Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 01-07-2022

Y además si podéis pillar el ary rongel también, lo pilláis, el artigas tiene muchísimos años encima y un buque polar a full nuevo no tenéis capacidades económicas en defensa para pillarlo nuevo y más después de gastar 100 y pico millones en opv.
Esa es la triste realidad, pido perdón de nuevo no quiero ofender.


RE: Renovacion de la flota - Parca666 - 01-07-2022

(01-07-2022, 03:12 PM)Inf de marina esp escribió: Los Jet ranger están recién retirados, sustituidos por h125, los leopardo 1 no lo veo una locura traeros 15 y sustituir parte de los m41, mira que os aprecio como nación y hermanado con las fas de vustro pais, pero creo que a veces y perdonadme de verdad no quiero ofender a nadie las realidad supera las expectativas de lo correcto, que os pueda interesar señores tenéis tecnologia de los 60, si os llegan  leo 1 pillarlos, si os ofrecen th57 cogerlos, si os Dan el lautaro cojedlos no se por que os ponéis así ojalá pudieraks decir voy a pagar 8 o 9 millones por uno de los 90, o poder pillar leo2 de los stock alemanes, o f16 de los americanos pero no podéis.
De verdad que lo siento por decirlo asi
No es no poder, los políticos no quieren y los mandos agachan la cabeza.


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 01-07-2022

El motivo da igual, SED REALISTAS CON LO QUE HAY HOY. Es triste lo se pero es lo que hay, pillar lo que podáis pillar , donde podáis, eso si con unos límites claros, por ejemplo siempre nombró lo del profesor bernard esa mierda que os intentó colgar Brasil eso es el limite de lo correcto pero el lautaro está muy lejos de ese caso si no ver el video en you tube del último día del lautsro en su despedida esta como nuevo tenía una pinta estupenda


RE: Renovacion de la flota - FULLFUEGO2 - 01-07-2022

(01-07-2022, 03:20 PM)Parca666 escribió:
(01-07-2022, 03:12 PM)Inf de marina esp escribió: Los Jet ranger están recién retirados, sustituidos por h125, los leopardo 1 no lo veo una locura traeros 15 y sustituir parte de los m41, mira que os aprecio como nación y hermanado con las fas de vustro pais, pero creo que a veces y perdonadme de verdad no quiero ofender a nadie las realidad supera las expectativas de lo correcto, que os pueda interesar señores tenéis tecnologia de los 60, si os llegan  leo 1 pillarlos, si os ofrecen th57 cogerlos, si os Dan el lautaro cojedlos no se por que os ponéis así ojalá pudieraks decir voy a pagar 8 o 9 millones por uno de los 90, o poder pillar leo2 de los stock alemanes, o f16 de los americanos pero no podéis.
De verdad que lo siento por decirlo asi
No es no poder, los políticos no quieren y los mandos agachan la cabeza.
Clarisimo amigo Parca , esa es la triste realidad . Muchos de los que se quejan no hicieron nada para cambiar esa realidad , son complices del estado actual de nuestra defensa y esto puede traer complicadas consecuencias en el futuro .


RE: Renovacion de la flota - FULLFUEGO2 - 01-07-2022

Tambien hay que ponerse las pilas y salir a buscar material util , porque nadie va a venir a regalarnos nada . Por ultimo me gustaria saber en que quedo lo de la fragata donada por CHINA , O ESTAMOS EN CONDICIONES DE RECHAZARLA .


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 01-07-2022

Que venga el Lautaro de regalo, nos hace falta, que vengan OPV las que sean. Y algun barco mas. Lo importante es que naveguen con seguridad y que los marinos salgan del puerto y naveguen mucho.

El Lautaro:
Patrulla océanica
SAR
antipolución
remolque
Apoyo antártico
Navega...
y hace PUUMM!!!

[Imagen: BEC.jpg]


RE: Renovacion de la flota - Hum - 01-07-2022

Con respecto al Lautaro, en mi caso lo comparo con la Aviación en general, tanto militar como general. Hay en nuestro país aviones volando con 40, 50, 60 y seguramente 70 años. Muchos con muchas horas encima, pero con un mantenimiento riguroso, que siguen volando como el primer día que salieron de la fábrica y sin ningún tipo de restricciones. Dicho esto, no se que criterios se utilizan para los barcos. El medio marítimo es mucho más perverso que el aéreo a la hora de desgastar los materiales y por ende, supongo más caro el mantenimiento. De manera que visto con mi visión aeronáutica, repito, sin saber que exigencias se toman a la hora del mantenimiento con los medios marinos, el Lautaro no nos sirve. Ahy que ponerle plata arriba para hacerle 1 motor, y quien sabe que más cuando lo inspeccionen, o tal vez este espectacular en los demás aspectos, no lo creo....


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 01-07-2022

En mi opinión, al Latuaro lo aceptaría aunque tenga que invertir algo de dinero.

Estoy 100% de acuerdo con el caballero Infantería de Marina ESP. (cada palabra).

No puedo entender como no estar de acuerdo.


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 01-07-2022

Gracias sr krody2 Sr fullfuego2, le informo que si se rechazo la fragata jianghu, en ese momento me pareció un poco una locura, el haberlo hecho pero ahora que ya parecen que los opv si o si, no estaría mal de todas manera una vez escribi que si el buque estaba valorado en 4.2 millones si ni se podía obtener otro buque por similar valor, y nadir me supo responder por que ellos tienen unos buques interesantes que se pueden adquirir siendo para mi es que mejor os vendría un type037 pata patrulla más allá de las 12 millas.


RE: Renovacion de la flota - Supersonico - 01-07-2022

(01-07-2022, 02:42 PM)Inf de marina esp escribió: Por favor quien esté en contra del lautaro dexirme una alternativa realista por favor no sueños para tener un buque que tienen todas las marinas y que os hace falta como el comer, gracias.
Es gratos aunque haya que gastar un millón o dos es que por menos no tendréis nada, y además teniendo en cuenta las buenas relaciones y lo que podría venir después, os regalaron los skymaster, siempre podréis traer leo 1, Jet ranger, p111, etc etc.

Estimado infante de marina, yo soy uno de los escépticos sobre el Lautaro y le cuento por que. En Uruguay, como sabemos no hay dinero para material militar. Esto nos ha llevado a lo largo de la historia a aceptar donaciones de países con los que tenemos buena relación. Gratis o a precios simbólicos. El tema es que ha sucedido en algunos casos que, por más que la adquisición sea gratis, la incorporación, el mantenimiento, la formación, etc no lo es y ha sucedido que se invierten muchisimos recursos para obtener pobres resultados durante un breve periódo operativo. En resumén, no me deja tranquilo mandar a tres marinos a ver el Lautaro, ojala la Marina esté haciendo una análisis a fondo del tema. Es cierto que si no lo aceptamos no tenemos capacidad "rompehielo" por ejemplo, pero hay muchas otras necesidades que tampoco están cubiertas, como por ejemplo: un buque científico de verdad. Por lo que creo que la clave está en poner el dinero donde mejor se aproveche sabiendo que siempre estamos renunciando a cosas que son necesarias.