Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - ERWING - 12-01-2022

Dijo que NO porque hay otras opciones mejores que diría que serán un hecho (y donados o a muy bajo precio)


RE: Renovacion de la flota - PATRIOT ONE - 12-01-2022

Estaba leyendo los interesantes comentarios anteriores y en mi opinión el Gobierno - este u otro- olvida que sobre las aguas derechos derechos y OBLIGACIONES.
Sobre el Río de la Plata durante décadas los argentinos sostenían que solo teníamos costa seca, quiere decir que si uno se adentraba un poco de más a bañarse en Pocitos entraba en Argentina (!) . Tuvo que venir Perón allá por el 73/74 para firmar el tratado de límites, QUE NOS IMPONE OBLIGACIONES, hasta donde sé. Y lo mismo con la extensión ( para mí desmesurada) del mar territorial. Si no hay presencia piodríamos extenderlas por todo el océano que sería igual. Y también hay obligaciones. Recuerdo hace unos 5 años atrás que se incendió y hundió un pesquero chino en el Atlántico y nosotros , bueno, la Armada, mandó al "veloz" buque Artigas que creo que demoró una semana en llegar. Por supuesto, no encontró nada.

Y hablando del Artigas, ¿ no era que seguía con problemas? Porque si es así no tenemos ni para llegar a la Isla de Lob os, jejeje.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 12-01-2022

(12-01-2022, 04:31 PM)PATRIOT ONE escribió: Estaba leyendo los interesantes comentarios anteriores y en mi opinión el Gobierno - este u otro- olvida que sobre las aguas derechos derechos y OBLIGACIONES.
Sobre el Río de la Plata durante décadas los argentinos sostenían que solo teníamos costa seca, quiere decir que si uno se adentraba un poco de más a bañarse en Pocitos entraba en Argentina (!) . Tuvo que venir Perón  allá por el 73/74 para firmar el tratado de límites, QUE NOS IMPONE OBLIGACIONES,  hasta donde sé.  Y lo mismo con la extensión ( para mí desmesurada) del mar territorial. Si no hay presencia piodríamos extenderlas por todo el océano que sería igual. Y también hay obligaciones. Recuerdo hace unos 5 años atrás que se incendió y hundió un pesquero  chino en el Atlántico y nosotros , bueno, la Armada, mandó al "veloz" buque Artigas que creo que demoró una semana en llegar. Por supuesto, no encontró nada.

Y hablando del Artigas, ¿ no era que seguía con problemas?  Porque si es así no tenemos ni para llegar a la Isla de Lob os, jejeje.

Ahora se otorgaron permisos de prospección en nuestra plataforma continental marítima. Haya o no haya nada, ¿con que le vamos a brindar SEGURIDAD a las empresas?


RE: Renovacion de la flota - Supersonico - 12-02-2022

(12-01-2022, 04:28 PM)ERWING escribió: Dijo que NO porque hay otras opciones mejores que diría que serán un hecho (y donados o a muy bajo precio)

Otras? En plural?  Huh también remolcadores de altura?


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 12-02-2022

(12-01-2022, 04:28 PM)ERWING escribió: Dijo que NO porque hay otras opciones mejores que diría que serán un hecho (y donados o a muy bajo precio)

cuente no nos deje con la intriga


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 12-03-2022

Hola después del bajón por el mundial.. que los Koreanos nos regalen otras dos o tres lanchas “chimichurri “ o más …además de dos o tres corvetas de esas que les sobran…y ya le han regalado a varios países incluidos sudamericanos…. Que aún son unidades válidas.. incluso cuatro no me enojaría…mas algunos F5s con repuestos ( y si quieren hasta unos cuantos A37s con respuestas ) y se nos pasa un poco la BRONKAAAAA…. Un poco nomas… jajajajaja
aunque la culpa fue nuestra pero igual…! Saludos


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 12-03-2022

y a esta altura....


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 12-03-2022

y a esta altura....


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 12-03-2022

Lo ideal, como se ha expresado, es complementar la "chamsuri" que nos donan con un par más por lo menos.
Pero claro, posiblemente haya que pagar. Creo que eso se puede dar luego del tema de los OPV se resuelva.
A los países que Corea les donó material naval tienen especial relación con ellos.
Los colombianos enviaron un batallón a la guerra de Corea. Los peruanos le han comprado los entrenadores básicos KT-1.


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 12-03-2022

(12-03-2022, 11:35 AM)Voluntario2 escribió: Lo ideal, como se ha expresado, es complementar la "chamsuri" que nos donan con un par más por lo menos.
Pero claro, posiblemente haya que pagar. Creo que eso se puede dar luego del tema de los OPV se resuelva.
A los países que Corea les donó material naval tienen especial relación con ellos.
Los colombianos enviaron un batallón a la guerra de Corea. Los peruanos le han comprado los entrenadores básicos KT-1.
Coincido totalmente. PRIORIZAR las OPV (hay que APROVECHAR que se retomó el tema de las prospecciones petroleras, para usarlo como argumento sólido de "necesidad" de patrulla en esas zonas tan alejadas, casi como "condición" para que se lleven adelante los trabajos).
Simultáneamente recibir la Chamsuri cedida, sin hacer mucho ruido y silbando bajito. Aprender bien sus sistemas, mantenimiento, etc.
Luego ir por 3 más, aunque sea pagándolas a un precio baratito que puede ser algo más que simbólico... es cuestión de conversar con los amigos koreanos...
Si completamos las 4 unidades Chamsuri operativas, en 2 o 3 años volveríamos a tener capacidad de patrulla a media distancia.