Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - PATRIOT ONE - 09-21-2022

En mi desconocimiento de los temas marítimo-castrenses solo puedo decir que las famosas tres protector son lo que los profanos llamamos lanchitas guardacostas.
¿ Y Por qué esto es así? Porque no hay voluntad política de comprar algo mejor. Simple. Dinero para pagar miles y miles de dólares a los tataherederos herederos de quienes atentaron contra el Estado, no el Gobierno, el Estado, hay, pero para otras cosas no.
Si a eso le agregamos que en el M. de Defensa hay alquien que no tiene afinidad ninguna con las FF.AA. y que dentro mismo de las FF.AA. nadie patalea, no hay que ser Sherlock Holmes para saber dónde termina esto. EN NADA.

Mis disculpas por ser tan crítico.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 09-21-2022

tenga pacencia


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-21-2022

Estimado Patriot One; no solo los políticos, sino la absoluta mayoría de la sociedad coinciden en no hacer mayores inversiones en Defensa. En este caso en barcos para la Armada.
Creo que el Ministro de Defensa si tiene afinidad con las FFAA, pero siempre en un plano de obtener medios para funciones de vigilancia y presencia. Así los guardacostas que están navegando hacia Uruguay van a tener una función en esencia no militar, sino de policía marítima frente al contrabando y al narcotráfico.
Le comento que el CJ de la Armada ya comento hace pocos días que el costo de los OPV ofertados supera largamente los recursos que se pensaban gastar en ellos.
Es cierto que Uruguay tiene recursos para adquirirlo, pero colectivamente la sociedad, a través de sus representantes, decide invertirlos en otra cosa..
Esperemos que finalmente se destrabe el tema de los OPV luego de la rendición de cuentas.


RE: Renovacion de la flota - ThePresidentoftheUSA - 09-21-2022

El ciudadano delega la toma de decisiones que atañen a la gestión del estado cuando ejerce su derecho al voto.
El político electo, es en teoría, el que debe velar por los intereses nacionales por medio de su gestión. Su visión global debe estar por encima de la del resto, si es que aspira a auto percibirse como un estadista. Amparado por la ley, hay cuestiones que no son públicas, por la delicadeza del tema o de la información (el famoso secreto de estado) y nadie puede decir mucho ni quejarse...
Si en un caso hipotético, el gobierno electo decidiera endeudarse con algún organismo multilateral de crédito (por ejemplo, USD 10000 mill en un crédito a 20 años) para resolver de una vez, el tema de la renovación todas sus FFAA, por los próximos 30 años, está en todo su derecho. Porque lo justifica el solo hecho de tener el poder de gestión y la obligación de cuidar el interés nacional tanto como cumplir con la ley y respetar la constitución.
Si lo hiciera, le resolvería un problema serio a propios y ajenos, al menos por los próximos 6 mandatos.
No faltarían los de siempre... pero que importa. La nación está por encima de todo. Solo faltan patriotas.


RE: Renovacion de la flota - dragonfly - 09-21-2022

Es más....

Con US$ 300 millones por gobierno tendríamos una reserva presupuestal aceptable para adquirir equipamiento usado de buena calidad. Eso si...nada para whisky ni asado. Sólo para equipamiento militar.


RE: Renovacion de la flota - dragonfly - 09-21-2022

(09-21-2022, 06:29 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: El ciudadano delega la toma de decisiones que atañen a la gestión del estado cuando ejerce su derecho al voto.
El político electo, es en teoría, el que debe velar por los intereses nacionales por medio de su gestión. Su visión global debe estar por encima de la del resto, si es que aspira a auto percibirse como un estadista. Amparado por la ley, hay cuestiones que no son públicas, por la delicadeza del tema o de la información (el famoso secreto de estado) y nadie puede decir mucho ni quejarse...
Si en un caso hipotético, el gobierno electo decidiera endeudarse con algún organismo multilateral de crédito (por ejemplo, USD 10000 mill en un crédito a 20 años) para resolver de una vez, el tema de la renovación todas sus FFAA, por los próximos 30 años, está en todo su derecho. Porque lo justifica el solo hecho de tener el poder de gestión y la obligación de cuidar el interés nacional tanto como cumplir con la ley y respetar la constitución.
Si lo hiciera, le resolvería un problema serio a propios y ajenos, al menos por los próximos 6 mandatos.
No faltarían los de siempre... pero que importa. La nación está por encima de todo. Solo faltan patriotas.

