Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - ravenor - 06-25-2022

Buenas perdón por mi retraso en no participar en el foro, CYCLONE me parece maravilloso, seria una increíble adquisición aunque se acabó vuestra capacidad MCM, no retiraría las KONDOR para retener esa capacidad aunqe sea para adiestramiento a FLOTE, y nada de usarlos para patrullar.
pero las FREEDOM las veo demasiado ambiciosas para vuestro magro presupuesto, sigo apostando de la parte americana por las VALOUR class.
Alguien sabe algo del relevo del vanguardia, si estoy apenado por no adquirir el lautaro lo daba como seguro, pero si por un poco mas se trae un buque mas nuevo bienvenido sea pero me molaba lo de la plataforma de vuelo que tenia era genial para el OH58


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 06-25-2022

(06-25-2022, 10:22 AM)ravenor escribió: Buenas perdón por mi retraso en no participar en el foro, CYCLONE me parece maravilloso, seria una increíble adquisición aunque se acabó vuestra capacidad MCM, no retiraría las KONDOR para retener esa capacidad aunqe sea para adiestramiento a FLOTE, y nada de usarlos para patrullar.
pero las FREEDOM las veo demasiado ambiciosas para vuestro magro presupuesto, sigo apostando de la parte americana por las VALOUR class.
Alguien sabe algo del relevo del vanguardia, si estoy apenado por no adquirir el lautaro lo daba como seguro, pero si por un poco mas se trae un buque mas nuevo bienvenido sea pero me molaba lo de la plataforma de vuelo que tenia era genial para el OH58

Lamentablemente los Kondor ya hace tiempo dejaron de cumplir misiones MCM, y se dedican a la patrulla. Sí concuerdo que el minado/desminado es algo que la Armada no debería perder.

Freedom es interesantísimo pero no la veo para la Armada...puede haber cosas ahí más interesantes con propulsión CODAD.

Del Valour es interesante pero se va de lo que pide la Armada que es un OPV cuasi corbeta, con CIC, radar de control de tiro, etc. (por más que seguramente el tema misiles sea FFBNW).


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 06-25-2022

(06-24-2022, 03:56 PM)urupic escribió:
(06-24-2022, 02:55 PM)HalconLMGA85 escribió: Muy buen análisis. Destaco la falsa sensación de "seguridad" que muchos tienen. Hacía tanto que no había guerra a gran escala, que nuestra corta percepción de tiempo, nos hacía sentir que "ya no habría", pero ahí vemos un enfrentamiento convencional con Ucrania y el peligro y posibilidad cierta de aumentar la escalada con participación directa de otras naciones (y no solo proveyendo armamento). 
La tensión con Lituania (miembro de OTAN), está en el límite al impedir transitar mercaderías rusas a Kalilingrado.
Como se dice, el mapa de alianzas e influencias global se está redibujando, y nos jugamos MUCHO al definir dónde estaremos en el mismo.
Por otro lado, se suele minimizar la posición geográfico-estratégica de Uruguay.
No somos grandes, pero si el futuro presidente Lula y los gobiernos populistas de Argentina le dan la espalda (o al menos no apoyan) a US, seríamos "gigantes" desde la visión de quien precisa un punto de operación aérea y logístico en el Atlántico Sur.
"Contentar" a UY es más fácil que a cualquiera de los vecinos.  Nos arreglan con buenas acuerdos comerciales y provisión de medios militares actuales a precio amigo o cedido. Somos chicos y precisamos menos. Además US sabe que somos aliados históricos aún en gobiernos de izquierda. Recordemos a TV solicitando apoyo y respaldo militar a Bush. Y se lo aseguró.

