Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Seewölfe - 11-15-2022

He seguido con interés este intercambio de opiniones y tal vez para dar una pequeña ayuda les envío el siguiente link:

https://www.anp.com.uy/sites/default/files/archivos/parrafo-colapsable/2022-04/22013%20Darsena%20Fluvial%2005042022_0.pdf

Corresponde a la última batimetría de la Dársena Fluvial, de Abril de 2022 luego del último dragado, que es el lugar donde se encuentra localizada el Area Naval, saquen Uds. sus propias conclusiones. Basta ver desde el muelle opuesto la disposición de las naves de la Armada comparando con la info del estudio y concluirán lo acotado del tema, recuerden además las correspondientes esloras.

Cabe recordar que tanto por su ubicación con respecto a las corrientes dominantes y su esquema comparada con las restantes dársenas del puerto, la Fluvial tiene la desgracia de colmatarse en períodos muy cortos de tiempo por lo que un simple dragado de una vez al año no sería suficiente para mantener un calado necesario acorde con los valores que se mencionan y ni que hablar si alguna vez se decide trasladar la base al Cerro.

LLegué el viernes ppdo., mañana trataré de enterarme algo del tema......


RE: Renovacion de la flota - dragonfly - 11-15-2022

(11-14-2022, 08:39 PM)Mago escribió: Hola estimados coforistas e invitados, 1) como decimos siempre "Es Uruguay Papá", primero aseguramos contar con ese o cualquier otro medio a disposición. Segundo formas de adquirirlos y tercero vamos por alambre y salimos de apuro a ver como y donde operamos con esos medios sea a 5, 6 u 8 mts de dragado y allí nos acordamos que la ANP tendrá otro bardo porque operará la asimétrica ideológica de turno y entonces.... Al ante Puerto los patachos porque el agite traerá que le reclamen a la ANU el área naval Montevideo. Como dije "es Uruguay Papá", no es fácil ser galán sin billetera hoy día, tenes que arreglarte con lo que hay, "no es linda ni baila bien, pero..." fraterno abrazo y de esto puede salir cualquier magia inesperada y mil disculpas entre coforistas. Pero que algo viene viene y dará para hablar como 40 años jajaja

Opa!!!!!

Atenti!!!!!!


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-15-2022

(11-15-2022, 01:40 AM)Seewölfe escribió: He seguido con interés este intercambio de opiniones y tal vez para dar una pequeña ayuda les envío el siguiente link:

https://www.anp.com.uy/sites/default/files/archivos/parrafo-colapsable/2022-04/22013%20Darsena%20Fluvial%2005042022_0.pdf

Corresponde a la última batimetría de la Dársena Fluvial, de Abril de 2022 luego del último dragado, que es el lugar donde se encuentra localizada el Area Naval, saquen Uds. sus propias conclusiones. Basta ver desde el muelle opuesto la disposición de las naves de la Armada comparando con la info del estudio y concluirán lo acotado del tema, recuerden además las correspondientes esloras.

Cabe recordar que tanto por su ubicación con respecto a las corrientes dominantes y su esquema comparada con las restantes dársenas del puerto, la Fluvial tiene la desgracia de colmatarse en períodos muy cortos de tiempo por lo que un simple dragado de una vez al año no sería suficiente para mantener un calado necesario acorde con los valores que se mencionan y ni que hablar si alguna vez se decide trasladar la base al Cerro.

LLegué el viernes ppdo., mañana trataré de enterarme algo del tema......

Excelente aporte


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-15-2022

(11-14-2022, 07:47 PM)dragonfly escribió: Mejor esperan que algún marino nos venga a instruir, no?

Primero "forge", bienvenido al foro.

Segundo: acá solo opinamos, no tomamos decisiones políticas.
Todos los debates son bienvenidos, desde que manteniendo un intercambio positivo de información, algo que NO lo veo en este tema.
saludos cordiales!

Si ud lo dice
que no ve lo positivo en la información, cuando otro forista le dice los problemas de la darsena fluvial y que se deberia dragar mas de una vez al año, y no formar un argumento tecnico.
salvo que alguno de uds este una draga y me diga que la anp no va a dragar dos veces al año segun la información aportada


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 11-15-2022

El post al que se refiere Ud fue un aporte luego de lo publicado por el amigo "dragonfly". Y lo de lo positivo, creo se refiere a los modos de intercambio entre foristas.

Disfrute del espacio y bienvenido!


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-16-2022

se ve que francotirador no le gusta que le pinchen el globo
me voy del foro igual los leo, por eso entre y no es lo que esperaba, siga formando corrientes de opinion
son temas técnicos mas allá de lo personal


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 11-16-2022

El que se va sin que lo echen…

El tema es que no pueden tomarse Ud y roberto 250 paginas de tirarse palo entre Uds y no llegar a nada concreto. Pincharme a mi el globo? No soy marino, no gano un peso con nada de esto, no tengo interes alguno en el tema mas alla de querer lo mejor para la Armada, mas alla de los politicos que toman las decisiones. Ud tambien quiere lo mejor para la Armada, pero no creo que lo logre agarrandose a las patadas con nosotros que primero, no somos politicos, segundo (la mayoria ni somos militares) y tercero, a nuestra manera y con nuestra ignorancia (porque no somos profesionales del tema naval) tratamos de querer lo mejor para el pais.

Ahora si se baja del pedestal en el que se autoerigio y en vez de tirar mensajes ironicos o entrar en una guerra futil contra foristas, simplemente hubiese aportado conocimientos, que le sobran y nos hubiese permitido aprender y tener mas conocimientos, yo no hubiese cerrado el post. Sin embargo esta entreverado en una guerra personal con un forista que no tiene ni ton ni son. Quedese y eduquenos, todos estamos ansiosos de dicutir y aprender. Respetamos profundamente los conocimientos de quienes vienen y los aportan. Solo eso espero…


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-16-2022

perdon gabriel el mensaje de forge fue antes que que me comunicara por privado con el y le pidiera disculpas , lo mismo a todo el foro me encantaria que se quede y nos cuente mas de la opcion china


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-16-2022

como caballero que es el tambien se disculpa con el foro


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 11-28-2022

Que quietud que hay en cuanto a novedades...supuestamente estamos en plena "zafra de anuncios delicados" gracias a Qatar 2022....sin embargo.... Undecided