Esto es una DEMOCRÁCIA, y en todas las democrácias está el juego de poder por los RECURSOS FINANCIEROS.
Lo que pasa que en muchas democrácias hay alguien con los pantalones puestos que decide.
Acá vamos de bla bla bla...


RE: Renovacion de la flota - PATRIOT ONE - 09-24-2022

(09-21-2022, 12:40 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Patriot One; no solo los políticos, sino la absoluta mayoría de la sociedad  coinciden en no hacer mayores inversiones en Defensa. En este caso en barcos para la Armada.
Creo que el Ministro de Defensa si tiene afinidad con las FFAA, pero siempre en un plano de obtener medios para funciones de vigilancia y presencia. Así los guardacostas que están navegando hacia Uruguay van a tener una función en esencia no militar, sino de policía marítima frente al contrabando y al narcotráfico.
Le comento que el CJ de la Armada ya comento hace pocos días que el costo de los OPV ofertados supera largamente los recursos que se pensaban gastar en ellos.
Es cierto que Uruguay tiene recursos para adquirirlo, pero colectivamente la sociedad, a través de sus representantes,  decide invertirlos en otra cosa..
Esperemos que finalmente se destrabe el tema de los OPV luego de la rendición de cuentas.

Ah estimado, yo no he leído una encuesta sobre lo que piensan los uruguayos sobre eso. Hay encuestas tan idiotas que cuesta entender para qué las hacen. Pero sobre esto no. 
Además un país no puede depender de la opinión de una masa cada día más amorfa que probablemente escriba HAVIÓN y VARCO. Lo que pasa es que los politicastros dependen de esa masa amorfa para seguir defendiendo sus privilegios. Y esa masa amorfa es tan estúpida que no se da cuenta de que sin compra de HAVIONES Y VARCOS  o con ella, va a seguir comiendo polenta todos los días, por lo menos hasta que deje de ser masa.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-24-2022

Perdonadme por no entrar en política sólo estoy interesado en el ámbito material la política dicen que es el peor enemigo del militar.
Bueno señor las protector se les denomina en la OTAN como patrulleros ligeros o de vigilancia de zona al final es semántica, está claro la situación es lo que hay, bueno deciros que hoy comienza la ultima semana de la vida de la Infante Cristina, como comunique con anterioridad, es perfecta para ir tirando como OPV, seguramente el destino es chatarrerarlo en el mismo cartagena, pedirlo al gobierno español os lo daría seguro por un precio meramente político.
La vela se usa en las Armadas para enseñar a los jóvenes la vida en el mar son labores duras que requieren una coordinacion y trabajo en equipo y eso enseña compañerismo, lealtad, esfuerzo cosas que requiere cualquier militar mas uno que ha de mandar tropas, no se puede dar de baja ni hacer desaparecer asi como asi.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-24-2022

Estimado Patriot One, tiene Ud. razón. No hay encuestas que yo sepa, específicas sobre el tema de las FFAA.
Menos sobre que dimensiones o equipamiento debe contar.
Coincido también en que si uno se guía "por la masa" la semana laboral se reduce a tres días de seis horas...
Tal vez sea que la sociedad no ve ninguna amenaza de conflicto en el horizonte. De ahí esa indiferencia o apatía ante los temas de defensa nacional.
Estimado Ravenor, tengo entendido que España ofreció hace años a las corbetas/patrulleros de altura clase Descubierta. A la Armada de Uruguay no le convenció o interesó en su momento. La idea es que sea porta helicópteros.
No se si las Descubierta reconvertidas a patrulleros de altura cuentan con esas facilidades.
Me imagino que hay otro tema también. Sería, como Ud. dice una solución provisoria, lo que pasa es que aquí lo provisorio se transforma en permanente.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-24-2022

Estimado Sr Voluntario2, las descurbierta no fueron ofrecidas por España Uruguay intentó la incorporación de las dos últimas La Cazadora y la Vencedora, pero España no vendió por que necesitaban las seis para formar la 21 escuadrilla de escoltas que estaba dedicadas al mediterráneo.
No las descubierta no tiene para toma de Helos, tiene un punto para realizar VERTREP, que sea de forma permanente no lo creo pero bueno en realidad bien mantenidas si pueden durar hasta 10 u 12 años mas son buques de los 80, tiene electrónica de corbeta cañón de 76mm un par de Bofors tubos lanzatorpedos y como dije la preinstalación de dos jarras de Harpoon, y en verdad creo que es mejor de lo que habeis tenido hasta ahora son mejores que las JOAO BELO, con diferencia.
Por que cada dia dudo mas que lo de los OPV va para largo si se hace