armada española, seria una incorporación inmediata.
Feliz año a todos.


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 12-28-2023

(12-28-2023, 10:49 AM)ravenor escribió: buenas desde España felices fiestas, asi es el problema del buque senegalés es la falta de pagos al astillero, no se por que con Francia no tuvo ese problema, se me ocurre que le dieron mas importancia a los patrulleros que al multipropósito, pero la realidad es esa.
Ya lo único ver los OPV navegando lo antes posibles, y ver como la Armada progresa, pero viendo lo de infodefensa, el panorama como dirían los americanos "same shit different day" , ya solo cabe esperar el Mt Michell y el chamsuri y recuperar lo antes posible la capacidad de remolcadores, sigo abogando por el mahón A-51 de la armada española, seria una incorporación inmediata.
Feliz año a todos.
Gracias ravenor !! Muchas felicidades para Ud también y los mejores deseos para el entrante 2024  Smile
Al contrario de la desazón que tengo por el abandono a la que se sometió a la FAU, debo decir que la Armada está en un franco proceso de actualización y mejora de sus medios.
Saludos !!


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 01-02-2024

No se menciona el Mt Michell está definitivamente comprado no? y por otro ladp parece que la cesión de la lancha patrullera y salvamente cedido por los prácticos del puerto de Montevideo una Arun class no se le está dando ninguna noticia que sabemos de la cesión ya está en servicio con la Armada? sabemos futuro nombre y si se montara algún armamento???
FELIZ AÑO CABALLEROS


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-07-2024

https://www.astilleroscardama.com/contrato-opvs-uruguay/


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 01-08-2024

¡Muchas gracias Ravenor!
¡Iguales deseos para usted!

El Ministro de Defensa dio como prácticamente comprado el Mount Mitchell. Igual, como son las cosas aquí, demorará seis meses en venir por lo menos.


RE: Renovacion de la flota - PATRIOT ONE - 01-08-2024

Esta es una pregunta en serio, no irónica como a veces hago ( para no llorar): ¿ Corea del Sur no iba a mandar un navío tipo Chamsurri? Esta es noticia vieja pero no ha venido. Realmente preocupante la situación del M. de "Defensa".