Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-06-2022

El tema de SAR creo que con una armada que lucha para sobrevivir como la de ustedes, debería dejarse a otras entidades llámese prefectura o ADES, y que además en ADES participen si hace falta presupuestos de otros ministerios, seguridad interior, defensa o lo que sea.
Aviación naval, más no se puede decir, traerse si es verdad que la FAU trae B-200, traer uno o dos más, y para conservar sólo usarse para Patrulla larga distancia, se puede intentar pillar un o dos O2 que parece que dan resultados buenos o su derivado Cessna 337, hay 30000000000 en el mundo y baratos, no se si pilláis aviones de narcotráfico pero si hacéis lo mismo con el centurión 210 que después le dais de baja para adiestramiento mecánico pues tampoco por que con el B-55 si sigue volando, bueno ni idea.
Lo mismo digo con el OH58, UN SOLO HELO, no lo entiendo como mínimo siempre hay de tener dos ejemplares, por que cuando haya que parar que hacéis, machacar los valiosos AB412, y ya no os digo un OH58 puede ser unAB206/B-206/TH57, a lo mejor mirar a chile y traer uno o dos más sería también no sólo algo lógico sería necesario.
¿Qué no ve los vehículos para la infantería de marina? Sr Voluntario2 como infante de marina que soy que pertenece a una unidad de carácter ligero de mi país le puedo decir sin NINGUNA DUDA, que a pie o en jeep o camiones no se puede ir por el mundo a no ser que quiera convertirse en pasto para gusanos, ya le digo y pregúntele a sus infantes si no querría tener una unidad de acción rápida (QRF) mecanizada, y lo mejor que les pueden dar ahora mismo son los Urutús, por favor la guerra no se hace así cualquier unidad posee vehículos con cierto grado de protección al igual que le digo, que sin tener más bocas de apoyo que unos morteros de 60 mm me daria miedo como mínimo 81mm, otro error es no haberse traído alguno junto con la gran compra de tierra es la diferencia entre unidades ligeras y medias/pesadas,


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 09-07-2022

Tiene más lógica los Urutus para la Infantería de Marina que para el Ejército (aunque la opción Republicana tampoco está mal, pero es otro Ministerio).

Concuerdo que debería haber más medios aéreos, por lo menos un par de helicópteros más y para patrulla aérea sumar otro King Air.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 09-07-2022

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3879430/entrevista-almirante-jorge-wilson-comandante-jefe-armada-uruguay
Creo que la incorporación más cercana es la de el buque hidrográfica, lo demás se está estudiando viendo, conversando......


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-07-2022

Estimado Ravenor/Infante de Marina Español; no tengo duda de la conveniencia del empleo de medios de transporte blindado para cualquier infantería, incluidos los de la Armada.
Lo que me parece es que no es la idea que tiene la Infantería de Marina de Uruguay, volcada a las operaciones ribereñas y fluviales.
Tengamos en cuenta que tampoco tienen, que yo sepa, armas anti tanques tipo RPG 7, etc.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-07-2022

Por eso mismo señor ha de plantearse si esa es la infanteria de marina que quieren sus propios infantes de marina por el equipamiento que les veo tener para eso cierre usted su infanteria de marina cedan sus medios y materiales a una unidad del ejercito de tierra parecido a los lagunari italiano, no se quien manda o deja de mandar esa unidad pero es terrible en caso de conflicto las capacidades militares que puedan aportar pero no HABLO DE NINGUNA MANERA DE US MIEMBROS Elos cuales conozco a varios pero es cierto que a dia de hoy la calidad y el potencial humano no vasta solo para ganar, y el equipamiento de su infantería de marina sin los HJ8, rpg, blindados, morteros medios de 81, etc es una unidad muy muy muy mal equipada y alguien habría de poner remedio, con lo que vuelvo a lo mismo de compras conjuntas, pero bueno parece que en uruguay cada uno va a su aire .


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 09-07-2022

(09-07-2022, 11:35 AM)Voluntario2 escribió: Estimado Ravenor/Infante de Marina Español; no tengo duda de la conveniencia del empleo de medios de transporte blindado para cualquier infantería, incluidos los de la Armada.
Lo que me parece es que no es la idea que tiene la Infantería de Marina de Uruguay, volcada a las operaciones ribereñas y fluviales.
Tengamos en cuenta que tampoco tienen, que yo sepa, armas anti tanques tipo RPG 7, etc.

Si tienen armas antiblindados y hacen lo que pueden con lo que tienen, si tienen vehiculos blindados les darían un buen uso, mas ahora con el tema narco.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-07-2022

y se me olvidó pero me parece solo a mi? o el señor AJEMA uruguayo no ha dicho nada en la entrevista, absolutamente nada.
Hidrográfico, pues no me pareció que dijese nada que empezaban a mirar y que no quería adelantar nada, eso y nada es lo mismo, al igual que lo de los buques US NAVY solo fueron deseos y conversaciones.
En la ceremonia de entrega habia justo detrás un ISLAND class, pudisteís preguntar lo de oye si molesta el barco aquí me lo llevo tambien,
Los buque EX us navy que os pueden ceder? tienen miles, desde fragatas OHP que creo que seria un error turbina de gas retirais la frgata por obsoleta imaginate eso ademas diciendo que ya va a ser un guardacostas forget it.
de remolcadores tienen la clase powhatan que son muy buenos y hay retirados 5 de ellos, seria una gran incorporación el único stalwar class que queda en reserva el USNS triumph como hidrográfico,
del USCG ISLAND class, RELIANCE class, FAMOUS class.
Más helos que tienen dauphines,etc


RE: Renovacion de la flota - Hum - 09-07-2022

Hace mucho tiempo se había hablado de los A109 del USCG, pero después quedó en nada.


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 09-07-2022

(09-07-2022, 02:53 PM)Hum escribió: Hace mucho tiempo se había hablado de los A109 del USCG, pero después quedó en nada.

Ya los traspasaron o dieron de baja a todos.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-07-2022

Estimado Krody 2, ¿Qué armas anti blindaje tiene la Infantería de Marina?