A Uruguay no lo "contentan" con la provisión de equipos militares porque directamente no son de interés para la política del país. Todos se sacan fotos cuando viene una donación o alguna compra fortuita pero nada mas. Termina el acto y vuelven a lo que hacen, campañas políticas.
La izquierda nunca fue aliada de USA, lo habrá sido Seregni o Vazquez, pero no la izquierda, ni el Frente Amplio. Recordar como ejemplo el TLC con USA que Vazquez propuso y lo bocharon. Ahora el tren pasó, como dijo él mismo.
En estos tiempos que no hay lideres fuertes dentro del FA suben la bases radicales que controlan la interna. ¿Se imaginan a Fernando Pereira pidiéndole ayuda militar a Bush, Trump o Biden?. Creo que la llamada hubiera ido para Vladimir.
Estimado. Cuando hablo de "contentar" no me refiero al aspecto emocional del término sino a cubrir necesidades imperiosas. 
Por otro lado "cuando las papas queman", aun nuestra izquierda ortodoxa se doblega ante la realidad. 
Ellos que estaban visceralmente en contra de las multinacionales y de las zonas francas, levantaron su mano en el parlamento (aun los radicales) para ampliar estas inversiones privadas. Ni que hablar de todo lo que ha "tercerizado" la IMM.
Una cosa es el discurso y otra las acciones reales en situaciones extremas.
Veremos...


RE: Renovacion de la flota - Hum - 06-27-2022

https://www.defensa.com/uruguay/armada-uruguay-no-quiere-navios-clase-freedom-estados-unidos
No se hizo esperar  Big Grin. De todas maneras no dijo nada que no supiéramos.


RE: Renovacion de la flota - Parca666 - 06-27-2022

(06-27-2022, 12:51 PM)Hum escribió: https://www.defensa.com/uruguay/armada-uruguay-no-quiere-navios-clase-freedom-estados-unidos
No se hizo esperar  Big Grin. De todas maneras no dijo nada que no supiéramos.

Por no decir que todo se sacó  de acá!


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-27-2022

Le vamos a cobrar royalties.... aparte la fuente mia es Oficial.... no de pasillos.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 06-27-2022

(06-27-2022, 06:27 PM)el_francotirador escribió: Le vamos a cobrar royalties.... aparte la fuente mia es Oficial.... no de pasillos.

Tendrían que amigarse y compartir información  Big Grin


RE: Renovacion de la flota - Dardo - 06-27-2022

O sea que esta todo parado a pedido de nuestros vecinos del norte, donde China se retobe y decida cortar un poco las importaciones de carne e inda mais te quiero ver.....


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-28-2022

(06-27-2022, 08:22 PM)Hum escribió:
(06-27-2022, 06:27 PM)el_francotirador escribió: Le vamos a cobrar royalties.... aparte la fuente mia es Oficial.... no de pasillos.

Tendrían que amigarse y compartir información  Big Grin

Las fuentes de informacion estan disponibles. Hay que gente que tiende puentes y otros que los queman.  
Yo no me peleo con nadie, solo publico información oficial o confirmada. Eso no quiere decir que lo que uno publica eventualmente se de. Por ejemplo, lo de los Freedom como dije en la nota fue una consulta que hizo la Armada a su par norteamericana. Solo eso. Esa información es oficial, proporcionada por los canales oficiales de la Armada. No es un ruido de pasillo o algun conventillo. Esa informacion estaa disponible para quien quiera ontenerla, con las debidas credenciales. Sin embargo, en ningun lado dice, ni nadie dijo que eso fuese a pasar. Los Freedom class son muy dificiles de mantener y la realidad es que USA se quiere deshacer de ellos a toda costa. Ahora, quien los puede mantener si ellos no pueden ni quieren? Estan calculando que donandolos se ahorran casi 4 billones de dolares en mantenimiento y upgrades….


RE: Renovacion de la flota - Dardo - 06-28-2022

Estimados una pregunta: si los OPV made in China están trancados (por la férrea oposición de EEUU a que nada de ese origen entre en estos lares), que es lo que pueden ofrecer a cambio que este a la altura de lo mismos? Las OHP estan para desguace o desfasadas con cuarenta años a cuestas y especializadas en lucha anti submarina (modernizarlas y adaptarlas va a costar un dineral). Que otra cosa pueden ofrecer? Buena voluntad y unas palmadas en la espalda?