Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - ravenor - 08-26-2023

Señores el barco no esta parado cada cierto tiempo sale a navegar los podéis ver por youtube un video de estas salidas, repito no iría expresamente a por el, pero si vienen por 10 millones o menos ya te digo que si me lo traigo, no se detecto problemas con la estabilización según me he enterado de gente que ha estado ahí, ya os digo que si hubiese estado equipado con motores MTU y sistemas en común con la Guardia Civil ahora seria un buque verdiblanco.
Tener tres OPV es el numero y siempre se me antoja un poco corto como mínimo haría falta y mas si se extiende las ZEE a 350 millas 5 dos currando uno mantenimiento y otros dos adiestramiento descanso.
Eso se soluciona cuando vengan las POHANG "soñar no cuesta nada", entonces haría del C242 un buque auxiliar, como para sustituir el Vanguardia equipándolo para operaciones con buceadores e hidrográfico.
El Artigas mantiene su capacidad de reaprovisionamiento en la mar???


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 08-26-2023

10 millones con equipamiento escribano vamos arrimando vos que estas en españa escuchaste algo del contrato de las opv?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 08-27-2023

(08-26-2023, 04:01 PM)ravenor escribió: Señores el barco no esta parado cada cierto tiempo sale a navegar los podéis ver por youtube un video de estas salidas, repito no iría expresamente a por el, pero si vienen por 10 millones o menos ya te digo que si me lo traigo, no se detecto problemas con la estabilización según me he enterado de gente que ha estado ahí, ya os digo que si hubiese estado equipado con motores MTU y sistemas en común con la Guardia Civil ahora seria un buque verdiblanco.
Tener tres OPV es el numero y siempre se me antoja un poco corto como mínimo haría falta y mas si se extiende las ZEE a 350 millas 5 dos currando uno mantenimiento y otros dos adiestramiento descanso.
Eso se soluciona cuando vengan las POHANG "soñar no cuesta nada", entonces haría del C242 un buque auxiliar, como para sustituir el Vanguardia equipándolo para operaciones con buceadores e hidrográfico.
El Artigas mantiene su capacidad de reaprovisionamiento en la mar???

El Artigas mantiene esa capacidad


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 08-27-2023

Perfecto ya se ve algo mas serio.
En España Sr Roberto 6 se ha comentado muy ligeramente el contrato en periódicos locales de la zona como el faro de Vigo, no se señala nada sobre la polémica en el Uruguay como algo anecdótico, también se señala la calidad de la construcción naval en España y los puesto de trabajo que se generarán, destacan la situación de la Armada Uruguaya y su proceso de modernización y lo que van a aportar ambas naves.
PD no se menciona nada de incorporar al C242.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 08-27-2023

(08-26-2023, 04:01 PM)ravenor escribió: Señores el barco no esta parado cada cierto tiempo sale a navegar los podéis ver por youtube un video de estas salidas, repito no iría expresamente a por el, pero si vienen por 10 millones o menos ya te digo que si me lo traigo, no se detecto problemas con la estabilización según me he enterado de gente que ha estado ahí, ya os digo que si hubiese estado equipado con motores MTU y sistemas en común con la Guardia Civil ahora seria un buque verdiblanco.
Tener tres OPV es el numero y siempre se me antoja un poco corto como mínimo haría falta y mas si se extiende las ZEE a 350 millas 5 dos currando uno mantenimiento y otros dos adiestramiento descanso.
Eso se soluciona cuando vengan las POHANG "soñar no cuesta nada", entonces haría del C242 un buque auxiliar, como para sustituir el Vanguardia equipándolo para operaciones con buceadores e hidrográfico.
El Artigas mantiene su capacidad de reaprovisionamiento en la mar???

sabes lo que 5 millones y lo reformamos aca hasta los gremios quedan contentos


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 08-27-2023

(08-27-2023, 11:03 AM)ravenor escribió: Perfecto ya se ve algo mas serio.
En España Sr Roberto 6 se ha comentado muy ligeramente el contrato en periódicos locales de la zona como el faro de Vigo, no se señala nada sobre la polémica en el Uruguay como algo anecdótico, también se señala la calidad de la construcción naval en España y los puesto de trabajo que se generarán, destacan la situación de la Armada Uruguaya y su proceso de modernización y lo que van a aportar ambas naves.
PD no se menciona nada de incorporar al C242.

galicia y uruguay somos muy parecidos, 5 millones me lo manda envuelto y le sacamos el clavo, quedese tranquilo que al otro dia aca esta pntado de gris sin la frigorifica y artillado


RE: Renovacion de la flota - Hum - 08-28-2023

https://www.defensa.com/uruguay/armada-uruguaya-designa-comision-para-redactar-contrato-cardama.
Se va moviendo el tema......


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 08-28-2023

si para que este aca en los primeros meses del 24 la firma se deberia hacer en estas semanas


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 08-28-2023

España y Uruguay no solo Galicia se parecen al final muchos hemos emigrado a ambos lados, espero que se concrete la compra de una vez, y ya podamos cerrar este blog jajajaja, bueno hasta dentro de unos 40 años. para pasar a los sustitutos del Artiga, Vanguardia, Banco ortiz, etc etc.
De estos buques ya solo espero algún día verles un 76 mm en la proa y que la pieza escribano del 30 pase estar encima del hangar.
Bueno ojalá venga con algo mas bazo el brazo, de verdad que creo que un remolcador puede venir de cardama como pequeña compensación o al menos ceder los planos a algún astillero Uruguayo como transferencia de tecnología y sustituir al Banco Ortiz


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 08-28-2023

EL C 242 5 MILLONES