Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 10-01-2023

lo ppintamos de gris y lo artillamos


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 10-01-2023

Un relevo para el ROU Banco Ortiz.
Sería aparentemente una buena opción.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 10-01-2023

(10-01-2023, 02:18 AM)Voluntario2 escribió: Un relevo para el ROU Banco Ortiz.
Sería aparentemente una buena opción.

es oceanico el ortiz es mas pequeño de puerto


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 10-02-2023

Totalmente de acuerdo con el Sr Roberto6 es un gran sustituto para el Oyarbide, en su función primaria de remolcador de altura sería algo así como un refuerzo del powhatan, pero de manufactura más moderna y mas polivalente que el remolcador americano.
Por que además está preparado como un buque de rescate, sería una buena adquisición, y junto con el powhatan pues estaría bastante bien, ahora si, si esto se demorara repito que iría a por el Mahón, siento ser pesado hace poco hice un ejercicio en el y está flamante es más pequeño que el americano pero bueno este si ha "combatido" en las peligrosas aguas del atlántico norte.
Para el Banco Ortiz yo compraría un remolcador de origen civil eso sin duda, que los hay a miles, en España ese tipo de remolcadores se les llama remolcadores de rada no se como les llamarán ahí pero son buques de 30 metros, y 400 tn.
por ejemplo el Bazán 278-A numeral Y-122.


RE: Renovacion de la flota - TIGRE DEL AIRE - 10-03-2023

Buenas tardes estimados, lo que les hayan de dar o vender, que sea, PERO QUE SEA!
Según lo que leo por aquí, están muy necesitados de medios, pues a meterse la mano al bolsillo y proveerse de tal.
Que "el gobierno no quiere", pues el congreso puede presionar, y los ciudadanos presionar a su congreso, que no sea en medio de la necesidad que deban salir a comprar, ya que los vendedores harán su agosto.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 10-04-2023

(10-02-2023, 04:58 PM)ravenor escribió: Totalmente de acuerdo con el Sr Roberto6 es un gran sustituto para el Oyarbide, en su función primaria de remolcador de altura sería algo así como un refuerzo del powhatan, pero de manufactura más moderna y mas polivalente que el remolcador americano.
Por que además está preparado como un buque de rescate, sería una buena adquisición, y junto con el powhatan pues estaría bastante bien, ahora si, si esto se demorara repito que iría a por el Mahón, siento ser pesado hace poco hice un ejercicio en el y está flamante es más pequeño que el americano pero bueno este si ha "combatido" en las peligrosas aguas del atlántico norte.
Para el Banco Ortiz yo compraría un remolcador de origen civil eso sin duda, que los hay a miles, en España ese tipo de remolcadores se les llama remolcadores de rada no se como les llamarán ahí pero son buques de 30 metros, y 400 tn.
por ejemplo el Bazán 278-A numeral Y-122.

estimado ya no queda ni que remolcar neesitamos barcos oceanicos y artillados


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 10-04-2023

Totalmente de acuerdo sr Roberto6 pero hágame caso que es un ahorro a medio plazo el ser capaces de poder hacer las maniobras de puerto de atraque desatraque por sus propios medios y no externalizar ese servicio, y además es una ahorro que le sale barato un par de remolcadores de puerto o rada, los hay en grandes cantidades de segunda mano y a precios muy asequibles los remolcadores de origen civil me refiero a empresas cobran muy caro esos servicios y ya le digo que buques como el Artigas, por dimensiones o el vanguardia por problemas de motorizacion, necesitaran ese auxilio, esta claro que si puede traerme el remolcador de España, lo traigo y tengo uno oceánico que auxilie a mi flota en condiciones de alta mar, como he dicho sustituir al Oyarvide en su función original, y el maldonado, por el MAHON A-51, y ademas traerse uno o dos buques remolcadores que puede ser de los decomisados que alguno habrá o comprar de segunda mano.
como muestra mire la pa´gina de puente de mando.com creo y verá que hay miles de compras de ese tipo.
Y cuando lleguen las OPV.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 10-13-2023

Sabemos algo de la lancha, tendría que haber llegado ayer si no me equivoco, alguna novedad más sobre MT mitchell o remolcadores?


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 10-14-2023

-me parece que bonila esta preocupado por los hombres de la armada


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 10-17-2023

Vuelvo a preguntar a llegado la lancha alemana a Uruguay? como va el Chamsuri? y pregunta idiota el remolcador que aparecia de marina mercante el rojo habeis preguntado por el o es un deseo??