Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Alvaro - 07-19-2022

(07-17-2022, 06:59 PM)roberto6 escribió:
(07-16-2022, 01:43 AM)Alvaro escribió:
(07-16-2022, 01:29 AM)Hum escribió:
(07-16-2022, 01:04 AM)el_francotirador escribió:
(07-15-2022, 11:42 PM)Alvaro escribió: Las Cyclone se solicitaron ya se hace más de dos años.

Se solicitaron antes que fuesen desafectadas? No creo... Las que se solicitaron hace tiempo fueron las Marine Protector.... las Cyclone se empezo la negociacion recientemente cuando se supo que habia disponibilidad.

De todas maneras creo que son buques para misiones diferentes. Los Cyclón son mas grandes y si se incorporan vendrían a sustituir a los Kondor, mientras que los Chamsuri sería complemento de los Peotector, o por lo menos yo lo veo así
La Armada de los EEUU informa que buques están en condiciones de ser ingresar.al.programa EDA. Esos buques no siempre están desafectados, en la mayoría están operativos.
Las Cyclone de las navy y las Island de la guardia costera fueron solicitas en el 2018, lamentablemente no se tuvo éxito.
Las Protector fueron ofrecidas en 2020. 
Las Cyclone recientemente no fueron ofrecidas y por ende no fueron solicitadas
Concuerdo que son buques totalmente diferentes.

es al revés EEUU escucha que misiones prevemos cumplir y ofrece el material que tiene disponible

Estimado, no es así.
Los EEUU entregan lista de material militar que ingresa al programa EDA.
Luego hay que hacer una LOR (Letter of request) y ahí se inicia el tema.
No se ofrecen materiales de acuerdo a las misiones.
Referente a la visita reciente del Cte. de la 4ta Flota, la Armada tenía posición tomada por si se daba la.opcion de hablar de las Cyclone y las Freedom, pero no se pidió ni ofreció nada especifico. Solo se aclara nuestras necesidades.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 07-19-2022

Ok la version oficial que me fue provista por la Armada dice que se manifesto interes por esos buques. Tendre que verificar mis fuentes oficiales…


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 07-19-2022

De todas mirad la chamsuri, al final es la que ha venido del artículo del señor bonilla, al final se han rechazado las lanchas alemanas??.
Creo que la incorporación de las chamsuri debería venir con la adquisición de entre mínimo dos más, pero de todas no se contaba con este regalo con lo cual bienvenido sea.
Y con los SEA VULCAN sería interesante que fuera el CIWS de las futuras OPV, dos para un barco solo para las misiones que seas vais a dar me parece sobredimensionado, bueno ahora a ver que pasa con lo del pesquero.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 07-19-2022

(07-19-2022, 12:14 AM)Alvaro escribió:
(07-17-2022, 06:59 PM)roberto6 escribió:
(07-16-2022, 01:43 AM)Alvaro escribió:
(07-16-2022, 01:29 AM)Hum escribió:
(07-16-2022, 01:04 AM)el_francotirador escribió: Se solicitaron antes que fuesen desafectadas? No creo... Las que se solicitaron hace tiempo fueron las Marine Protector.... las Cyclone se empezo la negociacion recientemente cuando se supo que habia disponibilidad.

De todas maneras creo que son buques para misiones diferentes. Los Cyclón son mas grandes y si se incorporan vendrían a sustituir a los Kondor, mientras que los Chamsuri sería complemento de los Peotector, o por lo menos yo lo veo así
La Armada de los EEUU informa que buques están en condiciones de ser ingresar.al.programa EDA. Esos buques no siempre están desafectados, en la mayoría están operativos.
Las Cyclone de las navy y las Island de la guardia costera fueron solicitas en el 2018, lamentablemente no se tuvo éxito.
Las Protector fueron ofrecidas en 2020. 
Las Cyclone recientemente no fueron ofrecidas y por ende no fueron solicitadas
Concuerdo que son buques totalmente diferentes.

es al revés EEUU escucha que misiones prevemos cumplir y ofrece el material que tiene disponible

