Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-08-2022

Sr Roberto6 usted puede tergiversar mis palabras como le plazca, pero estoy seguro pues ya es la segunda vez que lo hace, que ha entendido mi propuesta el ENU no tiene que comprar asientos eyectables eso es una tontería por no decir nada más grave.
Y a sabiendas que lo entiende perfectamente y sin comprender la razón de sus comentario se lo diré, las compras comunes son para los materiales comunes un ejemplo claro, si el ENU compra RPG a Arsenal se debería comprar más RPG a esa misma empresa para la infantería de marina y para l a fuerza aérea, salen mas baratos por ejemplar al ser mas cantidad y los stock de munición seria mas baratos al comprar mayor cantidad, si la Armada nacional ha comprado un OH%( para adiestramiento la FAU debería comprar mas OH58 por la misma razón y así con los morteros ametralladoras fusiles camiones vehículos ligeros y un largo etc.
Por el contrario si el ENU no tiene ningún sistema con asientos eyectables a no ser que usted se lo quiero poner a un TIRAN o lo que quiera pues no ha de comprar, al igual que la fuerza aérea no compra carros de combate ni la armada compra carros de combate espero que esto le haya aclarado i punto de vista sobre el asunto


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-08-2022

y ahora al caso que nos ocupa voy a ser claro vais JODIDOS si el jefe de la Armada que es quien tiene que defenderla a muerte dice que se va a ser mas policial que militar pues revertir eso señores siento decirlo pero va a ser imposible hasta que ocurra una catástrofe.
Tengo mucha curiosidad por lo del navío hidrográfico la única noticia era en teoría estaba en Corea y de ahí vino el Chamsuri, alguien tiene alguna idea o info más sobre el asunto? y entiendo entonces que el famoso ATHS se ha dejado de lado que decían que estaban hablando de uno norteamericano.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 09-08-2022

(09-08-2022, 08:14 PM)ravenor escribió: Sr Roberto6 usted puede tergiversar mis palabras como le plazca, pero estoy seguro pues ya es la segunda vez que lo hace, que ha entendido mi propuesta el ENU no tiene que comprar asientos eyectables eso es una tontería por no decir nada más grave.
Y a sabiendas que lo entiende perfectamente y sin comprender la razón de sus comentario se lo diré, las compras comunes son para los materiales comunes un ejemplo claro, si el ENU compra RPG a Arsenal se debería comprar más RPG a esa misma empresa para la infantería de marina y para l a fuerza aérea, salen mas baratos por ejemplar al ser  mas cantidad y los stock de munición seria mas baratos al comprar mayor cantidad, si la Armada nacional ha comprado un OH%( para adiestramiento la FAU debería comprar mas OH58 por la misma razón y así con los morteros ametralladoras fusiles camiones vehículos ligeros y un largo etc.
Por el contrario si el ENU no tiene ningún sistema con asientos eyectables a no ser que usted se lo quiero poner a un TIRAN o lo que quiera pues no ha de comprar, al igual que la fuerza aérea no compra carros de combate ni la armada compra carros de combate espero que esto le haya aclarado i punto de vista sobre el asunto
no se me enoje solo le quise decir que la FAU no necesita rpg  las armas mas técnicas están priorizando absolutamente nuevas plataformas que son indispensables


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 09-09-2022

Me gustaría decir una cosa, nosotros los Uruguayos tenemos un sentido del humor muy "acido" o "negro", a veces decimos algo con una intención, que si lo escucha un extranjero puede sonar muiy diferente. Por eso cuandro trabajamos con extranjeros tenemos que tener mucho cuidado para no ser mal interpretados.

Así somos.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-09-2022

A mi me parece que todos somos compañeros en el Foro.
No digo "camaradas" porque no todos son militares.
Creo que los aportes de aquellos que no son uruguayos son siempre muy valiosos. Son de "afuera" y pueden ver cosas que nosotros o no vemos, o le damos relativa importancia.
La necesidad de estandarización que observa Ravenor y seguramente otros, es una realidad.
Con respecto a la renovación de la Flota en sí, creo, o mejor dicho espero, que luego de los debates en el Parlamento por la rendición de Cuentas, o sea los gastos a hacer en el próximo ejercicio económico, aparezcan novedades en la Armada.
Tanto sobre los OPV como sobre otras unidades.


