Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-31-2022

Gabriel lo del hangar esta bien por lo de la corrosión, y con lo de los 412 no se previo la diferencia con Bell de Augusta.

de todos modos son excelentes máquinas para cumplir otras funciones.

lo que hay que pensar que buques con mayor manga no solo son mas caros , sino que penalizan hidrodinámicamente, o sea para las mismas prestaciones mas potencia, o se a también los motores mas caros y mas consumo.

sigo pensando que debería embarcarse 212


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 01-31-2022

(01-31-2022, 10:40 AM)roberto6 escribió: Gabriel lo del hangar esta bien por lo de la corrosión, y con lo de los 412 no se previo la diferencia con Bell de Augusta.

de todos modos son excelentes máquinas para cumplir otras funciones.

lo que hay que pensar que buques con mayor manga no solo son mas caros , sino que penalizan hidrodinámicamente, o sea para las mismas prestaciones mas potencia, o se a también los motores mas caros y mas consumo.

sigo pensando que debería embarcarse 212

En la vuelta patrulleros de más de 16-17 metros de banda no sé si hay.

La elección lógica es el 212, Italia los está dando de baja. Dejar los 412 como helicópteros SAR basados en la costa. Si no, plataforma sin hangar.

[Imagen: 640px-AB-212ASW_ITA.jpg]


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 01-31-2022

Es que con mas manga lo convertis ya en un portahelicópteros jajaja una Oliver Hazard Perry tiene 14 metros creo…


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 01-31-2022

Ese sería un buen buque para la Armada, aunque no tenga motores diesel


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 01-31-2022

(01-31-2022, 03:00 AM)el_francotirador escribió: Los AB412 se compraron pero nadie se le ocurrió el tema de las palas, para las que no existen kits de plegado automático a diferencia de los Bell 412 o Griffon canadienses. Ahora se pide con hangar y después veremos que haremos… Cosas del paisito…

Estaba visto que había sido así.

Me acuerdo cuando el presidente le preguntó a un oficial: "los compraron previendo todo para los OPVs?", "Si claro", le respondió...

Van a tener que comprar otros helicópteros, no les queda otra.


RE: Renovacion de la flota - Arcia57 - 01-31-2022

(01-31-2022, 03:00 AM)el_francotirador escribió: Los AB412 se compraron pero nadie se le ocurrió el tema de las palas, para las que no existen kits de plegado automático a diferencia de los Bell 412 o Griffon canadienses. Ahora se pide con hangar y después veremos que haremos… Cosas del paisito…

Yo fuí instructor de Bell 412. A menos que hayan hecho cambios drásticos recientemente que no creo, las palas del B412 o del Griffon no tienen plegado automático o motorizado como algunos modelos.

El Agusta-Bell 412 es exactamente igual desde el punto de vista de diseño y caractererísticas generales.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 01-31-2022

Hay una compañia, llamada Delta,  que provee el sistema de plegado automatico para los Bell 412 y Griffon como un kit de upgrade. Especificamente mencionan que NO sirve para AB412


RE: Renovacion de la flota - Draken - 02-02-2022

se sabe algo de la delegación uruguaya que vino o esta en Chile para evaluar el Lautaro?

sobre lo del helicóptero y las palas plegables... mucho problema, por que no se compra uno especial para operar en las opv? o se pide a la FAU que de uno de sus dauphin a la armada a cambio de que se reponga con algún 212 o uh-1N. Big Grin

recuerdo el caso de Honduras que compro una opv a Israel y estos le dieron un bo-105 para usarlo en el buque. 
[Imagen: 82375718-2757729420947614-6075030690989080576-o.jpg]


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 02-02-2022

Puede ser que entre las propuestas se incluyan los helicópteros.
Como un plus. Estoy pensando en el proyecto ruso 21160 y sus Kamov.
Sea como sea, creo que la opción final va a ser occidental, sea nuevo o usado.
Por razones políticas y prácticas.
Es claro que las propuestas chinas y rusas van a ser con buques de mayor contenido militar. Incluso con facilidades de pago y compensaciones económicas mayores. Aún así, creo que a priori se prefiere material occidental.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 02-02-2022

(02-02-2022, 01:10 PM)Voluntario2 escribió: Puede ser que entre las propuestas se incluyan los helicópteros.
Como un plus. Estoy pensando en el proyecto ruso 21160 y sus Kamov.
Sea como sea, creo que la opción final va a ser occidental, sea nuevo o usado.
Por razones políticas y prácticas.
Es claro que las propuestas chinas y rusas van a ser con buques de mayor contenido militar. Incluso con facilidades de pago y compensaciones económicas mayores. Aún así, creo que a priori se prefiere material occidental.

No veo a la Aviación Naval operando lo Ka 27 o 32. Es más, la veo difícil para que traigan algún otro helicóptero, aunque sería lo lógico, a la vista de los hechos.