Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 09-07-2022

Unos chinos, no se si aun los sigue teniendo, pero esas cosas no se publican mucho si no me equivoco son los flecha roja


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-07-2022

los A-109 de las USCG fue un bulo, nunca hubo una oferta seria por ellos, lo cual es una lástima, siempre pensé que algún HH-65 si podrías sacarles, pero bueno, por logística común lo más adecuado es ir a por más AB-412 o Bell412, y si no pues sus derivados como pueden ser la familia de los 212.
EL fusna según me comentaron tenían como antes indique arriba el misil contracarro chino HJ-8, pero al parecer ya no tene´si municiones y los lanzadores hace tiempo que no les hacen una revisión con lo que se podría decir que NO TIENEN ARMAS C/C, que cojones piensas sus mandos cuando tierra compra 80 RPG de ARSENAl ,tan difícil es decir a ver esperen vamos a comprar con presupuesto de todas las FAS 110 RPG7 (80 EN - 20 IM - 10 FAU) y cada fuerza paga su parte proporcional, y los mismos con todo lo demás


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 09-07-2022

bueno ya que estamos el enu compra asientos eyectables es una cosa asi lo que ud propone


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 09-07-2022

(09-07-2022, 08:57 PM)ravenor escribió: los A-109 de las USCG fue un bulo, nunca hubo una oferta seria por ellos, lo cual es una lástima, siempre pensé que algún HH-65 si podrías sacarles, pero bueno, por logística común lo más adecuado es ir a por más AB-412 o Bell412, y si no pues sus derivados como pueden ser la familia de los 212.
EL fusna según me comentaron tenían como antes indique arriba el misil contracarro chino HJ-8, pero al parecer ya no tene´si municiones y los lanzadores hace tiempo que no les hacen una revisión con lo que se podría decir que NO TIENEN ARMAS C/C, que cojones piensas sus mandos cuando tierra compra 80 RPG de ARSENAl ,tan difícil es decir a ver esperen vamos a comprar con presupuesto de todas las FAS 110 RPG7 (80 EN - 20 IM - 10 FAU) y cada fuerza paga su parte proporcional, y los mismos con todo lo demás

La Armada pretende con un presupuesto de 3 monedas abarcar mucho. Aviación, infantería de marina, barcos y prefectura.
En este escenario me imagino que la IM es la última prioridad.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 09-07-2022

La Armada, con la superficie que le toca controlar tendria que tener el mismo presupuesto que el Ejercito. La diferencia es que en vez de invertirlo en personal, debe ir a material. No hay mucho misterio. Mientras que el Ejercito puede cubrir el terreno "pie a tierra" la Armada tiene que navegar y patrullar desde el aire. La distribucion de recursos siempre estuvo mal hecha y siempre lo va a estar.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 09-07-2022

https://www.youtube.com/watch?v=wikuj-tQWwc


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-08-2022

La extensión de la jurisdicción del mar de Uruguay es relativamente reciente.
Uruguay es un país de espaldas al mar.
Salvo para ir a zambullirse en enero y febrero a la costa.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 09-08-2022

Wilson dice  algunas cosas que, en mi humilde opinión y visión, está equivocado, dice que la mayor riqueza de nuestro país es el campo, si el que es hombre de mar dice eso, estamos en el horno, porque si bien hoy por hoy y desde siempre, el campo ha sido nuestra primer moneda de cambio, el mar no se ha explotado adecuadamente, como dice Voluntario, vivimos de espaldas al mar. También dice que los delitos en el mar se realiza en o serca de la costa en nuestro mar territorial, el tema es que el resto  no lo controlamos y por ende sabemos poco lo que pasa en nuestro mar lejos de la costa. Por algo se necesitan los OPV, para patrullar donde hoy no estamos y desconocemos lo que sucede en esa zona.
Lo que dice sobre el futuro de la Armada, en refencia a que cada vez más se encamina a ser una armada policial tipo guardacostas si ningún poder bélico, creo que a él también le disgusta y lo dice, pero como todos sabemos hay una visión política detrás de ese camino a seguir que escapa al comandante . El tema son los herederos de esa Armada y de esa visión, que no opostaran por retomar el verdadero propósito de la Armada que ha sido, desde la época Articulista, defender los intereses nacionales con una Armada de guerra.


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 09-08-2022

Estimado co forista estoy 100% de acuerdo con usted, si el comandante en jefe de la Armada dice esto no me extraña que pase sin mayor oposicion a ser una prefectura.

El problema mayor de la Armada es que no el mas apto esta para el puesto, no se si se me entiende . . . .

Lo politicamente correcto NUNCA fue lo mio.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 09-08-2022

La opción OPV es mala  para nosotros, mejor dicho es mala para quienes queremos una Armada con poder bélico. Si no estuviera está opción tendríamos que ir por buques tipo corbetas o fragatas de segunda mano y mantendríamos las capacidades de combate de nuestra Armada. Sin embargo están los OPV y es una forma de  allanarle el camino a quienes quieren invertir lo mínimo posible en patrullar nuestro mar. No tiene poder bélico por lo tanto les es más fácil explicar su compra a la opinión pública.