Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 09-07-2023

y muelle?

igual no es para preocuparse si la gondola da problemas va a ser una sola ves


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 09-07-2023

(09-07-2023, 12:35 PM)Krody2 escribió: Ambas buenas noticias, la del buque Mitchell y las lanchas nuevas SAR que me parece que siempre aportan aunque el armamento sea solo de algun FAL o algun FAP.

No se si el Oyarvide que estaba actualizado en cuanto a electronica supere a lo que trae el Mitchel, de ser asi no se podrá traspasar algo ? (como buen Uruguayo que pasa de Nafta a Gas Oil . . . . ).

Muy buen video el del accidente del puente de la lancha SAR, no se si cerrar el puente o tener precaucion de cuando utilizarlo . . .

las misiones SAR generalmente se dan con mal tiempo nadie naufraga de dia o con mar 0


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 09-08-2023

(09-07-2023, 04:29 PM)roberto6 escribió:
(09-07-2023, 12:35 PM)Krody2 escribió: Ambas buenas noticias, la del buque Mitchell y las lanchas nuevas SAR que me parece que siempre aportan aunque el armamento sea solo de algun FAL o algun FAP.

No se si el Oyarvide que estaba actualizado en cuanto a electronica supere a lo que trae el Mitchel, de ser asi no se podrá traspasar algo ? (como buen Uruguayo que pasa de Nafta a Gas Oil . . . . ).

Muy buen video el del accidente del puente de la lancha SAR, no se si cerrar el puente o tener precaucion de cuando utilizarlo . . .

las misiones SAR generalmente se dan con mal tiempo nadie naufraga de dia o con mar 0

Perdon, pero discrepo. Tambien hay SAR en un perfecto dia primaveral o veraniego si ud. quiere.


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 09-08-2023

(09-08-2023, 12:40 PM)Krody2 escribió:
(09-07-2023, 04:29 PM)roberto6 escribió:
(09-07-2023, 12:35 PM)Krody2 escribió: Ambas buenas noticias, la del buque Mitchell y las lanchas nuevas SAR que me parece que siempre aportan aunque el armamento sea solo de algun FAL o algun FAP.

No se si el Oyarvide que estaba actualizado en cuanto a electronica supere a lo que trae el Mitchel, de ser asi no se podrá traspasar algo ? (como buen Uruguayo que pasa de Nafta a Gas Oil . . . . ).

Muy buen video el del accidente del puente de la lancha SAR, no se si cerrar el puente o tener precaucion de cuando utilizarlo . . .

las misiones SAR generalmente se dan con mal tiempo nadie naufraga de dia o con mar 0

Perdon, pero discrepo. Tambien hay SAR en un perfecto dia primaveral o veraniego si ud. quiere.

Eso es cierto, es verdad que no es tan común, pero se han dado casos, sobre todo de veleros y pesqueros artesanales.


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 09-08-2023

(09-07-2023, 03:35 PM)roberto6 escribió: y muelle?

igual no es para preocuparse si la gondola da problemas va a ser una sola ves

Quiero creer que si estudiaron el tema del calado para ingresar a dique, de plano, lo habrán hecho para atracar en muelle del area naval.


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 09-08-2023

Se sabe algo de la nueva HMS Chimichurri?
En teoría llegaba antes de fin de este año...
Estimo viene con el 40mm y ambos Vulcan de 20mm, no?
Es increíblemente lamentable, pero será el buque de la Armada con mayor calibre, ya que las OPV, por lo que dicen, traen el Escribano de 30mm.
Hay que traer 2 Chamsuri más y un par de Pohang para darle oxigeno operativo a las próximas OPV, además de recuperar capacidades militares.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 09-08-2023

Por lo que tengo entendido, solo los 20mm


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 09-08-2023

(09-08-2023, 05:04 PM)el_francotirador escribió: Por lo que tengo entendido, solo los 20mm
Gracias por la info!
Me quedo tranquilo entonces que llegamos a los 30mm con las OPV  Sad
...Hasta que lleguen las Pohang... Fuente? ilusión&esperanza


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 09-08-2023

Bueno los barreminas y el Artigas tienen 40mm...


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 09-08-2023

(09-08-2023, 12:40 PM)Krody2 escribió:
(09-07-2023, 04:29 PM)roberto6 escribió:
(09-07-2023, 12:35 PM)Krody2 escribió: Ambas buenas noticias, la del buque Mitchell y las lanchas nuevas SAR que me parece que siempre aportan aunque el armamento sea solo de algun FAL o algun FAP.

No se si el Oyarvide que estaba actualizado en cuanto a electronica supere a lo que trae el Mitchel, de ser asi no se podrá traspasar algo ? (como buen Uruguayo que pasa de Nafta a Gas Oil . . . . ).

Muy buen video el del accidente del puente de la lancha SAR, no se si cerrar el puente o tener precaucion de cuando utilizarlo . . .

las misiones SAR generalmente se dan con mal tiempo nadie naufraga de dia o con mar 0

Perdon, pero discrepo. Tambien hay SAR en un perfecto dia primaveral o veraniego si ud. quiere.
que propone una lancha para verano y otra para mal tiempo  , un buque sar tiene que estar preparado ara el peor escenario