Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 12-13-2023

Hasta ahora yo no se ni que barcos presentaron los de la competencia, ni por que cobraban el doble invlusive Gondan por la misma nave. Ahora que ya se paso el proceso de seleccion, tranquilamente los astilleros podrian decir yo ofrecia este barco, que lo tiene esta Armada y lo cobraba esto porque tenia todo esto mejor que el de Cardama. Sin embargo, nadie lo hace. Solo le dan palo a Cardama, a la Armada y al gobierno. Ahora que en Argentina se viene la compra de barcos para la Prefectura, repentinamente aparecen articulos en medios de Argentina, que nunca escriben un carajo de Uruguay, cuestionando a Cardama. Sera que los grandes astilleros tienen miedo que Cardama tambien les joda la venta en Argentina?
El Frente Amplio preocupado por los marinos? Es lo mismo que Hitler preocupado por los judios. No me hagan reir.
La falta de transparencia que se le reclama al gobierno, que aunque a mi no me guste, tiene derecho de calificar la compra como reservada, no ha sido acompañada por la transparencia que los proveedores que perdieron reclaman.
Damen, en la pagina contratada al el diario El Pais, cuestiono al gobierno por su selección, pero no dijo que barco presentaba. China? Nunca sabremos que barco era, porque nunca fue construido antes. Gondan mismo barco que Cardama pero mas caro. Hyundai tampoco sabemos (aunque por lo menos son respetuosos del proceso y no jodieron mas).
Ahora todos a patear el tablero para que no salga nada. Que venga el Frente y compre algo a algun pais alineado ideologicamente, preferentemente China y ahi nadie cuestiona. Eso si, si a la semana no hay repuestos, nuestros marinos estaran seguros.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 12-13-2023

Para mi el gobierno eligió la oferta más económica. Nada más y nada menos.
Eso implica para todos muchos temores. Por razones obvias.
Por supuesto que quienes estamos en el foro y la mayoría de los marinos hubiéramos preferido que se reflotara la oferta de Lurssen de hace cinco o seis años de tres OPV por 270 millones de dólares.

Si la oposición fuese honesta en este tema, que no lo es, hubiera dicho: "Ministro, porque no compramos los tres OPV alemanes. Nosotros le votamos los 200 millones de dólares que faltan".
Pero no son honestos. Quieren sacar sólo rédito político. Una vergüenza.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 12-13-2023

Eran 210 millones… imaginate…


RE: Renovacion de la flota - legionario - 12-14-2023

(12-13-2023, 08:54 PM)el_francotirador escribió: Hasta ahora yo no se ni que barcos presentaron los de la competencia, ni por que cobraban el doble invlusive Gondan por la misma nave. Ahora que ya se paso el proceso de seleccion, tranquilamente los astilleros podrian decir yo ofrecia este barco, que lo tiene esta Armada y lo cobraba esto porque tenia todo esto mejor que el de Cardama. Sin embargo, nadie lo hace. Solo le dan palo a Cardama, a la Armada y al gobierno. Ahora que en Argentina se viene la compra de barcos para la Prefectura, repentinamente aparecen articulos en medios de Argentina, que nunca escriben un carajo de Uruguay, cuestionando a Cardama. Sera que los grandes astilleros tienen miedo que Cardama tambien les joda la venta en Argentina?
El Frente Amplio preocupado por los marinos? Es lo mismo que Hitler preocupado por los judios.  No me hagan reir.
La falta de transparencia que se le reclama al gobierno, que aunque a mi no me guste, tiene derecho de calificar la compra como reservada, no ha sido acompañada por la transparencia que los proveedores que perdieron reclaman.
Damen, en la pagina contratada al el diario El Pais, cuestiono al gobierno por su selección, pero no dijo que barco presentaba. China? Nunca sabremos que barco era, porque nunca fue construido antes. Gondan mismo barco que Cardama pero mas caro. Hyundai tampoco sabemos (aunque por lo menos son respetuosos del proceso y no jodieron mas).
Ahora todos a patear el tablero para que no salga nada. Que venga el Frente y compre algo a algun pais alineado ideologicamente, preferentemente China y ahi nadie cuestiona. Eso si, si a la semana no hay repuestos, nuestros marinos estaran seguros.

Insisto con lo que dije hace tiempo, el problema es que Cardama dejó en evidencia los sobrecostos que cobran los otros astilleros a sus gobiernos o a clientes extranjeros, Navantia que tiene "la vaca atada" en España no debe estar muy contenta, es la constructora de los BAM de la armada española


RE: Renovacion de la flota - JollyRoger - 12-15-2023

Se firmó gente. Negocio con Cardama por 82.3 millones de Euros y moneditas. 1 año y medio para la entrega de la primera y 1 año más para la segunda.

https://www.gub.uy/ministerio-defensa-nacional/comunicacion/noticias/se-firmo-contrato-para-compra-dos-buques-patrulla-oceanica-opv


RE: Renovacion de la flota - ThePresidentoftheUSA - 12-15-2023

(12-15-2023, 04:41 PM)JollyRoger escribió: Se firmó gente.  Negocio con Cardama por 82.3 millones de Euros y moneditas. 1 año y medio para la entrega de la primera y 1 año más para la segunda.

https://www.gub.uy/ministerio-defensa-nacional/comunicacion/noticias/se-firmo-contrato-para-compra-dos-buques-patrulla-oceanica-opv

Felicitaciones a la armada! (Papá Noel vino antes al parecer.)
Les deseo de corazón lo mejor por esta incorporación fundamental,  y que la misma se de en tiempo y forma, según lo acordado.

PD: Parece que se come bien en la ANU...  Big Grin


RE: Renovacion de la flota - Parca666 - 12-15-2023

(12-15-2023, 08:50 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(12-15-2023, 04:41 PM)JollyRoger escribió: Se firmó gente.  Negocio con Cardama por 82.3 millones de Euros y moneditas. 1 año y medio para la entrega de la primera y 1 año más para la segunda.

https://www.gub.uy/ministerio-defensa-nacional/comunicacion/noticias/se-firmo-contrato-para-compra-dos-buques-patrulla-oceanica-opv

Felicitaciones a la armada! (Papá Noel vino antes al parecer.)
Les deseo de corazón lo mejor por esta incorporación fundamental,  y que la misma se de en tiempo y forma, según lo acordado.

PD: Parece que se come bieden en la ANU...  Big Grin
Debe ser como con los buques cuantos más peso más poder!


RE: Renovacion de la flota - urupic - 12-15-2023

En todos lados que se publicó la noticia salió escrito, en referencia a las incorporaciones de la ANU, la frase:
"...y los que llegarán de Corea (...)"

¿Será que se incluyó algo mas de la Chamsuri para aprovechar el flete?


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 12-16-2023

Yo leí lo mismo y me llamo la atención.
¿Será un error de redacción o al final vienen más de un Chamsuri?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 12-16-2023

Muchachos, la redacción es mala: ‘…los que llegaran de Corea y el oceanografico de Estados Unidos…” usa plural porque son dos buques, uno el Chamsuri y otro el Mt. Mitchel. No hay mas nada que eso. Lo lamento.