Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - navegante - 05-31-2018

Si italia tiene intereses economicos en Uruguay de cualquier indole...estos buques lo venden al precio politico que sea.

Navegante


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-31-2018

Correcto, pero el problema no es el gobierno sino Fincatieri. Ellos no regalan nada. El precio del buque puede ser 0 pero el astillero va a cobrar por la conversion. La otra es que viniesen asi como estan y donde estan pero lo dudo


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-01-2018

Si el tema es Fincantieri se complica por el tema del dinero. Igualmente, si hay voluntad política se puede acordar un pago no "contado" y sí a "credito".

Creo que para lo que necesita hoy la Armada debe tener capacidad porta helicópteros. El armamento de superficie creo que se puede solucionar más fácil. Tal vez incluso en Uruguay.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 06-01-2018

No se si aqui los pueden convertir para el empleo de helicopteros, aun no han podido hacer flotar el balizador de rio  Angry

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-01-2018

Creo que en su momento se pudieron montar los cañones de 40 mm a los barreminas alemanes. No eran el armamento que tenían originalmente.
Se me ocurre que eso se hizo en Uruguay, pero no tengo la certeza.
Otra cosa es hacerle una plataforma porta helicópteros.

Vista la triste experiencia del balizador (¿...que sucede con él hoy y ahora...?) dejaría ese trabajo a los italianos. En último caso contrataría un equipo italiano para que dirigiera esa modificación en Uruguay.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-01-2018

Los buques, para operar helicopteros, no solo precisan plataforma sino una cierta estabilidad que en muchos casos se adiciona agregando estabilizadores en el casco. No es nada imposible de hacer en Uruguay pero no es algo que se haga comunmente.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-01-2018

Creo que la parte de construcción en sí no es imposible. Ni la plataforma ni los estabilizadores.

El tema son los cálculos apropiados de ingeniería naval. Deben ser exactos para que - se me ocurre - la nave no escore para un lado o para otro. Ahí no puede haber errores ni medias tintas.

La triste experiencia del balizador ROU "Orion" no se puede repetir.


RE: Renovacion de la flota - Krody - 06-01-2018

No se podrá invertir en traer personal extranjero con experiencia y conocimientos para reforzar al dique de la armada ?

Así podríamos reflotar lo que sea y arreglar los buques a incorporar.

En todas las empresas internacionales con este problema, se soluciona de esta manera.


RE: Renovacion de la flota - CIMARRON1960 - 06-01-2018

La diferencia entre lo que se necesita y lo que hay, muchas veces no son los recursos economicos.
En mi modesta opinion a veces las partes necesariamente interesadas y responsables no hacen todo lo necesario para crecer o cambiar, buscando proyectos serios, todo por permanecer en zona de confort o no aparecer como politicamente incorrecto.
Tal el caso del proyecto CLUSTER NAVAL, el cual se ha perdido en el tiempo y espacio, dicho proyecto apuntaba a contar con un "polo" de astilleros adecuados a nuestras necesidades y capaz de transmitir el "know how", necesario y adecuado a nuestra realidad naval (mercante y militar).


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-01-2018

En el caso de los OPV se ofrecia construir en Uruguay, generando empleo, conocimientos y agregando capacidades a los astilleros uruguayos. Nadie levanto un dedo para promoverlo.