Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Krody - 06-01-2018

(06-01-2018, 05:04 PM)Voluntario2 escribió: Creo que el tema pasa de que "no queremos ser mejores" en los aspectos navales que en este foro se maneja.

Creo que con paciencia se puede llegar a construir buques de patrulla costeros en el Uruguay. La propuesta estaba hecha por los alemanes.

Sí se pudiera conciliar eso con los intereses de los sindicatos - en este caso el UNTMRA - se puede llegar a construir en Uruguay. Por supuesto, lo que en Alemania lleva 1 año aquí puede llevar 3. Pero más vale esperar 3 años que esperar eternamente.

Para no hablar de lo bueno de la transferencia de tecnología, ocupación y capacitación de mano de obra, etc.

Claro, hay que dejar que los alemanes dirigan y ningún improvisado se haga cargo.

Si se elaborar un plan de esas características se podrían planificar 4/6 patrulleros costeros para relevar varios buques que están a fin de su vida útil.

Comparto, con ganas, inteligencia, planificación y medios se puede hacer. 

Aún con los medios que tenemos, con muy poco mas de inversión se puede hacer.

Reestructurando (no echando) y con reuniones con el Sindicato y alguna incorporación de personal idóneo aunque sea del extranjero se podría.

Solo hay que tomarlo como un proyecto más, hay técnicas para encararlo.

La gestión se pude hacer con Uruguayos con ganas sin dudas.


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 06-01-2018

Es increible pero cierto ni reparar se hace bien aquí, y pensar que los ROU 70, 71 y 72 fueron hechos acá, salieron muy buenos y aún navegan, y en el 2018 no se puede fabricar nada, increíble, no solo somos tercer mundo nos gusta, en todos los aspecto de la vida del País es así, jamás se progresa acá es un tema de cabeza y no de otra cosa...


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-01-2018

Desde que el dique se politizo, todo cambio... para mal.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-01-2018

Estimado ROU Valiente 32, discrepo con su perspectiva negativa.

Creo que si es un proyecto tomado en serio se pueden hacer los patrulleros de 57 metros de eslora en Uruguay. Los que los alemanes ofrecieron proporcionar sus planes.

Primero un prototipo, luego otros. Pero claro, es una inversión multimillonaria. Necesita planificar, preveer, etc.

Por supuesto, que dirijan y se hagan responsables los alemanes.


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 06-01-2018

me parece correctísimo que usted discrepe, pero dejando fuera el dinero, ¿conoce una cabecita charrúa que haga funcionar ese proyecto? porque después empezamos con los peros, y los chiquitajes que aquí nos encantan, la opinión de uno y del otro, y los sindicatos, el Imperio y etc. de los etc.
No es mi idea reflejar una perspectiva negativa, y discúlpeme si no acompaño su optimismo, pero a mi entender solamente soy realista no negativo, pero cada cual tiene su opinión...


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-01-2018

Se van el primer dia que tengan que negociar con el delegado gremial...


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-02-2018

No digo que sea fácil, por el contrario.
Digo que se puede.

En todo caso si bien los sindicatos tienen sus bemoles en el trato si hay algo que les proporciona puestos de trabajo razonan. Pasa creo con UPM. Sí hay puestos de trabajo se pueden aceptar siempre condiciones.

¿Si poner una tercera planta de celulosa con UPM se toma como un proyecto nacional, porque no se puede hacer algo similar con una flotilla de 4/6 patrulleras costeras?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-02-2018

Hay sindicatos y sindicatos. Cuantas empresas han cerrado porque los sindicatos las tornan inviables? Un astillero, en construccion de ningun tipo, pero mucho menos militar, puede ser rehen de las vaivenes de su sindicato.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-02-2018

Por supuesto que se necesitan negociaciones serias y a largo plazo.

La calificación en puestos de mayor calidad, la estabilidad laboral y la garantía de trabajo por años creo que convencen a la mayoría de los sindicatos.


RE: Renovacion de la flota - navegante - 06-02-2018

Podriamos ver aunque sea, construir las lanchas que se hacen 3n Argentina para adiestramiento de cadetes y de paso son patrulleras.
https://www.zona-militar.com/2017/12/07/lica-proyecto-lanchas-instruccion-la-armada-argentina/

Navegante