Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 07-26-2023

Es que por mas que le pateen a Dios y al Diablo, Uruguay puede decidir lo que que crea conveniente. En ese sentido no hay mucho para hacer. Podran considerarlo injusto, desacertado, inconsciente o lo que se les cante, pero no ilegal.


RE: Renovacion de la flota - forge - 07-26-2023

(07-26-2023, 04:02 PM)el_francotirador escribió: Es que por mas que le pateen a Dios y al Diablo,  Uruguay puede decidir lo que que crea conveniente. En ese sentido no hay mucho para hacer. Podran considerarlo injusto, desacertado, inconsciente o lo que se les cante, pero no ilegal.

No fue así
Cuando decidió por los chinos se metió EEUU.


RE: Renovacion de la flota - forge - 07-26-2023

(07-12-2023, 10:40 PM)ravenor escribió: Dios creo que soy un brasas, sabemos algo del Mt Mitchell, o el powhatan, o algo de esa famosa ayuda de 30 kilos de los EEUU?? vamos es que del hidrográfico era una cosa tan cantada y tan dada por hecha que temo que la capacidad hidrográfica se va a hacer puñetas.

Que capacidad hidrográfica?
Siguen vendiendo espejitos de colores.
Ahora viene dragonfly o el dueño de esto y me hace callar.
No leyó el artículo de infodefensa por Cardama y todos los líos.
Y sus discursos de astilleros españoles hace un tiempo.
Ahora queriendo enchufar por más plata el c242 que no quiere nadie.
No existe ningún estudio de estabilidad, ni siquiera planos de arreglos generales y/o escantillonado.
Es más la armada y los que lo votaron no saben que es eso, inclusive tampoco saben cuánto combustible lleva pero casi va y viene a Sudáfrica.
Por suerte en el informe dice que se habla el mismo idioma pero nunca dijeron que era el mismo barco el de los astilleros españoles.
Pero tampoco nadie desmiente el informe.
Y falta bastante para esta novela, inclusive uno que se astuvo en votar dijo que nos íbamos a quedar sin barcos y sin la plata.
Alguien que conoce muy bien del tema.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 07-26-2023

(07-26-2023, 04:32 PM)forge escribió:
(07-12-2023, 10:40 PM)ravenor escribió: Dios creo que soy un brasas, sabemos algo del Mt Mitchell, o el powhatan, o algo de esa famosa ayuda de 30 kilos de los EEUU?? vamos es que del hidrográfico era una cosa tan cantada y tan dada por hecha que temo que la capacidad hidrográfica se va a hacer puñetas.

Que capacidad hidrográfica?
Siguen vendiendo espejitos de colores.
Ahora viene dragonfly o el dueño de esto y me hace callar.
No leyó el artículo de infodefensa por Cardama y todos los líos.
Y sus discursos de astilleros españoles hace un tiempo.
Ahora queriendo enchufar por más plata el c242 que no quiere nadie.
No existe ningún estudio de estabilidad, ni siquiera planos de arreglos generales y/o escantillonado.
Es más la armada y los que lo votaron no saben que es eso, inclusive tampoco saben cuánto combustible lleva pero casi va y viene a Sudáfrica.
Por suerte en el informe dice que se habla el mismo idioma pero nunca dijeron que era el mismo barco el de los astilleros españoles.
Pero tampoco nadie desmiente el informe.
Y falta bastante para esta novela, inclusive uno que se astuvo en votar dijo que nos íbamos a quedar sin barcos y sin la plata.
Alguien que conoce muy bien del tema.



RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 07-26-2023

https://www.defensa.com/uruguay/uruguay-acepta-ahora-donacion-alemana-lancha-sar-habia-rechazado

Bueno, ahora si?


RE: Renovacion de la flota - Hum - 07-26-2023

(07-26-2023, 09:12 PM)Pablo 1983 escribió: https://www.defensa.com/uruguay/uruguay-acepta-ahora-donacion-alemana-lancha-sar-habia-rechazado

Bueno, ahora si?

Me gustan esas lanchas, lastima que no se pueden pintar de gris ni ponerles aemamento Big Grin


RE: Renovacion de la flota - Pr0D1g10 - 07-27-2023

El representante de UNTMRA habla sobre la posibilidad de fabricar los OPV en Uruguay y potenciar la construcción naval en el país con un Plan de Desarrollo de la Construcción Naval a nivel nacional (particularmente con una flota pesquera)



Por qué la compra de buques patrulleros españoles causa polémica en Uruguay

https://sputniknews.lat/amp/20230727/por-que-la-compra-de-buques-patrulleros-espanoles-causa-polemica-en-uruguay-1141956918.html


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 07-27-2023

estimados coforistas
como ya lo hice por privado con dragonflay con respecto a un posteo mio en el tema opv
me conpete elevarle a resto de los coforistas una aclaracion cuando ,digo"esto" al referirme al foro es solamente una expresion si alguino la toma como despectivo sabra aceptar mis disculpas aunque yo entienda que no es asi

considero que el foro se a convertido en una herramienta importante como formador de opinion en materia de defensa en el pais y esta ganando prestigio por eso cuando hablo de trols , lo digo porque no me sorprenderia que algun malintencionado trate de desvirtuarlo
por ultimo algun coforista invita a los demas a tomar la lechita y a la cama expresion esta que si considerouna falta de respeto


RE: Renovacion de la flota - Dardo - 07-27-2023

Desde que salió la noticia de la elección para la compra de OPV decidí llamarme a silencio esperando a ver como se desenvolvían los hechos, ya que barruntaba la marejada que la misma traería, no por buena según mi humilde opinión. La novela turca que se esta armando alrededor esta salpicando barro para todos lados, llamemonos a la reflexión y expongamos nuestros puntos de vista con altura cófrades, formemos opinion con argumentos y desde el respeto. Al fin y al cabo en octubre de 2024 se verán los colores y las preeferencias de cada uno y el soberano decidirá. No vale la pena echar por tierra y desvirtuarnos en aras de intereses ajenos al buen intercambio de ideas e información. Peace.


RE: Renovacion de la flota - Parca666 - 07-27-2023

(07-27-2023, 05:52 PM)roberto6 escribió: estimados coforistas
como ya lo hice por privado con dragonflay con respecto a un posteo mio en el tema opv
me conpete elevarle a  resto de los coforistas una aclaracion cuando ,digo"esto" al referirme al foro es solamente una expresion si alguino la toma como despectivo sabra aceptar mis disculpas aunque yo entienda que no es asi

considero que el foro se a convertido en una herramienta importante como formador de opinion en materia de defensa en el pais y esta ganando prestigio por eso cuando hablo de trols , lo digo porque no me sorprenderia que algun malintencionado trate de desvirtuarlo
por ultimo algun coforista invita a los demas a tomar la lechita y a la cama expresion esta que si considerouna falta de respeto
Yo creo que la mayoría de los que estamos aquí, opinamos para lograr.lo mejor para las FFAA, sin otro interés que se haga lo mejor para la República. En mi caso particular no me mueve otro interés que el amor a mi país, habrá otros que seguirán sus propios intereses!