Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 02-14-2022

Tema por favor


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 02-14-2022

Sin comentarios


RE: Renovacion de la flota - urupic - 02-14-2022

(02-14-2022, 05:40 PM)Inf de marina esp escribió: Sin comentarios

Recuerdo haberlo leído a usted en este mismo foro proponer el reciclado de cañones antiaéreos navales y convertirlos en unidades terrestres, asi tambien el intercambio de cañones entre unidades retiradas y activas.
No se cual seria la diferencia en obtener los sistemas de radar, control de tiro, guerra electrónica y lazadores de misiles antibuque e incorporarlos en nuestras unidades activas que no disponen de esos sistemas. No hablé nunca de salir a navegar en un barco de 83 años.


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 02-14-2022

Estoy de acuerdo y reafirmo mi comentario pero son unidades la casa, por otro lado le voy a explicar el por qué de mi comentario.
Cuando un buque se da de baja, lo hacen todas las marinas menos EEUU.
Se retiran todos los equipos útiles por eso una de mis convicciones de unificación, electrónica y armas, y si alguno no se pueden instalar el las lupo o las pr72 que son barcos de los 80, serán equipos anteriores o sea totalmente obsoletos los misiles ni le cuento que ya están más que sacados de allí para las lupo.
De su artillería los sistemas dardo bitubos modernismo ya están fuera también y lo que le quedará serás algún 40/70 de accionamiento manual, y no sois capaces de utilizar los de las joao/rivere, ah y la artillería principal es de 152mm bonos no se fabrican ya con lo cual espero que entienda que creo que era una broma.
Mk experiencia en este campo, cuando se dieron de baja a los patrulleros lazada, se le sacaron las piezas de 76mm y se metieron en los primeros bamlls motores, ejes y hélices a los clase anaga y el sistema de radar y combate a las corbetas descubierta, en la actualidad los seis bam tienen los oto 76/62 reutilizados 4 de las descubierta dadas de baja y dos de los lazaga.


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 02-14-2022

Y además le añado una cosa más, uno de los sistemas de armas más modernos de que dispone su armada por no decir el más moderno no se va a instalar en sus opv/corbetas, así que reitero mis opiniones vertidas en este foro.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 02-14-2022

Jovenes, volvamos al tema por favor.


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 02-14-2022

A sus órdenes unas noches cierro escucha.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 02-15-2022

https://www.youtube.com/watch?v=vGd9cf9D_rE

LOS DAMEN DE  MALASYA






RE: Renovacion de la flota - Draken - 02-15-2022

(02-14-2022, 02:29 PM)urupic escribió: La Marina del Perú pone a la venta el ex crucero ligero BAP Almirante Grau

Probablemente le entra agua por cada remache, pero si viene con los misiles y el equipo electrónico para "trasplantar" no vendría mal...

[Imagen: 5102484?w=900&mh=700]

Esta para museo... de hecho ya pensaba que ya lo tenían como tal. seguro lo están vendiendo como chatarra


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 02-15-2022

Lastima no lo dejan de museo, es último crucero ligero (por los cañones de 150mm) cañonero del mundo. Preciosa nave merecería un destino diferente a la chatarra. Los cañones eran los mismos del crucero Latorre (chileno) ex Sueco.. solo que ese tenía un cañón menos, dos torres dobles a popa y una triple adelante. El Peru tuvo dos de esos cruceros pero el otro había sido modernizado por los holandeses cambiando los cañones de popa por misiles SUp Aire creo que Terrier, pero fueron desmontados cuando se lo vendieron a los Peruanos y estos le hicieron una plataforma grande a popa para Helis de gran porte. Habían sido empezados a construir poco antes de la IIGM y allí quedaron con la caída de Holanda, de hecho los Alemanes evaluaron proseguir con su construcción, Los cañones eran muy modernos con sistemas de auto carga y gran elevación lo que les daba una muy buena cadencia de tiro para un cañón de 150mm y capacidad antiaérea. Preciosos barcos…