Estimado, no es así.
Los EEUU entregan lista de material militar que ingresa al programa EDA.
Luego hay que hacer una LOR (Letter of request) y ahí se inicia el tema.
No se ofrecen materiales de acuerdo a las misiones.
Referente a la visita reciente del Cte. de la 4ta Flota, la Armada tenía posición tomada por si se daba la.opcion de hablar de las Cyclone y las Freedom, pero no se pidió ni ofreció nada especifico. Solo se aclara nuestras necesidades.
no es correcto


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 07-19-2022

(07-19-2022, 12:16 PM)ravenor escribió: De todas mirad la chamsuri, al final es la que ha venido del artículo del señor bonilla, al final se han rechazado las lanchas alemanas??.
Creo que la incorporación de las chamsuri debería venir con la adquisición de entre mínimo dos más, pero de todas no se contaba con este regalo con lo cual bienvenido sea.
Y con los SEA VULCAN sería interesante que fuera el CIWS de las futuras OPV, dos para un barco solo para las misiones que seas vais a dar me parece sobredimensionado, bueno ahora a ver que pasa con lo del pesquero.

Sin el radar, el Sea Vulcan es eso, un sistema limitado antisuperficie y antiaereo. La clave de los CIWS son sus sistemas de deteccion, seguimiento y puntería, sin ellos, es armamento de tubo común y silvestre.


RE: Renovacion de la flota - Alvaro - 07-19-2022

Estimados, por lo que me dicen la PKM vendría con el sistema de gestión de combate operativo, permitiendo detección, seguimiento y asignación de más de un blanco en forma simultanea.


RE: Renovacion de la flota - Pr0D1g10 - 07-19-2022

Los Sea Vulcan de las PKM funcionan como un CIWS?


RE: Renovacion de la flota - ravenor - 07-19-2022

Sr Francotirador así es como dice usted, les hace falta tener esos sensores que usted argumenta pero bueno es mejor que otras opciones la gran cadencia de disparo si lo equipan electrónicamente o incluso le montan un LINK con los sistemas de combate de mismo buque pues tiene un CIWS casero que es mejor que tener piezas de un tubo de 20 25 o los bofors de 40 mm que tiene el artigas por ejemplo.
y si viene con la suite completa de electrónica pues mejor que mejor, ese patrullero se convertiría en el buque más de guerra de vuestra Armada.
Del navío científico o los de ATH se sabe algo nuevo??? y de las lanchas Alemanas han sido rechazadas??


RE: Renovacion de la flota - Alvaro - 07-19-2022

(07-19-2022, 08:01 PM)ravenor escribió: Sr Francotirador así es como dice usted, les hace falta tener esos sensores que usted argumenta pero bueno es mejor que otras opciones la gran cadencia de disparo si lo equipan electrónicamente o incluso le montan un LINK con los sistemas de combate de mismo buque pues tiene un CIWS casero que es mejor que tener piezas de un tubo de 20 25 o los bofors de 40 mm que tiene el artigas por ejemplo.
y si viene con la suite completa de electrónica pues mejor que mejor, ese patrullero se convertiría en el buque más de guerra de vuestra Armada.
Del navío científico o los de ATH se sabe algo nuevo??? y de las lanchas Alemanas han sido rechazadas??

El análisis de opciones de buques científicos, ATH y balizadores continúa, espero que dentro de poco nos den noticias.
Referente a las lanchas alemanas (que una era en servicio y la otro fuera de servicio), luego de idas y venidas el costo con el traslado era superior a los 500.000 euros, lamentablemente fuera del alcance del presupuesto de la.armada. La Armada sigue priorizando el recuperar capacidades científicas, tener más de una opción para la antartida y poder balizar.
Sobre la noticia que circulo que se había conseguido el traslado de estas lanchas alemanas gratis, es totalmente falso.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 07-19-2022

(07-19-2022, 06:25 PM)Pr0D1g10 escribió: Los Sea Vulcan de las PKM funcionan como un CIWS?

En servicio en Corea tenian una cierta capacidad antimisil complementados con lamzadores de chaff