Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-14-2022

(11-14-2022, 04:30 PM)forge escribió: >se esta discutiendo que ud repite y de 4mt, pasamos a 4,9 mts a 5 y si ve fotos calan 6mts
le quieren vender lo que quieren y le ponen lo que quieren.
Me imgino que si ud conoce algo sabe los problemas de dragado y la profundidad que hay.
Las opv se pidieron con calado mucho menor, por algo fue no para que le vendan un barco por presión de eeuu con casi 2/3 mas del calado que la Armada pidio desde hace años.
segun ud quien me vende algo? mire ud las fotos del face y vea que los 600 ya esta fuera de la zona negra y ud mismo vio que el calado medio con 100 ton de hielo eran 512 como pasa ud de 512 a 600 ?
 resumo minimo 466 medio 5con algo max 566  si embarca agua por averia en el casco quizas llegue a los 6 esperemos que no sea el caso


lo que no le permito es que me adjudique intencionalidades


RE: Renovacion de la flota - Hum - 11-14-2022

Supongo que ese punto ya debe de haber sido observado por la Armada. Como refencia el Artigas pesa casi 4000 toneladas y su calado es de 4,5 metros. Los buques noruegos, supongo han de andar en ese estimado también.


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-14-2022

Ya respondi eso hace rato busquen las fotos de los calados de las nordkapp en face en dique.
La armada no fue consultada, no sabe nada, se ve que el mdn, experto en el tema tendrá soluciones y mando a alguien en forma secreta, ya que el proceso de compra de opv sigue.
Me imagino que ya les avisaron que no se iban a comprar.
No tiene nada que ver el casco del artigas con este u otros buques,
El tema es que se repite lo que quieren que sepan y no usar sus cabezas por parte de presiones de eeuu.
Me imagino que la burrada de tener 2/3 mas del calado pedido por la armada lo va a solucionar dragando y navegar en canales


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-14-2022

(11-14-2022, 04:32 PM)forge escribió: Y si sabe no tiene nada que ver que no se congele en nuestro pais.
Lo del calado medio es así relativamente, pero para el nivel del foro esta bien.
Consiguió las fotos?

ud me jode con el calado 0 la diferencia entre proa y popa acá importa poco

o entra todo o no entra 

yo en realidad le hablo de los diferentes calados según la carga igual si la diferencia es dragar 50 cms vale la pena

a mi nadie me vende nada ud preferira un opv chino yo me quedo con un rompehielos occidental actualizable a fragata


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-14-2022

(11-14-2022, 04:41 PM)roberto6 escribió:
(11-14-2022, 04:30 PM)forge escribió: >se esta discutiendo que ud repite y de 4mt, pasamos a 4,9 mts a 5 y si ve fotos calan 6mts
le quieren vender lo que quieren y le ponen lo que quieren.
Me imgino que si ud conoce algo sabe los problemas de dragado y la profundidad que hay.
Las opv se pidieron con calado mucho menor, por algo fue no para que le vendan un barco por presión de eeuu con casi 2/3 mas del calado que la Armada pidio desde hace años.
segun ud quien me vende algo? mire ud las fotos del face y vea que los 600 ya esta fuera de la zona negra y ud mismo vio que el calado medio con 100 ton de hielo eran 512 como pasa ud de 512 a 600 ?
 resumo minimo 466 medio 5con algo max 566  si embarca agua por averia en el casco quizas llegue a los 6 esperemos que no sea el caso

que? eso se llam estabilidad con averías y no tiene nada que ver con lo que ud dijo que calaban 4mts y discutio hasta no poder dar la razon.

intencionalidad si la hay cuando me decredita en una información clara y si no quiere buscar material grafico bien por ud, pero no repita como loro



RE: Renovacion de la flota - forge - 11-14-2022

que? eso se llam estabilidad con averías y no tiene nada que ver con lo que ud dijo que calaban 4mts y discutio hasta no poder dar la razon.

intencionalidad si la hay cuando me decredita en una información clara y si no quiere buscar material grafico bien por ud, pero no repita como loro.

No paso de 5,12 mts a 6 mts. 6 mts es el calado ma´ximo
una condicion de navegación y de estabilidad, o no sabe eso tampoco?


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-14-2022

me habla de navegar en canales donde los va usar en el rio arapey?


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-14-2022

El calado medio no es 5,12 mts. esa es una condicion inicial de estabilidad.
Alguien que le explique o no entiende, podemos hacer un tema de estabilidad si quiere


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-14-2022

(11-14-2022, 04:56 PM)forge escribió: que? eso se llam estabilidad con averías y no tiene nada que ver con lo que ud dijo que calaban 4mts y discutio hasta no poder dar la razon.

intencionalidad si la hay cuando me decredita en una información clara y si no quiere buscar material grafico bien por ud, pero no repita como loro.

No paso de 5,12 mts a 6 mts. 6 mts es el calado ma´ximo
una condicion de navegación y de estabilidad, o no sabe eso tampoco?

ud dice que en puerto cabecea hasta 6mts ? busquele el pelo al huevo y sea feliz , la limitante es el calado del area naval algo sencillo de solucionar averigue el calado maximo del rou 04

si quiere compramos 3 tablas de surf


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-14-2022

(11-14-2022, 04:56 PM)roberto6 escribió: me habla de navegar en canales donde los va usar en el rio arapey?

sabe donde queda el arapey? si puede pasar por la represa y otros pasos antes,
como dijo ud con el tema de reabastecimiento, que no lo hace en el mar*****