Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - ravenor - 01-05-2023

Tambien entendí lo mismo no esta mezclando, esta diciendo que no se desaprovechen equipos que están eb vuestras manos y que podrían ser útiles en algun otro lugar es verdad que no lo metería en el maldonado, pero habría que ver otras palataformas en las que se puedan instalar, por dios en el artigas no.
Pero repito e insisto si alguien sabe donde está el buque aldebarán de la DINARA las noticias que he leído es que le falta de todo entiendo que se refiere al equipamiento con lo cual ahí es donde puede jugar los equipos del oyarbide, y al ser un buque del Estado uruguayo lo entregue a la Armada Nacional tebiendo así un buque oceonográfico mt michell y uno hidrográfico Aldebarán.
No creo que sea una locura es ub buque de principios de los 90 bastante moderno el, y si no es que lo veo como un buqie de asalto en plan ARA SAN BLAS donde su parte de popa puede ser habilitada para llevar zodiacs y gente de infanteria de marina.


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 01-05-2023

(01-05-2023, 02:32 PM)roberto6 escribió: Mescla los equipos del Oyarvide que nadie hablo de desecharlos, con los c212PM ex Suecia,
no sabe operatividad ni condición de los sistemas msc 3000 y 5000 ni la diferencia entre ellos
Estaba comparando situaciones anàlogas no mezclando equipos. Creo que en el caso de los c212 de la fau no se aprovecharon equipos que a la aviación naval le hubieran servido. Tener equipos en un buque que no navega si bien no es estrictamente desecharlos, en la práctica es lo mismo. Lamento la confusión. Saludos.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 01-05-2023

Estimado J.W.R. yo entendí su idea.
Me parece correcto. No tirar nada de lo que puede ser útil en otra nave.
Después la parte técnica...que la vean los técnicos.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-06-2023

(01-05-2023, 08:29 PM)J.W.R. escribió:
(01-05-2023, 02:32 PM)roberto6 escribió: Mescla los equipos del Oyarvide que nadie hablo de desecharlos, con los c212PM ex Suecia,
no sabe operatividad ni condición de los sistemas msc 3000 y 5000 ni la diferencia entre ellos
Estaba comparando situaciones anàlogas no mezclando equipos. Creo que en el caso de los c212 de la fau no se aprovecharon equipos que a la aviación naval le hubieran servido. Tener equipos en un buque que no navega si bien no es estrictamente desecharlos, en la práctica es lo mismo. Lamento la confusión. Saludos.

desconoce , hay equipos que son viables y otros no busque la diferencia entre la saphir 2 y la 3 y ahi entiende , uno de los aviocares no era viable su mantenimiento en cuanto a equipos el otro si


RE: Renovacion de la flota - ThePresidentoftheUSA - 01-09-2023

Me llamé a silencio durante un tiempo por las dudas de que mis apreciaciones estuvieran equivocadas... Tristemente parece que estuve en lo cierto. (Diría Willie de los Simpsons: "se los advertí... o no se los advertí... Big Grin )

US NUNCA iba a permitir que se incorporara material militar chino.

Menos el gobierno, la vimos todos (o casi todos...)

Jamás había presenciado un mamarracho tan grande en el manejo de una situación que involucra a las 2 superpotencias en punga por el liderazgo de los próximos 50 años.
Simplemente y en resumen: Una novata, típico error de principiante.

Creer que se le podría comprar OPV y L15 a los chinos ante la mirada alegre del tío sam?!?!? jajajaja (me río para no llorar)

Xi Jinping reelecto, se dió el lujo de echar a ex mandatario Hu Jintao del parlamento! (entienden el cambio de política?)

Ahora acercando posiciones con Putin mientras aumenta la escalada con Taiwan...

Ya cuentan con la "Estación de Espacio Profundo" (ponele...)

Como no dan puntada sin hilo le habilitaron a Ar la renovación del swap, pero ahora presionan con todo su peso para instalar una base aeronaval en el sur (https://www.infobae.com/politica/2022/09/25/el-plan-de-china-para-construir-una-base-naval-en-tierra-del-fuego-con-una-obsesion-oculta-la-antartida/)

Muchachos, no sé ustedes, pero la cosa en unos años se va a picar... mientras nuestros nenes (PN, PC, FA PIT, Cabildo y el payaso pelusita siguen creyendo en los reyes)


RE: Renovacion de la flota - dragonfly - 01-09-2023

Una base china en la Patagonia sería una bomba para OTAN/EEUU.

El motivo por lo cual Argentina no quiere la presencia china en el Rio de la Plata.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 01-10-2023

Nada nuevo con el Mt michell?? Y algún proyecto más?? Quitando opv y chamsuri.
Lo del remolcador nada, no?


RE: Renovacion de la flota - ThePresidentoftheUSA - 01-10-2023

(01-09-2023, 06:18 PM)dragonfly escribió: Una base china en la Patagonia sería una bomba para OTAN/EEUU.

El motivo por lo cual Argentina no quiere la presencia china en el Rio de la Plata.
Estás en lo cierto... sería un golpazo sobre la mesa.

Imagínense un mundo donde los chinos cuenten con capacidad para controlar el estrecho y proyectase de manera directa y rápida sobre la antartida?

Que puede hacer la OTAN? militalizar en serio las malvinas/falklands (como más les guste)?

Utilizar a Chile para contrarrestar la presencia?

Como detenés a los pesqueros chinos que depredan los mares del sur teniendo una base propia justamente en ese lugar estratégico por donde navegan del pacífico al atlántico?

Y cuando los chinos tengan capacidad de proyectar fuerza global con la flota de aguas azules que tienen en construcción?

Por donde surcaran los mares? Por el cabo de Buena Esperanza?... Teniendo una base en el sur de Ar no lo creo.

En lo que respecta a Ar... ya están entregados. Les deben mucha $$$ a los chinos y no tiene peso para oponerse a nada, sumado a la corrupción de sus políticos, que por unos pocos dólares venden a la vieja con tal de ir a New york a comprar louis vuitton...

Hoy, cualquier analista medio pelo se da cuenta que es Ar y su complacencia con China la verdadera amenaza (una vez más) del continente. Ahi está la hipótesis de conflicto para los próximos 50 años.

Anda anotando Mr. Burns...


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 01-10-2023

China es una potencia mundial.
No estamos acostumbrados a verlos fuera de su territorio.
Si estamos acostumbrados a ver a USA, Francia y Reino Unido fuera del suyo. Lo vemos como algo natural.
Más pronto que tarde estos territorios deshabitados de América del Sur van a ser apetecibles para una población asiática que crece día día. Territorios con importantes recursos naturales que faltan en otros lados.
Pensemos en China, pero también en India, Corea del Sur, etc.


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 01-10-2023

(01-10-2023, 05:22 PM)Voluntario2 escribió: China es una potencia mundial.
No estamos acostumbrados a verlos fuera de su territorio.

Dales un poco de tiempo nomás, los chinos en 10 años crearon prácticamente de CERO su capacidad de proyección. Yo no dudo que en un período relativamente corto podríamos llegar a verlos en acción en África o algún país donde tengan intereses económicos.

Es más, hasta hay una película en Netflix de eso. (la peli más o menos, pero está interesante para ir viendo el material chino).

Nosotros, lo que queda claro que la Pax Americana terminó y viene un mundo como el de la Guerra Fría...si no lo ven los políticos, deberían comenzar a verlo...sino será troppo tardi.