Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - forge - 01-23-2023

(01-23-2023, 03:30 AM)el_francotirador escribió: Bueno voy a aportar mis granitos de arena. Las Marine Protector fueron una buena adquisicion no dicho por mi, sino por los Oficiales y tripulantes que tuve el gusto de conocer en Baltimore. Todos resaltaban el salto tecnologico que supuso su adquisicion y el buen estado general de las lanchas. Yo las recorri y estaban impecables. No se bien por donde no le ve el lado bueno Forge. Sobre la construccion local....  prefiero que no, no por ahora, no mientras no estemos listos. Terminamos como el Orion... por culpa de quien sea, se gasto la plata, no salio a flote y encima no vino nada a cambio.

Sobre las Nordkapp. La compra nunca fue de Estado a Estado, forge. El que trajo la compra a la mesa fue un privado, el 'invento' el negocio. Ya sea porque le tiraron la linea o porque la creo, el lo planteo. Luego el MDN se quiso hacer el picaro y trato de 'jopearse' a ese privado lo que genero algun roce diplomatico. Ahora estaria de nuevo en el tema, aunque con numeros ligeramente distintos a los originales, que eran superiores a los que se estan manejando ahora.
El tema de compra de estado a estado lo puso el mdn, a ese privado no lo jopea nadie, siempre se presentó luego de pasados todos los tiempos de los procesos de compras a plantear su negocio. Las empresas involucradas con las nordkapp son socias de las competidoras en el proceso de adquisición de opv nuevos y nadie se presentó a las usadas. De hecho las nordkapp no cumplen con ningún requisito de buques usados en las condiciones técnicas. El precio final no lo sé, lo que se es que es una vergüenza las inspecciones realizadas, una la Senja desafectados, la Andenes encalló una vez y colisionó otra, la nordkapp prometida a la OTAN y la ROU va a pagar cerca de 100 millones y se tiene que hacer cargo de la puesta a punto, con plata de eeuu que presiona para no comprar chino.
Por las protector, son lanchas sin armamento, que le salió plata al país que dejó en EEUU, 5 millones, a cualquier marino oriental lo sube a un barco y le dice que es un barcazo, las lanchas quedan por debajo de los muelles del litoral, y en astillero Montevideo se hicieron lanchas de práctico que no le envidian nada a las protector. Lo que dicen las tripulaciones frente al mdn y para afuera no es lo que se piensa puertas adentro. 
Se hicieron barcos más grandes en el dique, no le sirve a este mdn y al gobierno darle trabajo al pit cnt, 
El tema es aceptar lo político que está  por encima de lo técnico y lo jurídico, te traigo lo que quiero y si no nada, y le pago a los astilleros que no ganaron, y que le saquen la sobrequilla o lo que sea para que entren.
No entiendo cómo un problema con el privado termina en roce diplomático, acá es que EEUU quiere hasta desarmar con promesas incumplidas cuando  tiene a china entrando por su patio trasero


RE: Renovacion de la flota - forge - 01-23-2023

(01-23-2023, 03:11 AM)Voluntario2 escribió: Para mí también los CJ siempre fueron elegidos por el Poder Político.
Los CJ y antes de ellos, de 1970 para atrás los Inspectores de cada arma. Más allá del nombre eran los CJ.
Si creo que los ascensos a oficiales generales de las tres armas eran por concurso  y  eso se modificó durante la dictadura.
A mi esas referencias a la política y a los CJ me parece una crítica o insinuación de acomodo o partidismo.
No me parece justo.
Creo que los poderes políticos, en todo su derecho, eligen por afinidad, simpatía, criterio de la derecha, etc.
Creo también que todos los oficiales generales y almirantes de las FFAA tienen, a priori para mí, la idoneidad y valores éticos necesarios para cumplir la función de CJ.
Después serán brillantes, buenos o regulares.
Entiendo además que más allá de sus opiniones personales debe para todos ellos, en esa alta responsabilidad, primar el interés de la Patria y las Fuerzas Armadas. En todo caso, si le es imposible continuar puede solicitar un pase a retiro anticipado voluntario.
Discrepo con algo, quedaron sin ser generales o almirantes muchos oficiales, ascienden por política y organizaciones sociales a los cuales responden más que a la patria y a su propia fuerza. Tampoco parecen tener la formación  necesaria para lograr obtener los medios necesarios, tal vez por responder a su político, hay oficiales que ascendieron sin ser jefe o CTE de ninguna unidad de combate o servicios, pero se les pide el curso de estado mayor, jajajjaja


