Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-07-2022

La Armada, repito, si vienen con limitaciones en su uso como las anteriores, no las quiere (y estoy de acuerdo). Invertir mas recursos y personal en ampliar la flota SAR civil no es lo que precisa la Armada.


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 06-07-2022

(06-07-2022, 06:55 PM)el_francotirador escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3781532/armada-no-define-transferencia-lanchas-rescate-alemanas

Si las embarcaciones vienen limitadas a uso civil la Armada no las aceptara.

Suena lógico y me parece bien. Si vienen, que vayan para ADES.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 06-08-2022

(06-07-2022, 11:14 PM)el_francotirador escribió: La Armada, repito, si vienen con limitaciones en su uso como las anteriores, no las quiere (y estoy de acuerdo). Invertir mas recursos y personal en ampliar la flota SAR civil no es lo que precisa la Armada.

coincido


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 06-08-2022

Vienen dos embarcaciones gratis y les decimos que no? Entiendo que su uso militar es nulo, pero sirven de banco de repuestos para las dos que  ya tenemos, de última que la tripulación sea de reservistas. Creo que como està hoy la cosa no da para andar despreciando donaciones. Es el lujo de la miseria. Yo no quiero ofender a nadie, pero en una adquisición a costo cero no hay de donde “morder”. Distinto cuando hay mas de 100.000.000. Quizás haya alguna resistencia hacia el material de origen teutón…


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 06-08-2022

No se las pueden dar a prefectura?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 06-08-2022

No pueden cumplir funciones policiales ni militares. Únicamente SAR. Si eso cambia se verá. Sobre fuente de repuestos ni siquiera se sabe cuáles son y ya las estamos usando para repuestos? Hay temas de personal, costos de mantener un buque a flote, entrenamiento, etc. Que no se justifican para embarcaciones de este tipo, por mas regaladas que sean. Hay que entender que vienen de una asociación de salvamento civil, naturalmente tendrían que ir para una asociación de salvamento civil.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 06-08-2022

creo que entiendo a la armada si vienen alguien puede tener la sensación de que la armada esta dotada de buques nuevos , cundo en realidad no se ajustan a las necesidades, las otras vinieron por la absoluta falta de buques


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 06-08-2022

Esos buques deberian ser para ADES, no para una marina militar.

Tambien es un error aceptar buques que no aplican, aunque no se tenga nada.

(opiniion personal como siempre)


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 06-08-2022

(06-07-2022, 11:14 PM)el_francotirador escribió: La Armada, repito, si vienen con limitaciones en su uso como las anteriores, no las quiere (y estoy de acuerdo). Invertir mas recursos y personal en ampliar la flota SAR civil no es lo que precisa la Armada.

Comparto.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 06-08-2022

Creo que las dos lanchas SAR que vinieron debieron ser asignadas a Prefectura.
No obstante se les entregó a la Armada.
Entiendo la perspectiva de que no son militares y que no cumplen ninguna función en ese sentido. Igualmente son necesarias. Cuando se da una operación SAR muchas veces se envían buques de guerra de la Armada. Por ahí no están pensados para eso y además insumen más gastos de combustible, personal, etc.
La Armada cumple muchas funciones que no están relacionadas con lo estrictamente militar. Desde lo oceanográfico, hidrográfico, policía en la costa, traslado a la Antártida, etc.
Aquí no me parece que existan discrepancias por su uso, la prueba está en las dos que ya están, sino en problemas personales dentro de la propia Armada.