Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-03-2022

Bueno un paso más dado ya como mínimo habeís sustituidos a las unidades ligeras, aunque creo que se ha quedado algo corto si fueron 5,5 millones de dólares hubiese intentado no sólo sustituir uno a uno sino haber traído al menos dos más, hubiese dado muchísimo juego aún más.
Ninguna novedad sobre otra unidad ni siquiera posibilidades más allá de las cyclone? cuando es la junta de gastos?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 09-03-2022

La USCG solo desafecto unas pocas y ya hay otras comprometidas.


RE: Renovacion de la flota - Pr0D1g10 - 09-03-2022

Y de las PKM no se podrían traer más??


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-03-2022

Señor francotirador la USCG EL Dorado se ha dado la baja hace un par de años fue la primera y sigue sin dueño, ya os digo sin miedo a equivocarme que dos más hay disponibles.
De las PKM hay muchísimas yo creo que al final es una regalada y las otras por el mínimo.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 09-03-2022

Hay tres comprometidas para El Libano. Del total de 8 desafectadas quedarian dos pero hay que ver en que condiciones estan.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 09-04-2022

traer mas buques costeros es un aspirina para un ataque cardiaco , necesitamos imperiosamente medios oceánicos


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 09-05-2022

No se si es correcto lo que voy a escriir, con 2 patrulleras oceanicas y el Artigas estamos medianamente bien (lo ideal eran 3) para el control oceanico, se necesitan por lo menos 6 embarcaciones para algo medio y algunas mas para la costa oceanica y del Rio de la Plata (además de los radares costeros).

También se necesitan mas aviones patrulla con radares, por lo menos un buque oceanico y un remolcador de altura.

Darle algo de tecnologia y medios blindados a la Infanteria de Marina y a Prefectura.

Todo esto es como minimo.


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 09-05-2022

decir que no traer en la condiciones y precios que habéis pillado estas es una aspirina OMG, necesitáis TODO caballeros necesitáis muchas mas de 3 tenéis un extenso litoral y rios os hacen falta muchas más mínimo 5 o 6.
5 kilos 3 patrulleras eso es lo que os esta costando el artigas un buque de los 60, me parece que las prioridades no están claras, y no, emplear al maldonado como patrullero no está bien es un remolcador solo eso ni las lanchas SAR son solo eso eso.
Por otro lado las USCG suele tener los buques excelentes mente conservados con los cual el libano se lleva 3 perfecto los otros dos para su país.
medios medios otros 3 o 4 patrulleros con más alcance hasta las 50 millas, ahí puede entrar buques de 500 o más tn léase cyclone.
Y los dos OPV que ya no me creo nada.
y a fondo del hilo no me refería al buque professor vesnar eso era un peazo de...... que no se como se le ocurrió a Brasil intentar colaros eso, pero a ver si caeis caeis, me refiero que al parecer hubo noticias que una vez el nuevo buque brasileño hidrográfico estuviese listo os ofrecerían el ARY RONGEL.
Del vanguardia no opino ya pero las actividades subacuáticas son fundamentales y tener solo una chata para el GRUBU, teneís que mirar el mercado incluso civil y eso lo aumento para uno o dos remolcadores que si os meteis en la pagina de puente de mando cada dia se venden y cambian de manos a precios ridículos


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 09-05-2022

(09-05-2022, 12:18 PM)Krody2 escribió: No se si es correcto lo que voy a escriir, con 2 patrulleras oceanicas y el Artigas estamos medianamente bien (lo ideal eran 3) para el control oceanico, se necesitan por lo menos 6 embarcaciones para algo medio y algunas mas para la costa oceanica y del Rio de la Plata (además de los radares costeros).

También se necesitan mas aviones patrulla con radares, por lo menos un buque oceanico y un remolcador de altura.

Darle algo de tecnologia y medios blindados a la Infanteria de Marina y a Prefectura.

Todo esto es como minimo.
estimadísimo las opv van a demorar 2 años necesitamos buques de por lo menos 50 mts que puedan paliar el tema oceanco y luego remplazar a los barreminas


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 09-05-2022

El objetivo de la Armada hoy por hoy son los OPV. Se me ocurre que están esperando que se vote la rendición de cuentas y ahí informar públicamente que OPV se seleccionaron.
Con respecto a otras unidades coincido naturalmente.
La única forma de que compren algo es que sea para funciones "justificables". O sea científicas, SAR, vigilancia antidroga, etc.
Lo mismo para la Aviación Naval.
Con respecto a vehículos blindados para la Infantería de Marina no lo veo. Creo además que su doctrina es infantería ligera para operar en ríos y cercanías.