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 01-23-2023

(01-23-2023, 02:51 PM)forge escribió: Discrepo con algo, quedaron sin ser generales o almirantes muchos oficiales, ascienden por política y organizaciones sociales a los cuales responden más que a la patria y a su propia fuerza. Tampoco parecen tener la formación  necesaria para lograr obtener los medios necesarios, tal vez por responder a su político, hay oficiales que ascendieron sin ser jefe o CTE de ninguna unidad de combate o servicios, pero se les pide el curso de estado mayor, jajajjaja

Estimado, en las FFAA no todos pueden ser jefes de "algo" simplemente porque no hay comandos para todos. Si no aprendió eso en sus años de servicio, tiene un problema.
Además el haber sido jefe de algo no es un aval de profesionalismo y capacidad.
Lo mismo para acceder a la jerarquía de oficial general. No todos pueden llegar simplemente por una cuestión de números y cargos.
Ha habido oficiales mediocres que ocuparon todos los cargos de comando hasta llegar a general, verdaderos inútiles así como otros muy capaces que no han comandado nada.
En cuanto al curso de Estado Mayor, no se como será en su fuerza pero me lo imagino. En el Ejército es un filtro y proporciona una cpacidad para  planificar y asesorar. No lo subestime.
Y se lo digo con la certeza que me da el haber comandado en todos los niveles incluso en los servicios incluido el haber sido jefe de un estado mayor multinacional. Si no fui mas habrá sido por porque seguramente había mejores, no tengo traumas por ello, ni siquiera cuando vi a otros ascender antes que yo. Son las reglas del juego y las conocemos todos desde el primer día porqué no vivimos dentro de un tupper, ¿o no?.


RE: Renovacion de la flota - forge - 01-23-2023

(01-23-2023, 03:07 PM)Terminus escribió:
(01-23-2023, 02:51 PM)forge escribió: Discrepo con algo, quedaron sin ser generales o almirantes muchos oficiales, ascienden por política y organizaciones sociales a los cuales responden más que a la patria y a su propia fuerza. Tampoco parecen tener la formación  necesaria para lograr obtener los medios necesarios, tal vez por responder a su político, hay oficiales que ascendieron sin ser jefe o CTE de ninguna unidad de combate o servicios, pero se les pide el curso de estado mayor, jajajjaja

Estimado, en las FFAA no todos pueden ser jefes de "algo" simplemente porque no hay comandos para todos. Si no aprendió eso en sus años de servicio, tiene un problema.
Además el haber sido jefe de algo no es un aval de profesionalismo y capacidad.
Lo mismo para acceder a la jerarquía de oficial general. No todos pueden llegar simplemente por una cuestión de números y cargos.
Ha habido oficiales mediocres que ocuparon todos los cargos de comando hasta llegar a general, verdaderos inútiles así como otros muy capaces que no han comandado nada.
En cuanto al curso de Estado Mayor, no se como será en su fuerza pero me lo imagino. En el Ejército es un filtro y proporciona una cpacidad para  planificar y asesorar. No lo subestime.
Y se lo digo con la certeza que me da el haber comandado en todos los niveles incluso en los servicios incluido el haber sido jefe de un estado mayor multinacional. Si no fui mas habrá sido por porque seguramente había mejores, no tengo traumas por ello, ni siquiera cuando vi a otros ascender antes que yo. Son las reglas del juego y las conocemos todos desde el primer día porqué no vivimos dentro de un tupper, ¿o no?.

