Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 02-10-2022

Los acosadores a la cárcel y cierro el comentario que se sepa quienes son y que pasen la vergüenza de mancillar el uniforme con actos tan reprobable.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 02-10-2022

(02-10-2022, 08:47 PM)Krody2 escribió: Todo tiene una ida y una vuelta, cuando necesita algún dato, no lo va a tener seguramente. Eso no se hace.
Mas que un tiro en las patas .....

Me imagino que la fuente es de la propia Armada….


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 02-10-2022

Ahora lo del vanguardia pues si no da más, no da más, es una lastima que se retire si es recuperable, los piast son buques que están en servicio en diferentes paises.
El oyarbide repararlo ya si es tan bueno como dicen y joder traeros su gemelo que está en servicio en las bundesmarine.
Por otro lado 1.5 millones es que es un precio tan tan bajo.
Encima os traéis un 40/70 por la patilla.
Las lanchas alemanas están confirmadas y de los chamsuri fantasía del sr bonita??


RE: Renovacion de la flota - Parca666 - 02-10-2022

(02-10-2022, 09:22 PM)el_francotirador escribió:
(02-10-2022, 08:47 PM)Krody2 escribió: Todo tiene una ida y una vuelta, cuando necesita algún dato, no lo va a tener seguramente. Eso no se hace.
Mas que un tiro en las patas .....

Me imagino que la fuente es de la propia Armada….

Si, debe de haber alguna interna ahí.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 02-10-2022

(02-10-2022, 09:23 PM)Inf de marina esp escribió: Ahora lo del vanguardia pues si no da más, no da más, es una lastima que se retire si es recuperable, los piast son buques que están en servicio en diferentes paises.
El oyarbide repararlo ya si es tan bueno como dicen y joder traeros su gemelo que está en servicio en las bundesmarine.
Por otro lado 1.5 millones es que es un precio tan tan bajo.
Encima os traéis un 40/70 por la patilla.
Las lanchas alemanas están confirmadas y de los chamsuri fantasía del sr bonita??

los piast solo vi en Croacia lo otro me parece que las pohang serian ideales

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Pohang_(corbeta)
las que les queda son del 90 para delante

con la tripulación de la Uruguay operamos 2 de estas Colombia y Perú ya se hicieron de un para cada uno


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 02-10-2022

https://www.magnum-x.pl/artykul/blizniaki-spod-znaku-krzyza-maltanskiego-okrety-ratownicze-orp-piast-i-orp-lech-5800

perdón infante el lench polaco parece que esta operativo también


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 02-11-2022

Creo que Bulgaria tiene también, y además da la casualidad que todas esas marinas lo utilizan para lo mismo, me refiero creo que es un buen buque si tiene problemas de corrosión ya a morir si son graves.
Si solo es problema de motores, estoy seguro de que la solución dada su situación es decir, plantearía una remotorizacion y se lo entregaría dentro de la Armada al grubu y nada de la chata esa, que la dejaría para intervenciones en ríos o costas próximas.
Es que como lo perdáis es otra capacidad perdida, y poco a poco ir reequipando ya habéis comprado los rov,etc.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 02-11-2022

a ver si se Re motoriza además del costo estaría inoperativo por lo menos 2 años eso sin contar el tema de la campana que necesita una recorrida completa otro par de millones , yo humildemente me concentraría en los opvs

el gemelo del lautaro fue reparado en 2016 y estiman usarlo hasta 2026 siendo lógicos acá el Lautaro también tendría 10 años de uso por 1.5millones que como ya explique se pagan solos.

para esa fecha estarían pagos los opv y habría que ver el remplazo del artigas también se podría usar la misma linea de crédito para un buque antártico nuevo


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 02-11-2022

Bueno pues a mi entender prefiero pagar la remotorización, la campana y lo que fuese menester por que con más buques incorporando al lautaro, ya no se usaría tanto ambos buques por que cada uno tiene su misión más específica.
Con tal de mantener la capacidad del grubu al contar con un buque para trabajos submarinos rescates,etc, vale la pena gastar algo de dinero al final no es decir prefiero una cosa o la otra, es mantener capacidades, y creo que los buceadores son un elemento importantisimo en una marina de guerra moderna todas las marinas de guerra modernas tienen un buque de similares características, anteo italiano, savior usa, mar rojo España, etc


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 02-11-2022

único detalle menor , nosotros no tenemos submarinos

en un ámbito regional argentina podría darnos una mano a reciclar el buque que pudiese apoyarlos en el caso que ojala no pase de otro SARSUB en la region