Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-04-2023

(01-04-2023, 08:24 AM)ravenor escribió: No de blanco, los buques hidrográficos no son buques de guerra ni buques de patrulla etc etc, sólo ametralladoras como mucho de 12,7 mm. De autoproteccion.
De blanco se pintan para varias cosas la Us navy tambien lo hace.
Uno es para destacar que su labor es swr buque hidrográfico, no un buque de combate, además psicológicamente hablando, los estamentos civiles que repkto sería una prioridad para vosotros que partickparan en misiones científicas en ese buque para compartkr gastos en mantenimkento y en un futuro modernización del buque y sus equipos, les cuesta menos implicarse en un buque menos gris, y su no os gusta el blanco tal como está vale.

yo lo dejaria de azul como esta


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 01-04-2023

Si viene lo van a pintar de gris, no por "mas lindo" o porque sea un buque de guerra, sino porque es la pintura que hay y de más fácil mantenimiento que la blanca.  Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 01-05-2023

Los dos oceanográficos Españoles tienen un par o más de .50. Meima si para auto defensa ante,piratas etc etc..y buee si se encuentra con algún buque en infracción podría sin duda ejercer soberanía.. (hay historias del Miranda pre buque escuela que logró,capturar algún infractor y le era más fácil,con su silueta que no generaba sospechas) ..Y si los buques de ese tipo en gral no están pintados de gris..como los ante dichos y el,chileno,que también tiene colores similares al que según parece s e podría incorporar.. y antes el mismo Miranda que era un diseño de buque oceanográfico inicialmente estaba pintado de blanco y ambos mástiles si no recuerdo mal eran marrón claro,o,amarillentos..


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 01-05-2023

Fe de erratas
Al menos uno de los españoles es hidrografico no océanografico (no se bien sus diferencias) y su armamento es de dos 20mm
de los que en Uy deberían haber algunos ex destructores de escolta, el Huracán y el ex Campbell (aunque creo ese tenía unos 20mm dobles).. Se supone han de estar en algún lado pero la verdad no se si sea así y de estar ¿pudiesen ser re utilizables? quizás algún colega tenga info al respecto y o sepa más de armas.. y de paso.. ¿i estarán los 40mm ex fragatas y los tres 40 de las vigilantes (eran Franceses ,otro modelo de 40,que los ex suecos de las Riviere / Cóndor II… ) ? Saludos


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 01-05-2023

Señores en España hay 4 buques dedicados a estos menesteres aunque uno de ellos ya casi no se usa y son los siguientes.
Oceanográficos BIO HESPÉRIDES A33 Y BIO LAS PALMAS A52.
Hidrográficos MALASPINA A31 TOFIÑO A32.
Los dos primeros tienen de armamento son buques más modernos en caso del hespérides una MG3 y fusiles de la dotación, en el caso de las palmas solo los fusiles de la dotacion.
En caso de los otros dos concepto de finales de los 60/70, dos oerlikon de la SGM de 20 mm.
Está claro que como buques de la armada española podrían ejercer soberanía pero en caso de que durante sus funciones principañes observa una imfracción infraganti, pero JAMAS SE LARGAN exclusivamente aperseguir un buque infractor para eso están los patrulleros, los opv, etx.
Son buques caros son recursos críticos que se han de usar para lo que se han de usar, en mi caso lo unico que le pondría son dos MG3 a cada alerón del puente para autoproteccion y force protección cuando acceda o sañga de algún puerto.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 01-05-2023

Señor curbelo la diferencia entre ambos tipos son los siguientes, oceanográficos son aquellos que investigan más allá de las 200 millas de la ZEE, los njestros principalmente en hacer investigaciones en la antártida
Los hkdrográficos se encargan de las 200 millas y las aguan españolas.
Las oerlikon del 20 dan tela de problemas falta de repuestos son demasiado viejas se ibam a cambiar por browning M2, pero la pronta sustitución de ambos buques han desestimado el cambio.
Repito, alguien ha pensadoen usar el aldebarán que es un buque estatal (no se si tiene problema en su propulsión , lo único que leí era obsolencia de equipos) equipándolo con los equipos del retirado oyarbide o tomarlo y repito como un buque auxiliar de la armada?


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 01-05-2023

Cuáles son los equipos del oyarbide (clase helgoland) al que hacen referencia? En caso de que el nuevo buque se adquiera y ya cuente con equipos similares, no pueden ponerse los que ya tenemos en el rou Maldonado (clase wangerooge )? O venderlos? Hablo desde el desconocimiento, quizàs retirarlos y re instalarlos cueste mucho dinero o no valga la pena. Pero me da la impresión que si es algo relativamente moderno y que puede ser útil, desecharlo es un lujo que no podemos permitirnos.
Creo que se dió una situación similar con los casa 212 de la fau ex Suecia. Si los recursos son escasos y no le sacamos provecho a lo poco que hay estamos siendo ineptos. Repito que no soy idóneo en lo técnico y quizás estoy errándole feo.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-05-2023

(01-05-2023, 10:19 AM)J.W.R. escribió: Cuáles son los equipos del oyarbide (clase helgoland) al que hacen referencia? En caso de que el nuevo buque se adquiera y ya cuente con equipos similares, no pueden ponerse los que ya tenemos en el rou Maldonado (clase wangerooge )? O venderlos? Hablo desde el desconocimiento, quizàs retirarlos y re instalarlos cueste mucho dinero o no valga la pena. Pero me da la impresión que si es algo relativamente moderno y que puede ser útil, desecharlo es un lujo que no podemos permitirnos.
Creo que se dió una situación similar con los casa 212 de la fau ex Suecia. Si los recursos son escasos y no le sacamos provecho a lo poco que hay estamos siendo ineptos. Repito que no soy idóneo en lo técnico y quizás estoy errándole feo.

LE ERRA FEO


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-05-2023

Mescla los equipos del Oyarvide que nadie hablo de desecharlos, con los c212PM ex Suecia,
no sabe operatividad ni condición de los sistemas msc 3000 y 5000 ni la diferencia entre ellos


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 01-05-2023

(01-05-2023, 02:32 PM)roberto6 escribió: Mescla los equipos del Oyarvide que nadie hablo de desecharlos, con los c212PM ex Suecia,
no sabe operatividad ni condición de los sistemas msc 3000 y 5000 ni la diferencia entre ellos

No esta mezclando equipos, sino comparando situaciones similares, por lo que entendí, en hechos puntuales no en tipo específico de equipo.