Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 11-29-2022

Mejor ni hablar de Catar… Y si estamos todos creo a profundidad de periscopio aguardando buenas news… que parece y ojalá me equivoque de Catar al menos si bien no imposible igual difícil ya que lleguen .. Saludos


RE: Renovacion de la flota - ERWING - 11-29-2022

(11-28-2022, 04:50 PM)Pablo 1983 escribió: Que quietud que hay en cuanto a novedades...supuestamente estamos en plena "zafra de anuncios delicados" gracias a Qatar 2022....sin embargo.... Undecided

Big Grin Cool mucho humo en presa amarillista/comunista está ganando la batalla


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 11-29-2022

Mmm...me suena a excusa lo cuál sería más aceptable que la falta de hue****para hacer lo que hay que hacer y listo!


RE: Renovacion de la flota - ERWING - 11-29-2022

(11-29-2022, 04:52 PM)Pablo 1983 escribió: Mmm...me suena a excusa lo cuál sería más aceptable que la falta de hue****para hacer lo que hay que hacer y listo!

Eso es así en TODO el mundo político y en realidad es un tema cultural, de la boca para afuera muchas cosa, pero cuando las papas queman... se tremiam los valientes


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 11-30-2022

Hola… es inherente a la palabra “político” que constantemente están descaradamente midiendo cada palabra para sacar alguna ventaja , He incluso casi siempre y cínicamente ni se les arruga la cara mintiendo.. .unos verdaderos profesionales del teatro.... Sin duda eso es prácticamente una ley universal qué pasa en todos lados y a los de todos colores,personalmente.e no les creo nada. . Me toco llevar en giras por el interior (hace muchos años si) a varios de diferentes colores por lo que me quedo súper clarito lo que en su gran mayoría son realmente. …
Ahora qué hay que traer de alguna forma material más nuevo hay que hacerlo simplemente porque ya prácticamente ni siquiera hay ya más nada que renovar y en ese sentido por varias razones pero sobre todo creo y repito “creo” por el peso de la opinión pública, utilidad he inversión inicial al menos veo bastante más probable de que le llegue algo que flote a la Navy que algo que vuele la FAU…. Históricamente desde su respectivos inicios y si bien nunca sobró mucho o nada creo que igual cuesta encontrar algún periodo con tan baja disponibilidad de medios…. Y eso que ahora estarían las 350NM de las que hacerse cargo.. Opinión nomas. Saludos.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 11-30-2022

Con respecto a la renovación de la Flota coincido con el forista Jorge Curbelo, no hay nada prácticamente para patrullar las 350 M, salvo el ROU Artigas.
Con respecto a los políticos, tengo matices, creo que como en todas las actividades, hay buenos, regulares y de los otros...


RE: Renovacion de la flota - TIGRE DEL AIRE - 11-30-2022

https://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?f=52&t=36137&start=2580
estimados amigos, buenos días, la noticia de ayer es que la Armada de Chile ha transferido el "Lautaro" a la Armada del Ecuador, les adjunto el enlace.
Que vaina, una buena oportunidad que se perdió en la Armada del Uruguay...


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 11-30-2022

Y bueno… pero nosotros somos los vivos…


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 12-01-2022

Que pena el Lautaro… y Voluntatio 2 mira no es el lugar para polemizar del tema políticos y ojalá tu tengas razón.. yo no le creo nada a ninguno… de ningún color credo o religión… y si hay algunos sin duda poco mejores que otros pero con el tiempo la diferencia es muy sutil.. cambian los colores banderas y discursos pero en su esencia interna son lo mismo..
The End de mi parte con el tema fuera de tema pero que igual tiene la mayor influencia sobre el tema aquí tratado..
Con respecto a los medios creo que desde tiempo después de que explotó la cañonera Rivera o incluso antes no contamos siquiera con un buque de patrulla / guerra capaz de navegar todo el mar territorial… (acordarse además de que la responsabilidad SAR del Uy llega hasta la mitad del Atlántico) y solo se cuenta con un buque auxiliar cuyo diseño y fin real no es el de patrulla… en fin así no se puede seguir porque siquiera se cumple con los tratados internacionales de búsqueda y rescate. Amén de la prevención y o lucha contra contaminación , vertidos accidentales etc etc
El mar nos da mucha riqueza que el ciudadano medio lamentablemente no sabe apreciar… pero hay que cuidarlo. . Saludos


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 12-01-2022

Quisiera creer que la Armada dijo no al Lautaro por el costo de ponerlo en condiciones, se habló de problemas en un motor.
Cualquier gasto por fuera de lo asignado en el presupuesto es casi imposible conseguir el dinero. Seguramente influyó el que haya dinero solo para OPV  y no otros extras.