Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 02-05-2023

estamos fuera de topico


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 02-05-2023

(02-04-2023, 11:03 PM)unomas escribió:
(02-04-2023, 07:32 PM)Tosk escribió:
(02-04-2023, 01:58 PM)Terminus escribió:
(02-04-2023, 03:52 AM)Pr0D1g10 escribió: 2500 fusiles son una miseria con todos los que va a reemplazar el Army
Podrían ser varios miles para equipar a las 3 fuerzas reemplazando a todos los actuales en dotación.

Esperemos que al menos vengan ful accesorios

El Ejército va en camino de completar la dotación de Styer no precisa otro fusil. La Armada si. Es una locura cambiar de fusil de asalto nuevamente en menos de una decada.

100% de acuerdo. Unificar todo a Steyr incluso en las unidades que tienen el G36. En variantes estándar, con cañón pesado, con lanzagranadas y para FFEE.
las FFEE por sus características deben tener armamento a su elección, distinto, por lo demás, unificar es lo mejor.

Meh en USA….. todos usan lo mismo y tan felices….


RE: Renovacion de la flota - Pr0D1g10 - 02-05-2023

Entonces ojalá el Ejército pueda completar la dotación de AUG.
Me queda la duda de si estos 2500 fusiles serán comprados o vienen como yapa, por eso me parecían muy pocos si fuese así.

Los fusiles serán todos para la Armada?
Pienso que solo se necesitarían para el COMIM y algunos cientos más para otras unidades, que con unos 1500 ya son suficientes. Los demás para el Ejército y Fuerza Aérea. 
El COMIM también tiene algunos cientos de G36 que seguro también serán reemplazados.

Con unos 500 se podrían reemplazar a los G36 del Bn 14, y los del Bn 13 con los nuevos AUG. Para una unidad de élite un fusil más modificable es mejor.

Si vienen de regalo tal vez sean los M4A1 como los que enviaron a Ucrania el año pasado, con rieles picatinny y miras plegables.
Si son comprados ojalá sean de las versiones más modernas, Block II de Daniel Defense o URGI de Geissele.
De todos modos si son de las versiones más viejas se pueden modernizar a estas nuevas


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 02-05-2023

(02-05-2023, 01:03 PM)Pr0D1g10 escribió: Entonces ojalá el Ejército pueda completar la dotación de AUG.
Me queda la duda de si estos 2500 fusiles serán comprados o vienen como yapa, por eso me parecían muy pocos si fuese así.

Los fusiles serán todos para la Armada?
Pienso que solo se necesitarían para el COMIM y algunos cientos más para otras unidades, que con unos 1500 ya son suficientes. Los demás para el Ejército y Fuerza Aérea. 
El COMIM también tiene algunos cientos de G36 que seguro también serán reemplazados.

Con unos 500 se podrían reemplazar a los G36 del Bn 14, y los del Bn 13 con los nuevos AUG. Para una unidad de élite un fusil más modificable es mejor.

Si vienen de regalo tal vez sean los M4A1 como los que enviaron a Ucrania el año pasado, con rieles picatinny y miras plegables.
Si son comprados ojalá sean de las versiones más modernas, Block II de Daniel Defense o URGI de Geissele.
De todos modos si son de las versiones más viejas se pueden modernizar a estas nuevas

La Armada esta necesitando urgentemente recambio de fusiles FAL, de venir los M4 yo los mandaría al EN y le pasaría todos los G36 a ellos. Quedando M4 para el Bn 14 y el resto con Styer


RE: Renovacion de la flota - Pr0D1g10 - 02-05-2023

(02-05-2023, 01:49 PM)Terminus escribió: La Armada esta necesitando urgentemente recambio de fusiles FAL, de venir los M4 yo los mandaría al EN y le pasaría todos los G36 a ellos. Quedando M4 para el Bn 14 y el resto con Styer
Y con el resto de los M4? El Bn 14 actualmente tiene unos 400 efectivos más o menos, a la Armada con 1500 le debe sobrar para equipar al COMIM y algunas unidades más. El resto para FAU


RE: Renovacion de la flota - forge - 02-06-2023

volviendo al topico de renovacion de la flota, se ve que se va a renovar pero con cosas antiguas, es bueno para el día del patrimonio.
Recuerdo que los de la navy de eeuu no se subian a los barcos de la armada por decir que eran de museo y tenian menos e 40 años.
Lo bueno de ser viejo y con memoria


RE: Renovacion de la flota - forge - 02-09-2023

alguien es suscriptor de Busqueda que salio algo hoy del ministro por un paquete de la otan


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 02-09-2023

Nada... lo mismo que escribimos aca... .solo con le tinte de una manito de los paises europeos que quieren vendernos algo...


RE: Renovacion de la flota - dragonfly - 02-09-2023

Hablamos de Noruega?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 02-09-2023

Nah ahora se subio al carro medio mundo. Cuando dijeron paquete de compras a paises OTAN sacaron el polvo a todo lo que tenian y ahora quieren venderlo. No se quien les hace la inteligencia a algunos paises europeos, pero aparecerse luego de que un medio de prensa cuasi publico publica algo es, por lo menos, vergonzoso. Si querian vender alguna cosa deberian haber estado haciendo lobby desde hace tiempo... como el Tio Sam correctamente ha hecho.