Yo aprendí que con padrino y con dinastía si quiere cursos, inclusive en el extranjero, ocupar cargos si quiere o no.
He visto muchos cargos de estado mayor nacionales e internacionales y todos se conocen.
Parte de lo que dijo es lo que yo pienso, pero en el esmade hay gente que lo echan de su fuerza.
Filtro son las escuelas de formación, el curso de estado mayor, hubo tiempo que iban los castigados, si lo pierde o lo salva es lo mismo.
Yo no he visto gran cambio, y si para peor cuando se dejaron de formar técnicos para hacer los cursos de estado mayor, que los que ganan los mandan al extranjero como una agregaduria más. O se pasan tres años haciendo cursos de fuerza en fuerza. Por el tema de los ascensos es lo que puse un poco políticamente correcto, pero la última vez me bloquearon por pensar distinto en este foro y hacerlo personal. Puedo ser más verborragico
De que sirve hacer un curso de estado mayor, ser general y cej si lo tratan como un brigadier de servicio, y no le dice ni pedo, en realidad en esta época vi a uno, lo metieron preso y ahora esmade 2o
Otra cosa que aprendí es que tendría que haber sido mujer, he visto poner de ctes y jefe a oficiales mujeres solo por ese hecho, también que se presentó la vice al relevo solo por ser mujer, salteandose a varias promociones y ud dice que no se aprende nada, también lo vi en todas las fuerzas. 
Pero no vamos a entrar en las particularidades de cada fuerza, no?


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 01-23-2023

(01-23-2023, 03:29 PM)forge escribió:
(01-23-2023, 03:07 PM)Terminus escribió:
(01-23-2023, 02:51 PM)forge escribió: Discrepo con algo, quedaron sin ser generales o almirantes muchos oficiales, ascienden por política y organizaciones sociales a los cuales responden más que a la patria y a su propia fuerza. Tampoco parecen tener la formación  necesaria para lograr obtener los medios necesarios, tal vez por responder a su político, hay oficiales que ascendieron sin ser jefe o CTE de ninguna unidad de combate o servicios, pero se les pide el curso de estado mayor, jajajjaja

Estimado, en las FFAA no todos pueden ser jefes de "algo" simplemente porque no hay comandos para todos. Si no aprendió eso en sus años de servicio, tiene un problema.
Además el haber sido jefe de algo no es un aval de profesionalismo y capacidad.
Lo mismo para acceder a la jerarquía de oficial general. No todos pueden llegar simplemente por una cuestión de números y cargos.
Ha habido oficiales mediocres que ocuparon todos los cargos de comando hasta llegar a general, verdaderos inútiles así como otros muy capaces que no han comandado nada.
En cuanto al curso de Estado Mayor, no se como será en su fuerza pero me lo imagino. En el Ejército es un filtro y proporciona una cpacidad para  planificar y asesorar. No lo subestime.
Y se lo digo con la certeza que me da el haber comandado en todos los niveles incluso en los servicios incluido el haber sido jefe de un estado mayor multinacional. Si no fui mas habrá sido por porque seguramente había mejores, no tengo traumas por ello, ni siquiera cuando vi a otros ascender antes que yo. Son las reglas del juego y las conocemos todos desde el primer día porqué no vivimos dentro de un tupper, ¿o no?.

