Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-18-2018






RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-18-2018

¿Nos queda la esperanza de alguna(s) nave(s) con capacidad portahelicópteros...?

¿Al estilo Cassiopea...?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-18-2018

Cassiopea niente...  no se estan desprendiendo de ellas por ahora. Igual hay una idea pero no tengo claro aun la $$$


RE: Renovacion de la flota - Krody - 05-18-2018

No le veo ni una .50

Disculpen pero no veo el avance.

No me pone contento el pasaje de la Armada a Prefectura, para nada.

Espero que esto cambie pronto


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 05-18-2018

Una pena la perdida de los barreminas, capacidad estrategica si las hay a mi criterio para nuestro pais.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-18-2018

La perdida de capacidad militar es algo que parece irreversible tanto para la Armada como para la Fuerza Aerea. La Armada, o mejor dicho sus oficiales, han asumido que la unica manera de mantener algun tipo de presencia en nuestro mar sera a traves de medios de patrulla con nula capacidad belica mas alla de algun cañon y ni siquiera de gran calibre. Todo se orienta a tener una fuerza con limitada capacidad de patrulla y con nula capacidad de combate. Cualquier equipo que se busque, de primera o segunda mano, vendra sin sonares, sin radar de vigilancia, sin contramedidas..... y muy probablemente de construccion bajo standares civiles. Lo peor es que pasamos de comprar buques de guerra de segunda mano a comprar buques civiles de segunda y tercera mano. Pero es lo que hay como algunos dicen. Lo cierto es que una vez que se pierdan las capacidades de combate (que ya hace tiempo vienen en declive), ya no se recuperaran.
La Fuerza Aerea va (o ya esta) por el mismo camino. Se convirtio en una empresa publica prestadora de servicios. Transporta heridos, combate incendios... pero de guerra nada. Nos sorprendemos cuando vemos un B212 artillado en el Congo!!! Todos quieren ser tan politicamente  correctos que se ve que artillar un helicoptero en Uruguay esta prohibido por alguna comision de Derechos Humanos.
La FAU y la ANU ya pasan a ser organizaciones policiales y de servicios con un marco juridico militar.


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 05-18-2018

Eso tiene que cambiar


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-18-2018

Creo que son parches sin duda.

Da cosa pensar que son estos barcos civiles o nada. Con estas soluciones la Armada retrocede 90 años...cuando artillaba remolcadores.

Supongo que por lo menos serán dos buques iguales para sustituir a los barreminas...
Esperemos que venga alguna(s) naves portahelicópteros.
Lástima las Cassiopea...


RE: Renovacion de la flota - Krody - 05-18-2018

Esta idea propuesta no es para que la armada retroceda 90 años, simplemente se elimina.

Un grave error que espero cambie. Creo que nadie duda que lo bueno que teníamos era la capacidad de minado, cosa que ya no la tendríamos.

Prefiero reparar el material existente y actualizarlo.

Pero ni siquiera pertenezco a la Armada, solo sería un deseo de tener una mejor fuerza naval.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-18-2018

Minar se puede minar con cualquier cosa, el problema es la limpieza de esos minados. La capacidad que tenian los barreminas era primero de 'limpiar de minas' una potencial accion ofensiva de algun pais bloqueando nuestros puertos. Obviamente tambien sirven para remover las minas sembradas por nuestras propias fuerzas, si tuviesemos esa capacidad claro esta....