Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 01-04-2022

La verdad que no tiene sentido. Tenemos los tales problemas para decir "no" a ciertas cosas.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-04-2022

(01-04-2022, 05:23 PM)Hum escribió: Con respecto al Lautaro, obviamente no soy experto en el tema, pero ¿es lógico incorporar un buque de casi 50 años? Se que peor es nada, pero si bien nos lo regalan tenemos que pagar el reacondicionamiento. La información que tenemos es que habría que hacerle un motor a nuevo y talvez alguna otra cosa. Si la Armada Chilena no invirtió en ello por algo será.... no seria mejor invertir ese dinero en buques patrulleros costeros o en un T 34, Kiowa, Bell 412 o B200. No sé los costos de reparación de esa nave pero hacer un motor nuevo no ha de ser barato.¿ cuanto salieron los motores del ARTIGAS?, por ejemplo, para tener una comparación

la armada chilena compro uno nuevo de paquete, el Lautaro no acabaría con los problemas de la armada ni cerca pero esto mas los opv es buen comienzo.

no nos olvidemos que si se decide conservar el vanguardia va tener que sufrir un proceso similar al ROU 04 y estar años parado, sin contar que los remolcadores de la armada son por lo menos 10 años mas viejos que el Lautaro


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-04-2022

si me consigue un patrullero con heli pad y motor a nuevo por un par de millones tráigame 3


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-04-2022

de todos modos la respuesta es sencilla , si la comisión de la armada dice SI es porque sirve , si no es porque no sirve


RE: Renovacion de la flota - Hum - 01-04-2022

(01-04-2022, 06:09 PM)Foxbat escribió: La verdad que no tiene sentido. Tenemos los tales problemas para decir "no" a ciertas cosas.

Tal vez  deberían decir no gracias, pero si nos interesan sus helicópteros Texan  Warrior que van a dar de baja. No sé, ahí también hay que mirar con ojo clínico como están, pero es una compra más "efectiva" por decirlo de alguna manera.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 01-04-2022

(01-04-2022, 06:21 PM)roberto6 escribió: de todos modos la respuesta es sencilla , si la comisión de la armada dice SI es porque sirve , si no es porque no sirve

A veces se ha dicho si a material que luego no da sus réditos. El Esquilo es uno de ellos, las Belo igual.....


RE: Renovacion de la flota - Hum - 01-04-2022

(01-04-2022, 06:19 PM)roberto6 escribió: si me consigue un patrullero con heli pad y motor a nuevo por un par de millones tráigame 3

Si lee bien, digo patrulleros costeros, como los Protector, por ejemplo, y me refiero a una unidad, es obvio que con ese dinero no compra buques de gran porte


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 01-04-2022

Señores es un buque del 71 no voy a recordarles que el banco Ortiz por ejemplo es más de una década más antiguo, los remolcadores son buques muy longevos y muy resistentes.
Por ello chile os esta regalando un buque que aunqie dure 15 años más os vale la pena por varios motivos.
1 es un buque probado, con ligera capacidad de rompehielos.
2 se le puede añadir la pista de vuelo y transformarlo en la 2 unidad de la Armada con esa capacidad, cosa que ahora no tenéis.
3 en diferentes marinas del mundo cuenta con estos buques con cierta edad que siguen funcionando cojonudamente bien ejemplos la armada española el mahon, las palmas o la grasa.
4 hay un refrán en España que dice a caballo regalado no le mires el diente no tiene nada que ver con el profesor vessnar ese que venía casi del chatarrero.
5 en 15 años siempre podéis pillar uno de segunda mano a un buen precio pero viniendo gratis o gastando incluso un millón o dos, decirme un buque que cueste eso.
6 se me olvidaba es un buque que junto con el vanguardia puede reaparecer vuestras bases en la Antártida.
Llamadme loco pero para una armada con las capacidades económicas que por desgracia tenéis no le haría ascos a este buque al contrario creo que tendríais que estar expectante por su incorporación.


RE: Renovacion de la flota - roberto6 - 01-04-2022

(01-04-2022, 06:36 PM)Hum escribió:
(01-04-2022, 06:19 PM)roberto6 escribió: si me consigue un patrullero con heli pad y motor a nuevo por un par de millones tráigame 3

Si lee bien, digo patrulleros costeros, como los Protector, por ejemplo, y me refiero a una unidad, es obvio que con ese dinero no compra buques de gran porte

la armada uruguaya tiene misiones de aguas azules estimada y protector ya vienen 3


RE: Renovacion de la flota - Hum - 01-04-2022

El ROU 04 "Artigas", último navío militar activo de la Clase Lüneburg, está siendo remotorizado-cambiando sus dos propulsores MTU a Caterpillar Diésel 3561 C por técnicos del grupo alemán Lurssen, además de otras puestas a punto (casco, superficies, pintura, cadenas, etc.), tareas realizadas en los astilleros del

Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada -SCRA, del Cerro, con una inversión de seis millones de dólares.,para extender la vida útil del navío al menos 12 años más. (Javier

Bonilla)

o

Según el amigo Bonilla eso costo o va a costar el Artigas. Que cada quien saque sus concluciones