Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Mago - 11-16-2023

Piezas (léase de artillería) y le voy a corregir ni piezas, ni camarotes en tal caso sollado (terminó utilizado para área de descanso en un buque militar) fraterno abrazo


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 11-16-2023

Sr Roberto6 ahora después de mucho leer lo entendí no se si me esta tomando el pelo "piezas" es un término militar que se refiere a la artillería, con lo cual pensare que es desconocimiento suyo, a unas Shangais le hubiese metido las PIEZAS bofors 40/70 mm. de las retiradas JOAO BELO, que estarán guardadas en algún PAÑOL= Almacén militar, oxidándose ya que no las entregan ni a la infantería de marina ni al ejercito de tierra lo cual tampoco me cabe en la cabeza, por que entre las tres commandant Riviere y las dos JOAO BELO suman 10 piezas antiaéreas de 40 mm, si restamos las piezas instaladas en los cazaminas 2 y el Maldonado 1, suponiendo que provengan de estas unidades quedan 7 piezas suficientes para montar una bateria de defensa antiaérea, me salí del tema sorry


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 11-16-2023

Sr Mago me leyó la mente o publicamos al mismo tiempo, en serio que no se sacaron los 40/70, no quiero creerlo, un abrazo camarada.
Sr Francotirador sigo en ascuas con lo de la lancha de práctico que ha publicado.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-16-2023

si deben quedar de los bronstein y del cambell tambien , que le parece si armamos un barco con 20 cañones sin direccion de tiro seria record mundial


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-16-2023

(11-16-2023, 05:30 PM)Mago escribió: Piezas (léase de artillería) y le voy a corregir ni piezas, ni camarotes en tal caso sollado (terminó utilizado para área de descanso en un buque militar) fraterno abrazo

gracias no sabia que era un sollado , ya que estamos me explica que es un tambucho y como se llaman   las perchas perpendiculares a los mástiles


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 11-17-2023

(11-16-2023, 06:58 PM)ravenor escribió: Sr Mago me leyó la mente o publicamos al mismo tiempo, en serio que no se sacaron los 40/70, no quiero creerlo, un abrazo camarada.
Sr Francotirador sigo en ascuas con lo de la lancha de práctico que ha publicado.

Fue donada a la Armada para cumplir tareas de SAR y patrulla costera en reemplazo de lo que hacían las antiguas PS.


RE: Renovacion de la flota - TIGRE DEL AIRE - 11-17-2023

Buenos días, confirmado entonces lo de la donación de la Arun Class a la Armada? leí la noticia en Infodefensa, se sabe con qué nombre llegó a la ANU?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 11-17-2023

Aun no.


RE: Renovacion de la flota - legionario - 11-17-2023

(11-17-2023, 05:40 PM)el_francotirador escribió: Aun no.

Dear Mr. Sniper
Usted que como decían en un viejo programa cómico argentino es "un muchacho que sabe" ¿podría poner un poco de orden en tanta información de variadas fuentes?, y me refiero a lo que espera recibir la Armada y que está confirmado.
Hasta donde se sería:
Los dos OPV a firmarse con Cardama
La lancha (¿?) Chimichurri donada por Corea
El buque oceanográfico comprado a USA
¿que más, si lo hay, incluyendo Aviación Naval?


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 11-19-2023

Bueno no soy gente que le guste la polémica y me cansa pero voy a responder al sñor Roberto6 una sola vez, no se por que tiene que responder de esa manera a lo de aprovechar los 40/70 pero voy a responder por que no es la primera vez que es irónico con la gente y en especial conmigo:
1 se que sabrá usted mucho de partes de buque etc etc y me parece bien pero ahora va esto, si usted sabes lo que es un ORBAT, mire bien el ORBAT de su Armada y dígame las piezas y las direcciones de tiro que tienen sus unidades, y viendo la realidad por desgracia de su armada, es lo que hay, con lo cual aprovechar los 40/70 de sus unidades retiradas no es ninguna tontería.
2 Además si también mira el ORBAT de sus artillería antiaérea vera lo mismo así que por favor no responda con ironía lo que puede ser una ventaja mayor de que dispone sus unidades, y si además con todas esas piezas incluidas la de las BRonstein hace que la AA de su ejercito o infantería de marina tenga una batería o dos mas ya me dirá usted que sabe muchísimo de todas la posibilidad de artillar era si tuviesen plataformas capaz de acomodarlas, las cuales en la actualidad no las tienen.
Sr Francotirador siento este comentarios pero ya está bien, solo doy ideas para su Armada, pero de ahí a aguantar insuflas de esete señor que no es la primera vez paso.