Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Seewölfe - 12-24-2021

(12-24-2021, 03:28 PM)Inf de marina esp escribió: Habéis visto la noticia de defensa.com, vaya parece que fui un poco adivino, al parecer tenéis varias ofertas, Lautaro pero al parecer ha de cambiarse un motor, dos patrulleros ligeros pero muy bien armados coreanos y dos lanchas de rescate alemanas con costo de un euro cada uno, aunque dicen que uno le queda poco para una revisión mayor, vaya vaya.

Terco este Don Bonilla, las patrulleras coreanas con motores MTU y propulsión CODAD (dos motores/un eje), que es de difícil mantenimiento en Uruguay?, cerrá atrás y vámonos....


RE: Renovacion de la flota - dragonfly - 12-24-2021

Creo que confunde con el sistema de turbinas...


RE: Renovacion de la flota - Supersonico - 12-24-2021

(12-24-2021, 06:20 PM)Seewölfe escribió:
(12-24-2021, 03:28 PM)Inf de marina esp escribió: Habéis visto la noticia de defensa.com, vaya parece que fui un poco adivino, al parecer tenéis varias ofertas, Lautaro pero al parecer ha de cambiarse un motor, dos patrulleros ligeros pero muy bien armados coreanos y dos lanchas de rescate alemanas con costo de un euro cada uno, aunque dicen que uno le queda poco para una revisión mayor, vaya vaya.

Terco este Don Bonilla, las patrulleras coreanas con motores MTU y propulsión CODAD (dos motores/un eje), que es de difícil mantenimiento en Uruguay, cerrá atrás y vámonos....
Jejeje. Es difícil si no está el equipamiento y la formación (más allá si la noticia es un prejuicio o no), es cuestión de prepar a los técnicos, tener los bancos de pruebas, máquinas y herramientas, etc. Estos motores son usados en todo el mundo, seguro se pueden mantener.


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 12-24-2021

Se que os vais a enfadar esta claro que si el lautaro viene es una incorporación curiosa la reparación seguro que sería en armar para llevarse algo de plata pero ya os digo que llevaría algunos técnicos de la Armada para aprender, el motivo de vuestro enfado es que con ese millón de dólares dólares cuesta el traslado si lo demás viene gratis me callo pero si hay que pagar refracción etc iría a............ por más protector.
Y las lanchas alemanas no para la armada eso deberían ir a la Armada deberían ir a vuestra asociación fe rescate en la mar. Pagadas por otro ministerio de todas serán buenas adquisiciones.
Y lo del lautaro creo que es una muy muy buena oportunidad


RE: Renovacion de la flota - Seewölfe - 12-25-2021

(12-24-2021, 09:59 PM)Inf de marina esp escribió: Se que os vais a enfadar esta claro que si el lautaro viene es una incorporación  curiosa la reparación seguro que sería en armar para llevarse algo de plata pero ya os digo que llevaría algunos técnicos de la Armada para aprender, el motivo de vuestro enfado es que con ese millón de dólares dólares cuesta el traslado si lo demás viene gratis me callo pero si hay que pagar refracción etc iría a............ por más protector.
Y las lanchas alemanas no para la armada eso deberían ir  a la Armada deberían ir a vuestra asociación fe rescate en la mar. Pagadas por otro ministerio de todas serán buenas adquisiciones.
Y lo del lautaro creo que es una muy muy buena oportunidad

La asociación de rescate ADES ya tuvo una lancha de salvamento procedente de la organización alemana, fue la ADES 3 y que era la Rhur Stahl perteneciente a la clase Theodor Heuss, dos clases anteriores a las que posee actualmente la Armada. Lamentablemente ADES  tuvo que desprenderse de ella ya que su operatividad era demasiado onerosa para los fondos con que cuenta, provenientes de donaciones por parte de particulares y de algunas empresas, por lo que creo que es muy difícil que en el futuro puedan incorporar más material de ese origen.


RE: Renovacion de la flota - Seewölfe - 12-25-2021

(12-24-2021, 03:28 PM)Inf de marina esp escribió: Habéis visto la noticia de defensa.com, vaya parece que fui un poco adivino, al parecer tenéis varias ofertas, Lautaro pero al parecer ha de cambiarse un motor, dos patrulleros ligeros pero muy bien armados coreanos y dos lanchas de rescate alemanas con costo de un euro cada uno, aunque dicen que uno le queda poco para una revisión mayor, vaya vaya.

Terco este Don Bonilla, las patrulleras coreanas con motores MTU y propulsión CODAD (dos motores/un eje), que es de difícil mantenimiento en Uruguay?, cerrá atrás y vámonos....

Aclaración:  me comí un signo de interrogación a continuación de Uruguay que sin el mismo podría cambiar el sentido del comentario.

Como ya varios lo hemos mencionado no hay problemas en la reparación y mantenimiento de esos motores en el país. Además la renovación de la planta motriz del Artigas, precisamente con ese material, ha dejado buenas enseñanzas y experiencia.


RE: Renovacion de la flota - Leonidas69 - 12-25-2021




"¿Que vamo'a comprar? "


RE: Renovacion de la flota - Pr0D1g10 - 12-25-2021

Me sorprende que haya foristas que se tomen enserio al nabo ese e incluso ensucien el foro compartiendo sus videos


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 12-26-2021

Hola Pr0D1g10, ¿los precios no son los expresados por "Panzeriano?


RE: Renovacion de la flota - Laf - 12-26-2021

(12-25-2021, 10:49 PM)Pr0D1g10 escribió: Me sorprende que haya foristas que se tomen enserio al nabo ese e incluso ensucien el foro compartiendo sus videos

La verdad que si. Es un chiste el canal ese. Se enchastra el foro subiendo eso