Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-10-2022

(11-10-2022, 06:41 PM)ravenor escribió: lo de los lanzadores MK32 de las Joao Belo sería si viene con el sonar un buen complemento la verdad sea dicha bueno no adelantemos acontecimiento yo creo que al final el costo total va a ser cerca de los 100 millones entre traer revisar etc etc y si sobra dinerillo os traéis un remolcador y jubilas al Banco Ortiz,, y además con el hangar perfecto para el 412 noruega tiene 412 también.
Pero la realidad es que de todas tendréis que pensar en un espacio de tiempo en el relevo de las mismas pero esperemos que salga mejor que las Joao Belo, de lo que estoy prácticamente seguro.
son cosas distintas las bello tecnologia anticuada y blandas aparte que vinieron como estaban , esto aparte de ser rompehielos tienen hangar y helipad hasta una grua de carga tienen atras


RE: Renovacion de la flota - FULLFUEGO2 - 11-11-2022

(11-10-2022, 05:16 PM)roberto6 escribió:
(11-10-2022, 05:05 PM)Parca666 escribió:
(11-10-2022, 02:32 PM)Hum escribió:
(11-10-2022, 02:28 PM)roberto6 escribió:
(11-10-2022, 01:57 PM)Hum escribió: Ese es el gran tema. Si con la plata que supuestamente se contaría para la compra de los OPV nuevos, traemos 2 o 3 usados con actulizacion, recorrida completa, y que eso nos asegura tenerlos operativos 20 años más, sería  buen negocio. Pero como dice Terminus, eso acá no pasa, se compra cómo está y se usa hasta que no da más y luego se ve. Como dije en otro post si ,va por esos barcos, desde ya vayan planifican y haciendo un ahorro para dentro de 10 o 15 años comprar nuevo.

esperemos a ver que pasa , yo traeria una ya como esta mientras actualizamos las otras 2 y luego mandar la primera a fincantieri,

Recorrida de motores y sistemas hay que hacerle, supongo, como mínimo, sería lo lógico y después actualizar.

Dice el ministro: actuaque?

el presidente ya dio su palabra
El SR Presidente ya incumplió su palabra de honor tantas veces que perdí la cuenta y las esperanzas


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-14-2022

(11-11-2022, 03:34 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(11-10-2022, 05:16 PM)roberto6 escribió:
(11-10-2022, 05:05 PM)Parca666 escribió:
(11-10-2022, 02:32 PM)Hum escribió:
(11-10-2022, 02:28 PM)roberto6 escribió: esperemos a ver que pasa , yo traeria una ya como esta mientras actualizamos las otras 2 y luego mandar la primera a fincantieri,

Recorrida de motores y sistemas hay que hacerle, supongo, como mínimo, sería lo lógico y después actualizar.

Dice el ministro: actuaque?

el presidente ya dio su palabra
El SR Presidente ya incumplió su palabra de honor tantas veces que perdí la cuenta y las esperanzas

cuanto calan estos buques viejos? uno desactivado y los otros dos no disponibles?


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 11-14-2022

Estos buques calan 4.9 metros. Más que una Joao Belo pero menos que los viejos destructores.

Yo creo que se le va a hacer una recorrida general, puesta a punto de motores y poco más. Y equipar con radar a la que no tiene.

Podria llegar a ser retirada del 57mm Mk.1 por otro igual más moderno, pero no creo.

Después si viene con los sistemas que trae ya es suficiente en el tema electrónica.


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-14-2022

Esos barcos no pueden calar 4,9 mts, eso es de wikipedia
Alguien que sepa calcular.
Igual a ese calado hay que dragar, si no no se van a hacercar a muelle ni salir
Fotos de calados, ver para creer


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-14-2022

ud entendio que el calado depende de cuan cargado este un buque ? a mas carga se hunde mas

tiene un calado minimo y uno maximo, aparte dragar un pequeño espacio del puerto 1mts mas para traer algo bueno no es nada del otro mundo
otra cosa que aumenta el calado es el domo del sonar que se puede reemplazar por uno remolcado


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-14-2022

Mire Ud, paseme su calculo de calado y sus estudios de estabilidad, si es que sabe


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-14-2022

The current position of KNM NORDKAPP is at North Sea (coordinates 60.14067 N / 5.31897 E) reported 1 min ago by AIS. The vessel is sailing at a speed of 11.4 knots.

The vessel KNM NORDKAPP ( MMSI 257019000) is a Military ops and currently sailing under the flag of Norway.

POSITION & VOYAGE DATA
KNM NORDKAPP photo
Destination not available
ETA: -
Predicted ETA -
Distance / Time -
Course / Speed 308.1° / 11.4 kn
Current draught 6.0 m
Navigation Status Under way
Position received 1 min ago
IMO / MMSI - / 257019000
Callsign LBHA
Flag Norway
Length / Beam 105 / 15 m
Bergen, Norway
ATD: Oct 31, 15:01 UTC


RE: Renovacion de la flota - forge - 11-14-2022

Si quiere hacemos los cálculos y no repetimos cosas, le parece?


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 11-14-2022

le hago un dibujito si quiere ese es calado maximo full charge lo peor que puede pasar es tener que reabastecerlo para viajes largos como la antartida en otro lado , como decia un colega empujaremos y dragaremos