Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 10-12-2022

https://vadebarcos.net/2015/09/23/infografia-bio-hesperides/


RE: Renovacion de la flota - Dardo - 10-16-2022

Según lo publicado por defensa.com Francotirador) la oferta occidental por opv dejaría de lado el cañón de 76mm y la capacidad misilistica de los buques a incorporar, es así o interpreté mal? Presión desde el norte?Es la única manera en que bajarían los costos y a su vez no moverían la aguja en la región apartando a China (como proveedor de material) de Sudamérica.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 10-16-2022

El unico motivo por el que el cañon de 76mm se podria sacar es plata. No presion de ninguna parte ni nada por el estilo. Ahora, tampoco es que el cañon sea el determinante en los costos….


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 10-16-2022

(10-16-2022, 12:18 PM)el_francotirador escribió: El unico motivo por el que el cañon de 76mm se podria sacar es plata. No presion de ninguna parte ni nada por el estilo.  Ahora, tampoco es que el cañon sea el determinante en los costos….
Parece lógico. Cuando el ministro habló originalmente de 100M o algo más, creo sabía bien que estaríamos pisando los 200M. Frente a esa diferencia, un 76mm y la posibilidad técnica y espacio en  buque para instalar a futuro sistema de misiles, no cambia nada.
Las críticas seguro vendrán. Por lo cual si van a dar palo, que sea por algo que valga la pena.
Yo no me amputaría bajo ninguna circunstancia la posibilidad técnica que los buques puedan armarse modularmente a futuro. Probablemente sean los únicos medios navales por mucho tiempo, con un potencial defensivo militar aceptable.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 10-16-2022

No me doy cuenta en que momento se expresó que las empresas occidentales que ofertan el OPV, manejan "bajar" el cañón a un calibre menor a 76 mm.
Sea como sea, creo que es importante que tengan los 76 mm., más allá de que signifique más costo.
Como dice Halcón es muy posible que sean los únicos buques que tenga la Armada nuevos en décadas.
Así que vengan lo mejor armados posibles. Por lo menos al mediano plazo descarto la incorporación de misiles.


RE: Renovacion de la flota - Dardo - 10-16-2022

(10-16-2022, 12:51 PM)Voluntario2 escribió: No me doy cuenta en que momento se expresó que las empresas occidentales que ofertan el OPV, manejan "bajar" el cañón a un calibre menor a 76 mm.
Sea como sea, creo que es importante que tengan los 76 mm., más allá de que signifique más costo.
Como dice Halcón es muy posible que sean los únicos buques que tenga la Armada nuevos en décadas.
Así que vengan lo mejor armados posibles. Por lo menos al mediano plazo descarto la incorporación de misiles.
Se desprende de la nota que Damen en su reclamo aduce que se llama a licitación por naves con capacidades mayores que las que se manejan para un opv aduciendo un llamado dirigido a favorecer la oferta China la cual incluye cañón de 76 mm y capacidad modular para armamento misilistico. Bajo esa premisa y quitando ambos items su oferta quedaría a tiro de la China, es de esperar que Kership vaya por el mismo camino. Lo preocupante no es sólo la pérdida del cañón sino la pérdida de la modularidad y por consiguiente perder la única oferta real de buques que a futuro proyecten la soberanía del país en sus aguas territoriales.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 10-16-2022

Gracias Dardo por la aclaración.
Espero que el tema de los OPV se resuelva este año.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 10-16-2022

(10-16-2022, 02:02 PM)Dardo escribió:
(10-16-2022, 12:51 PM)Voluntario2 escribió: No me doy cuenta en que momento se expresó que las empresas occidentales que ofertan el OPV, manejan "bajar" el cañón a un calibre menor a 76 mm.
Sea como sea, creo que es importante que tengan los 76 mm., más allá de que signifique más costo.
Como dice Halcón es muy posible que sean los únicos buques que tenga la Armada nuevos en décadas.
Así que vengan lo mejor armados posibles. Por lo menos al mediano plazo descarto la incorporación de misiles.
Se desprende de la nota que Damen en su reclamo aduce que se llama a licitación por naves con capacidades mayores que las que se manejan para un opv aduciendo un llamado dirigido a favorecer la oferta China la cual incluye cañón de 76 mm y capacidad modular para armamento misilistico. Bajo esa premisa y quitando ambos items su oferta quedaría a tiro de la China, es de esperar que Kership vaya por el mismo camino. Lo preocupante no es sólo la pérdida del cañón sino la pérdida de la modularidad y por consiguiente perder la única oferta real de buques que a futuro proyecten la soberanía del país en sus aguas territoriales.

bueno en realidad uruguay compra lo que le plazca si licito un chevrolet y me ofrecen un mercedes por el mismo precio mejor no podemos comprar lo que le plasca a damen


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 10-16-2022

Damen, que pago bastante por esa carta, no tiene asidero legal, sino ya estaria en la Corte. Mas alla de eso, en el pedido de ofertas del llamado a precios para la compra directa, dice claramente ARMAMENTO PRINCIPAL DE 76MM NUEVO O RECONSTRUIDO. Entonces no se de donde sacan que se eligio a la oferta China por eso… ellos tranquilamente podrian haber presupuestado con ese armamento…. Ahora si no quisieron o pudieron o nadie los asesoro correctamente en como presentar la oferta es otro problema….


RE: Renovacion de la flota - urupic - 10-16-2022

Igualmente y suponiendo que le aceptaran la opcion de cotización a Damen con cañones de 40mm (por ej), lo mismo podría hacer China y volvería a quedar por precio mejor que ellos. Despues podrían proponer sacar el hangar, los radares y los botes salvavidas porque seguramete tambien sea más barato.