Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-04-2022

(01-04-2022, 06:36 PM)Inf de marina esp escribió: Señores es un buque del 71 no voy a recordarles que el banco Ortiz por ejemplo es más de una década más antiguo, los remolcadores son buques muy longevos y muy resistentes.
Por ello chile os esta regalando un buque que aunqie dure 15 años más os vale la pena por varios motivos.
1 es un buque probado, con ligera capacidad de rompehielos.
2 se le puede añadir la pista de vuelo y transformarlo en la 2 unidad de la Armada con esa capacidad, cosa que ahora no tenéis.
3 en diferentes marinas del mundo cuenta con estos buques con cierta edad que siguen funcionando cojonudamente bien ejemplos la armada española el mahon, las palmas o la grasa.
4 hay un refrán en España que dice a caballo regalado no le mires el diente no tiene nada que ver con el profesor vessnar ese que venía casi del chatarrero.
5 en 15 años siempre podéis pillar uno de segunda mano a un buen precio pero viniendo gratis o gastando incluso un millón o dos, decirme un buque que cueste eso.
6 se me olvidaba es un buque que junto con el vanguardia puede reaparecer vuestras bases en la Antártida.
Llamadme loco pero para una armada con las capacidades económicas que por desgracia tenéis no le haría ascos a este buque al contrario creo que tendríais que estar expectante por su incorporación.

totalmente de acuerdo si sustituye al San José que es de la década del 50 con eso alcanza, sin hablar que tiene muchísimas mas capacidades.
buena escolta además para el rou 04 que no tiene casco reforzado.


RE: Renovacion de la flota - Seewölfe - 01-04-2022

EL "San José", también ex "Lautaro" de la Armada de Chile, es de la década de los 40, y sirvió en Armada sólo 2 años, vino en el 91 y fue dado de baja en el 93.


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 01-04-2022

No estoy para nada de acuerdo en traer ese remolcador del 70 de Chile. NO ES NUESTRA PRIORIDAD, DISTRAE RECURSOS DE LO IMPORTANTE.


RE: Renovacion de la flota - Supersonico - 01-04-2022

(01-04-2022, 07:35 PM)Foxbat escribió: No estoy para nada de acuerdo en traer ese remolcador del 70 de Chile. NO ES NUESTRA PRIORIDAD, DISTRAE RECURSOS DE LO IMPORTANTE.

No me convence para nada a mi tampoco. Pero bueno, si la armada dice que si será porque vale la pena el esfuerzo de traerlo, repararlo, etc. No tengo la menor idea de como se maneja la negociación interna entre Armada y gobierno.

Agarrar cualquier chatarra que nos regalan, como buen acumulador, no sirve. Si lo aceptan espero que agrega alguna capacidad realmente necesaria.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-04-2022

(01-04-2022, 07:34 PM)Seewölfe escribió: EL "San José", también ex "Lautaro" de la Armada de Chile, es de la década de los 40, y sirvió en Armada sólo 2 años, vino en el 91 y fue dado de baja en el 93.

tiene rezon me referia al ROU 27 banco Ortiz


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-04-2022

sabe porque se llama banco Ortiz?


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-04-2022

(01-04-2022, 08:03 PM)Supersonico escribió:
(01-04-2022, 07:35 PM)Foxbat escribió: No estoy para nada de acuerdo en traer ese remolcador del 70 de Chile. NO ES NUESTRA PRIORIDAD, DISTRAE RECURSOS DE LO IMPORTANTE.

No me convence para nada a mi tampoco. Pero bueno, si la armada dice que si será porque vale la pena el esfuerzo de traerlo, repararlo, etc. No tengo la menor idea de como se maneja la negociación interna entre Armada y gobierno.

Agarrar cualquier chatarra que nos regalan, como buen acumulador, no sirve. Si lo aceptan espero que agrega alguna capacidad realmente necesaria.

la armada necesita muchisimas cosas , seria como decir que la FAU por traer helis nvos no necesita puños


RE: Renovacion de la flota - Hum - 01-04-2022

(01-04-2022, 08:55 PM)roberto6 escribió:
(01-04-2022, 08:03 PM)Supersonico escribió:
(01-04-2022, 07:35 PM)Foxbat escribió: No estoy para nada de acuerdo en traer ese remolcador del 70 de Chile. NO ES NUESTRA PRIORIDAD, DISTRAE RECURSOS DE LO IMPORTANTE.

No me convence para nada a mi tampoco. Pero bueno, si la armada dice que si será porque vale la pena el esfuerzo de traerlo, repararlo, etc. No tengo la menor idea de como se maneja la negociación interna entre Armada y gobierno.

Agarrar cualquier chatarra que nos regalan, como buen acumulador, no sirve. Si lo aceptan espero que agrega alguna capacidad realmente necesaria.

la armada necesita muchisimas cosas , seria como decir que la FAU por traer helis nvos no necesita puños
Pero los helicópteros no vienen con un motor sin horas remanentes ni las palas con grieta o vibraciones. Sino todo lo contrario lo que se compra viene pronto para volar. En el caso de los barcos debería ser igual. Vuelvo a lo mismo, estamos necesitando de material, pero no por eso todo lo que nos ofrecen tiene que ser aceptado, más aun si no esta en óptimas condiciones para operar. El tema acá es que la política es pelearla hasta conseguir material regalado y no poner un mango, por ende lo que nos ofrecen es material que está en las últimas. Eso tiene que cambiar, tenemos que tener el material necesario en excelente estado de operaciones para cumplir la misión asignada, eso lo tienen claro los que van a operar ese material, pero no los políticos y economistas que al final tiene la última palabra


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 01-05-2022

La denominación ROU "Banco Ortiz" supongo que es por el accidente geográfico. Como en algún momento dos pontones faros se denominaron ROU "Banco Inglés".
Aparentemente son las denominaciones que se emplean para buques auxiliares.
Con respecto a la incorporación del "Lautaro" el poder político es el que tiene sin duda la última palabra.
El Ministro de Defensa Nacional al inicio de su gestión anunció que iba a solicitar a gobiernos amigos todo el material que le pudieran donar. No creo que sea lo ideal...pero es lo que hay...


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-05-2022

todo suma