Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 09-24-2022

estan detonadas , cuando hubo interes fue hace 20 años


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 10-01-2022

Efectivamente hubo hace unos 15 a 20 años, eso de que estén detonadas que entiendo que significan que están en malas condiciones, ya le puedo decir de primera mano que usted esta equivocado he embarcado un par de meses hace tres, con un equipo de visita llamados MIO, y le puedo decir que están en mejores condiciones que la mayoría de los barcos de su Armada por lo que puedo ver en fotos, la habitabilidad y los sistemas de puente están en perfecta condiciones de uso, y repito para ustedes es un adelanto, y pueden esperar con ellas unos años 10 o 15 hasta que lleguen los OPV, no dieron problemas de motores y repito está perfectamente armadas para suplir el cometido de patrulleros que se les va a demandar lo único que no tienen pista de aterrizaje por lo demás eso de detonadas ya le digo que no


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 10-02-2022

detonadas me refiero a obsolescencia no me entienda mal son barcos con 40 años a cuestas , a lo suma para tirar por un lustro mas , pero de ninguna manera cumplen los requisitos que se plantearon


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 10-02-2022

Gracias Ravenor por la información de primera mano.
Sin duda es como usted dice.
Estuvo en ellas hace poco.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 10-03-2022

Totalmente de acuerdo que no es lo mejor pero mejores que las joao belo son y ya os digo que se van a chatarrear y son mejores que lo que teneis en estos momentos, 5 años le aseguro que dan más además son buques sencillos y fáciles de mantener, y es una maniobra STOP GAP por que os quedais sin cpacidad de patrulla mas alla de las 50 millas, el maldonado no es un buen patrullero y el artigas no sale y bno teneis nada mas que eso, las descubierta os pueden llegar en un periodo breve de tiempo, pues te puede llevar un barco operativo por un precio irrisorio, al final quien rechazo la fragata china se tiene que dar un cabezazo contra la pared


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 10-03-2022

(10-03-2022, 06:48 AM)ravenor escribió: Totalmente de acuerdo que no es lo mejor pero mejores que las joao belo son y ya os digo que se van a chatarrear y son mejores que lo que teneis en estos momentos, 5 años le aseguro que dan más además son buques sencillos y fáciles de mantener, y es una maniobra STOP GAP por que os quedais sin cpacidad de patrulla mas alla de las 50 millas, el maldonado no es un buen patrullero y el artigas no sale y bno teneis nada mas que eso, las descubierta os pueden llegar en un periodo breve de tiempo, pues te puede llevar un barco operativo por un precio irrisorio, al final quien rechazo la fragata china se tiene que dar un cabezazo contra la pared
Muy de acuerdo.
Si las Descubiertas fueran transferidas de modo inmediato, tendríamos un buen stop gag.
Y luego que lleguen las OPV (que solo serian 2), quizás podría pensarse en una remotorizacion o lo que necesiten las Descubiertas para extenderles su vida útil 20 añitos y ser un backup para los OPV.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 10-03-2022

Sin duda que complementar los OPV con las Descubiertas sería muy bueno.
Lo que pasa es que para mí primero se tiene que definir lo de los OPV. Si lo de los OPV no sale, por lo que fuese, porque no hay dinero o porque son chinas, ahí la opción pueden ser las Descubiertas.
Las dos adquisiciones juntas las veo difícil. Por temas políticos.
Supongo que la Armada prefiere los OPV a las Descubiertas.


RE: Renovacion de la flota - dragonfly - 10-03-2022

OPV nuevo siempre!


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 10-03-2022

(10-03-2022, 01:30 PM)Voluntario2 escribió: Sin duda que complementar los OPV con las Descubiertas sería muy bueno.
Lo que pasa es que para mí primero se tiene que definir lo de los OPV. Si lo de los OPV no sale, por lo que fuese, porque no hay dinero o porque son chinas, ahí la opción  pueden ser las Descubiertas.
Las dos adquisiciones juntas las veo difícil. Por temas políticos.
Supongo que la Armada prefiere los OPV a las Descubiertas.
Creo que primero hay que definir y "firmar" el contrato para la construcción de los 2 OPV.
Al otro día de la firma se podría conversar con España que nos ceda las Descubierta de modo casi inmediato si les es posible. Hay que recordar, que según explicó ravenor, están destinadas a desguase, por lo cual no creo que España nos vaya a pedir mucho más que un precio simbólico aceptable para ambos.


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 10-03-2022

Tal vez sea mas barato regalarlas que el desguece. No se si el margen del metal los numeros quedan a favor .