Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Hum - 11-24-2023

(11-24-2023, 06:04 PM)Mago escribió:
(11-24-2023, 01:52 PM)Hum escribió:
(11-24-2023, 12:07 PM)roberto6 escribió: https://www.defensa.com/uruguay/opv-maracana-navio-mas-moderna-marina-brasilena-ejercicios
Lindos barcos, nos vendrían al pelo. No entendí el final de la nota, dónde dice que serán sustituidos por los NPR. 500 , los Macae son nuevo para que se vayan de baja faltan como 40 años +-, nosotros necesitamos ese tipo de buques ayer, no dentro de 40 años.

Estimado si tomamos en cuenta que para dos OPV, el proceso en la toma de descision, nos llevó unos 20 años, andamos más o menos en sus cálculos. Yo ya ni opino, porque mire que pasó info y beneplácito de todo tipo con ofertas de la que se les ocurra, como para equiparnos hasta los dientes, pero no sé, siguen durmiendo el sueño de los justos y los oferentes ya ni les interesa escuchar hablar del tema, mire China de nuevo le pasamos la gorra, diga que la muralla es grande y larga. Porque cuando los escucharon mangar de nuevo casi de la estampida se rajan todos...? Y bueno hay que meterle humor, que vamos a hacer, ahora no quisiera tener que estar en un frente de batalla a las ordenes de esta gente, parecería un monólogo del desaparecido humorista Español Gila, aquel "del que se ponga", ",hola hablo con el enemigo? Cuántos sois? Noooo son muchos, no mis dan las balas, mire nosotros se las mandamos y uds se las reparten!!! ????????

Siempre e dicho, y no es lo más deseable que ocurra, pero para que cambien las ideas de paz y amor de la política uruguaya para tomar decisiones en torno a nuestra defensa nacional, nos tienen que dar un buen susto nuestros vecinos, esos que nuestros políticos dicen que está todo bien con ellos y son nuestros hermanos , o una guerra mundial dónde si o si tengamos que tomar parte por una de los bandos.


RE: Renovacion de la flota - ThePresidentoftheUSA - 11-24-2023

Ese susto ya lo tuvimos con Botnia, y que paso nada? Nada.
Apareció el Tío Sam en viaje relámpago extraoficial y todo resuelto.
Si no compraron nada en ese momento...mmm, dudo mucho que lo hagan en tiempos de "paz" (no vaya a ser cosa que se vuelvan a enojar con nosotros porque nos armamos...) Bueee, de última el Tío Sam sigue estando a la orden...
En el mar y aire, hoy, Paraguay y Bolivia nos dan una zalipa... Triste final.


RE: Renovacion de la flota - urupic - 12-04-2023

Sigue la novela de las OPV uruguayas en los medios de defensa...

El programa de OPV de la Armada Uruguaya sigue generando dudas
https://www.pucara.org/post/el-programa-de-opv-de-la-armada-uruguaya-sigue-generando-dudas

Será que las veremos llegar?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 12-05-2023

Un rejunte de todo lo negativo que se ha publicado hasta ahora. Nada nuevo bajo el sol.


RE: Renovacion de la flota - PATRIOT ONE - 12-05-2023

(12-05-2023, 12:12 AM)el_francotirador escribió: Un rejunte de todo lo negativo que se ha publicado hasta ahora. Nada nuevo bajo el sol.

Cuando el río suena agua trae. No se olvide de eso estimado. Unido a la total desidia del Ministerio del médico. Ahí tiene la "chimichurri" coreana, llegará para el 6 de enero?
Perdóneme, pero mi santo preferido siempre ha sido Santo Tomas.
Saludos.


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 12-08-2023

(12-05-2023, 12:12 AM)el_francotirador escribió: Un rejunte de todo lo negativo que se ha publicado hasta ahora. Nada nuevo bajo el sol.

Uno de los periodistas argentinos más anti-uruguayos que hay.


RE: Renovacion de la flota - irmo__123 - 12-08-2023

(12-08-2023, 12:21 PM)Foxbat escribió:
(12-05-2023, 12:12 AM)el_francotirador escribió: Un rejunte de todo lo negativo que se ha publicado hasta ahora. Nada nuevo bajo el sol.

Uno de los periodistas argentinos más anti-uruguayos que hay.

Es de los que más trabajos fotográficos ha hecho con la FAU.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 12-08-2023

Yo respeto mucho el trabajo de Santiago, que lo ha hecho siempre a pulmón. Pero tambien es valido mencionar que raramente habla mal de las FFAA de su pais. Recientemente salio el libro blanco de la defensa de Argentina, publicado por el gobierno saliente. El que lo lee piensa que son las FFAA de Ucrania. 36 A4, no se cuantos Super Etendard, tanques, etc…. Todo al máximo histórico de unidades. Nadie dijo nada, ni siquiera para reírse de lo que pusieron estos payaso en el informe. Me parece que Santiago o fue mal informado o no le intereso mucho buscar la información. Simplemente se sumo al palo generalizado que vio en la prensa, junto todo e hizo un articulo con cero contenido propio. Un refrito…


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 12-08-2023

Hay que asumir que hay muchos periodistas de "defensa' y militares argentinos que nos consideran una provincia.

Son la principal amenaza y por eso nunca podremos bajar la guardia.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 12-08-2023

Milei habla de la Argentina Potencia. Yo lo escuche.
¿Se imaginan un conflicto por los metros de dragado de los canales de acceso al Puerto de Montevideo?
No me extrañaría que Milei pudiera distraer a la opinión pública argentina con una demostración de fuerza en el Río de la Plata.
Con un par de Meko-140 son señores del Río de la Plata. La Armada de Uruguay no tiene nada que puede asomarse a ver que pasa. Salvo los dos barreminas con cañones de 40 mm. Poca cosa frente a las Meko-140.
Si el Uruguay tuviese cuatro patrulleros lanzamisiles y media docena de F-5 sería otro el cantar. Pero no lo tenemos. Ni hoy ni en un futuro próximo.