Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 02-03-2022

(02-03-2022, 04:36 PM)Terminus escribió:
(02-03-2022, 04:10 PM)Voluntario2 escribió: Parece muy bonito barco.
Igual para nuestra Armada está pasado de años creo, tiene 38.
Por lo que leí es el único OPV con capacidad portahelicópteros del Servicio naval de Irlanda. No obstante le desafectaron el Dauphin por que pusieron en servicio CN-235 para el reconocimiento marítimo.

38 años no es nada si esta bien mantenido. Aquí pedimos a gritos el ATF Lautaro que creo es mayor. Irlanda tambien van a reemplazar sus dos C 235 MP por el C 295. Que bueno hacer un paquete.
Otra cosa interesante es ese detalle de porqué Irlanda cuya flota es solo de OPV ha prescindido de usar helos. ¿Sabrán algo que nuestra armada no sabe?
Los C235 que antigüedad tienen?


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 02-03-2022

Sería bueno este OPV irlandés - visto los comentarios - para sumarlo a los dos OPV cuya compra está prevista. Para completar la tríada originalmente prevista.
Sobre los helicópteros embarcados creo que son necesarios. Por algo los tratan de tener todas las armadas alrededor del mundo.
Supongo que para hacer reconocimiento aéreo en alta mar, proyección de la fuerza con comandos navales, evacuaciones médicas, los helicópteros son irremplazables.
Veo difícil para la Armada o la FAU incorporar los CN-235 para la exploración naval. Por el costo, por los dilemas de jurisdicción, etc. No obstante, en los años cincuenta la Armada supo tener los PBM Mariner, así que supongo que si viniera algo así, lo que dudo, vendrían a la Aviación Naval.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 02-03-2022

(02-03-2022, 11:38 AM)Terminus escribió: En breve Irlanda desafecta este OPV

[Imagen: Eithne%2Bclass.jpg]
Muy lindo see Dodgy . Si quieren barcos viejos vayan por las Casiopea y sus AB 212.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 02-03-2022

Las Cassiopea son unos ocho años más nuevas...


RE: Renovacion de la flota - Hum - 02-03-2022

(02-03-2022, 10:09 PM)Voluntario2 escribió: Las Cassiopea son unos ocho años más nuevas...

Mejor aún.  De todas maneras, como se plasmó en los pliegos de adquisición, nuevo o usado con no más de 10 año. Esperemos se mantenga esa consigna.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 02-03-2022

(02-02-2022, 05:38 PM)Inf de marina esp escribió: Se os esta yendo un poco la cabeza y siempre con respetos pero seamos serios.
1 cambiar unas máquinas como los ab412 la aeronave más MODERNA DE LAS FAS EN URUGUAY por unos helicópteros como los 212 cualquiera de sus versiones me parece poco serio solamente plantearlo.
Tampoco veo la familia kamov en servicio con la anu.
Y responderos vosotros queréis dar 120 millones que no Dan para NADA En lo que a opv se refiere y de verdad creéis que además con ese dinero os van a dar helos gratis, de verdad me sorprende a veces.
REALISMO queréis helos vais a tener que adquirirlos tenerlo clarisimo.

se ve que nunca vio un douphine


RE: Renovacion de la flota - legionario - 02-04-2022

(02-02-2022, 05:38 PM)Inf de marina esp escribió: Se os esta yendo un poco la cabeza y siempre con respetos pero seamos serios.
1 cambiar unas máquinas como los ab412 la aeronave más MODERNA DE LAS FAS EN URUGUAY por unos helicópteros como los 212 cualquiera de sus versiones me parece poco serio solamente plantearlo.
Tampoco veo la familia kamov en servicio con la anu.
Y responderos vosotros queréis dar 120 millones que no Dan para NADA En lo que a opv se refiere y de verdad creéis que además con ese dinero os van a dar helos gratis, de verdad me sorprende a veces.
REALISMO queréis helos vais a tener que adquirirlos tenerlo clarisimo.

Estimado, en este foro falta realismo y sobran buenas intenciones


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 02-04-2022

Estimado señor Roberto6 efectivamente no he visto los dauphin que posee las fau pro si he visto los dauphines de nuestra guardia civil, son máquinas que personalmente para asalto anfibio no me gusta para intersección marítima es rápido maniobrable y en nuestro caso lo usábamos para los sniper que apoyaba y asaltaban montados en sh60.


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 02-04-2022

Hola Los Noruegos (clase Nordkap o algo así) están por ser retirados y creo estarían ideales con capacidad de navegación en el Atlantico Norte incluso en condiciones de hielo y la posibilidad de ser transformados por diseño en unidades de escolta. Tienen un cañón igual al Irlandés de 57mm más varias ametralladores, pero con espacio para equiparlos con torpedos, misiles antiaéreos de corto alcance y misiles superficie superficie…,además tuvieron hace poco mejoras en los sistemas de navegación etc Están por ser sustituidos por OPVs nuevos pero menos armados.


RE: Renovacion de la flota - Jorge curbelo - 02-04-2022

Sobre las Casiopea tengo dudas sobre su capacidad de navegación oceanica.. no olvidar que fueron diseñadas para el Mediterraneo.. de todas formas ideal si se logran aunque sea un par de OPVs nuevos más algún otro usado tanto para operar mientras se construyen los nuevos como para aumentar el número… ojalá se concrete algo de una vez por todas ,sin duda es lo más urgente.