Yo aprendí que con padrino y con dinastía si quiere cursos, inclusive en el extranjero, ocupar cargos si quiere o no.
He visto muchos cargos de estado mayor nacionales e internacionales y todos se conocen.
Parte de lo que dijo es lo que yo pienso, pero en el esmade hay gente que lo echan de su fuerza.
Filtro son las escuelas de formación, el curso de estado mayor, hubo tiempo que iban los castigados, si lo pierde o lo salva es lo mismo.
Yo no he visto gran cambio, y si para peor cuando se dejaron de formar técnicos para hacer los cursos de estado mayor, que los que ganan los mandan al extranjero como una agregaduria más. O se pasan tres años haciendo cursos de fuerza en fuerza. Por el tema de los ascensos es lo que puse un poco políticamente correcto, pero la última vez me bloquearon por pensar distinto en este foro y hacerlo personal. Puedo ser más verborragico
De que sirve hacer un curso de estado mayor, ser general y cej si lo tratan como un brigadier de servicio, y no le dice ni pedo, en realidad en esta época vi a uno, lo metieron preso y ahora esmade 2o
Otra cosa que aprendí es que tendría que haber sido mujer, he visto poner de ctes y jefe a oficiales mujeres solo por ese hecho, también que se presentó la vice al relevo solo por ser mujer, salteandose a varias promociones y ud dice que no se aprende nada, también lo vi en todas las fuerzas. 
Pero no vamos a entrar en las particularidades de cada fuerza, no?

La visión que ud tiene es la de su fuerza, no es la de la mía.
En el Ejécito hay que disputar beca para hacer el curso de Estado Mayor, no van los castigados y solo entran 23 por año
Si le concedo que algun "desastre" como no pudo entrar se presenta voluntario para ir a hacerlo a la AN o la FAU donde no tiene que dar exámen y lamentablemente después se lo cuentan.

Le concedo también lo del ESMADE porque nadie quiere ir a un órgano medio al pedo y los mejores se los reserva cada fuerza así que mucho de lo que va es relleno.

También le concedo lo de las mujeres, es evidente que muchas acceden porque hay que ponerlas.

En cuanto a los generales, yo podría escribir un libro de lo "que yo haría si fuera general" pero no lo soy ni se como se mueve ese ambiente por lo que siempre preferí hacer lo que me corresponde en el cargo donde estoy.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-23-2023

y a quien manda el ejercito al ESMADE a los que tienen o no tienen curso?


RE: Renovacion de la flota - forge - 01-23-2023

(01-23-2023, 08:14 PM)Terminus escribió:
(01-23-2023, 03:29 PM)forge escribió:
(01-23-2023, 03:07 PM)Terminus escribió:
(01-23-2023, 02:51 PM)forge escribió: Discrepo con algo, quedaron sin ser generales o almirantes muchos oficiales, ascienden por política y organizaciones sociales a los cuales responden más que a la patria y a su propia fuerza. Tampoco parecen tener la formación  necesaria para lograr obtener los medios necesarios, tal vez por responder a su político, hay oficiales que ascendieron sin ser jefe o CTE de ninguna unidad de combate o servicios, pero se les pide el curso de estado mayor, jajajjaja

Estimado, en las FFAA no todos pueden ser jefes de "algo" simplemente porque no hay comandos para todos. Si no aprendió eso en sus años de servicio, tiene un problema.
Además el haber sido jefe de algo no es un aval de profesionalismo y capacidad.
Lo mismo para acceder a la jerarquía de oficial general. No todos pueden llegar simplemente por una cuestión de números y cargos.
Ha habido oficiales mediocres que ocuparon todos los cargos de comando hasta llegar a general, verdaderos inútiles así como otros muy capaces que no han comandado nada.
En cuanto al curso de Estado Mayor, no se como será en su fuerza pero me lo imagino. En el Ejército es un filtro y proporciona una cpacidad para  planificar y asesorar. No lo subestime.
Y se lo digo con la certeza que me da el haber comandado en todos los niveles incluso en los servicios incluido el haber sido jefe de un estado mayor multinacional. Si no fui mas habrá sido por porque seguramente había mejores, no tengo traumas por ello, ni siquiera cuando vi a otros ascender antes que yo. Son las reglas del juego y las conocemos todos desde el primer día porqué no vivimos dentro de un tupper, ¿o no?.