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 09-12-2022

Hay que ver que hace China ahora que ve la metida de los EEUU contra la compra de OPV y los tratados que se firman con ellos. Los Chinos si podrían donar material interesante y nosotros deberíamos permitirles pescar en nuestra zona en forma CONTROLADA.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-18-2022

Estoy de acuerdo con Krody2 de forma controladad como cualquier país soberano, EEUU incluido se puede tener contentos a todos más o menos, siempre me pregunté si al no aceptar la donación de la fragata que mira que me ha parecido un pequeño error, el tema de las armas principales y los nuevos calibres vale, lo compro pero era una frgata y venía gratis que les desarmen las piezas y se podría instalar las que han dejado las joao belo un 100mm a proa y en vez de los 37mm poner los bofors 40/70.
Pero no se pudo negociar la cesión de otro buque que tuviese el mismo valor o parecido? es que con la situación actual cualquier cosa os hubiese venido genial, remolcadores, hidrógrafos, patrulleras Shnaghai3 o Hainan2, ya no voy a decir una corveta TYPE56 por que sería una estupidez pensar que las regalan, lo pregunto al mundo por si alguien me sabe contestar la pregunta.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 09-18-2022

(09-18-2022, 09:32 AM)ravenor escribió: Estoy de acuerdo con Krody2 de forma controladad como cualquier país soberano, EEUU incluido se puede tener contentos a todos más o menos, siempre me pregunté si al no aceptar la donación de la fragata que mira que me ha parecido un pequeño error, el tema de las armas principales y los nuevos calibres vale, lo compro pero era una frgata y venía gratis que les desarmen las piezas y se podría instalar las que han dejado las joao belo un 100mm a proa y en vez de los 37mm poner los bofors 40/70.
Pero no se pudo negociar la cesión de otro buque que tuviese el mismo valor o parecido? es que con la situación actual cualquier cosa os hubiese venido genial, remolcadores, hidrógrafos, patrulleras Shnaghai3 o Hainan2, ya no voy a decir una corveta TYPE56 por que sería una estupidez pensar que las regalan, lo pregunto al mundo por si alguien me sabe contestar la pregunta.

Coincido en esto. Habría que, una vez controlado nuestro mar territorial profundo, todo aquel que hoy no está en nuestro radar,  darles permisos por explotar nuestros recursos y de esa manera comenzar a mover un motor de la economía que hoy está funcionando a un mínimo.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-20-2022

La corbeta infanta elena se va a retirar en poco mas de un mes, tampoco me vale lo de están reventadas, (joao belo, estaban peor que las vi dos años antes de que las comprarais) etc etc estoy seguro de que con España os la pueden ceder, casi donar, y es un buque al que le puedes sacar 10 años todavía para un stop gap para que no perder esa capacidad, y su gemela se retira el año que viene.
Son barco muy bien mantenidos, han recibido modificaciones hace poco, y son buques opv que mantiene el cableado incluso los soportes para meterles en caso necesario jarras individuales o dobles de misiles HARPOON, torpedos triples MK32 con capacidad para MK46 y transformarles en corbetas, motores diesel fácil mantenimiento y una electrónica buena mejor que los buques que tenéis en servicio, y os aseguro que la diana se vendió en chatarra por unos 50000 euros, si dais pocos muy poco millones os las dan seguro.
y ya de camino metes en los pañoles de los buques mas MG3, morteros, y algún lanzador TOW, que tenemos 200 esperando papi, y no les hemos ofrecido a ucrania


RE: Renovacion de la flota - TIGRE DEL AIRE - 09-20-2022

hermanito Ravenor, definitivamente, el MDN de España debe tenerte en su nómina, eres el vendedorazo!
la idea de la corbeta es muy buena, nosotros tuvimos unas unidades españolas en nuestra Armada y duraron bastantes años, muy marineras esas unidades.
lo que también dices de los TOW es espectacular, ese misil también lo tenemos nosotros montado en Hummer para la lucha anticarro y se puede mantener mucho tiempo más si se habla con los israelíes (por la versión MAPATS) que ellos tienen.
mejor dicho hermanito, nos sueltan a ambos y les vendemos lo que sea Smile