Yo aprendí que con padrino y con dinastía si quiere cursos, inclusive en el extranjero, ocupar cargos si quiere o no.
He visto muchos cargos de estado mayor nacionales e internacionales y todos se conocen.
Parte de lo que dijo es lo que yo pienso, pero en el esmade hay gente que lo echan de su fuerza.
Filtro son las escuelas de formación, el curso de estado mayor, hubo tiempo que iban los castigados, si lo pierde o lo salva es lo mismo.
Yo no he visto gran cambio, y si para peor cuando se dejaron de formar técnicos para hacer los cursos de estado mayor, que los que ganan los mandan al extranjero como una agregaduria más. O se pasan tres años haciendo cursos de fuerza en fuerza. Por el tema de los ascensos es lo que puse un poco políticamente correcto, pero la última vez me bloquearon por pensar distinto en este foro y hacerlo personal. Puedo ser más verborragico
De que sirve hacer un curso de estado mayor, ser general y cej si lo tratan como un brigadier de servicio, y no le dice ni pedo, en realidad en esta época vi a uno, lo metieron preso y ahora esmade 2o
Otra cosa que aprendí es que tendría que haber sido mujer, he visto poner de ctes y jefe a oficiales mujeres solo por ese hecho, también que se presentó la vice al relevo solo por ser mujer, salteandose a varias promociones y ud dice que no se aprende nada, también lo vi en todas las fuerzas. 
Pero no vamos a entrar en las particularidades de cada fuerza, no?

La visión que ud tiene es la de su fuerza, no es la de la mía.
En el Ejécito hay que disputar beca para hacer el curso de Estado Mayor, no van los castigados y solo entran 23 por año
Si le concedo que algun "desastre" como no pudo entrar se presenta voluntario para ir a hacerlo a la AN o la FAU donde no tiene que dar exámen y lamentablemente después se lo cuentan.

Le concedo también lo del ESMADE porque nadie quiere ir a un órgano medio al pedo y los mejores se los reserva cada fuerza así que mucho de lo que va es relleno.

También le concedo lo de las mujeres, es evidente que muchas acceden porque hay que ponerlas.

En cuanto a los generales, yo podría escribir un libro de lo "que yo haría si fuera general" pero no lo soy ni se como se mueve ese ambiente por lo que siempre preferí hacer lo que me corresponde en el cargo donde estoy.

De acuerdo y tal vez hubiese sido un excelente General.
Es lo que mi limitado poder de expresión y poco tacto me ha dado la vida, jajaja
Además con nombre de gladiador jajaja
Saludos y nos vemos


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 01-24-2023

(01-23-2023, 10:08 PM)forge escribió: De acuerdo y tal vez hubiese sido un excelente General.
Es lo que mi limitado poder de expresión y poco tacto me ha dado la vida, jajaja
Además con nombre de gladiador jajaja
Saludos y nos vemos

No niego que haya hijos y entenados. Las FFAA en tanto conformadas por hombres arrastar las mismas "servidumbres y grandezas" de la sociedad.
Yo soy hijo de un bolichero, no me adorna ningún apellido ilustre ni formo parte de ninguna logia, tuve que "remar en dulce de leche" muchas veces.
Eso no me frustró ni reniego, así son las cosas, lo aprendí de chiquito.
Conversando se entiende la gente, le mando un afectuoso saludo.

.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 01-24-2023

Sobre el tema diplomatico, China ya ha comenzado a ejercer presiones a ese nivel. Veremos en que queda la cosa.


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 01-24-2023

(01-24-2023, 03:36 AM)el_francotirador escribió: Sobre el tema diplomatico, China ya ha comenzado a ejercer presiones a ese nivel. Veremos en que queda la cosa.

Era cuestión de tiempo. Todo pésimamente manejado...y la que se jode es la Armada.