Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 05-05-2021

(05-05-2021, 11:14 PM)el_francotirador escribió: Yo tengo el documento firmado por ambas naciones. El adendum donde se especificaba el material nunca trascendio y se mantuvo reservado. Cuando hubo el cambio de administracion, el anterior gobierno no informo nada sobre esta donacion. Lo unico que se sabe es que ese dinero probablemente se vaya a utilizar en otro tipo de equipamiento.

Hacen misterio por una fragata de los 80s...


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-06-2021

Vaya a saber que aspectos reservados tenía ese acuerdo.
A mi me parece que aceptar una fragata china debía incluir adquirir otra.
Se me ocurre.
Para solucionar o ir solucionando la carencia de buques oceánicos de la Armada.
Tal vez incluía un cambio de paradigma para la Armada que no se justificaba.
La Armada tiene como prioridad los OPV. A eso apunta.
Veremos si después que la pandemia quede más o menos controlada se tienen noticias del Ministerio.
Por ahora lo que más cerca se ve son las Protector. Está avanzado el tema pero no concluido.


RE: Renovacion de la flota - dragonfly - 05-06-2021

(05-05-2021, 11:59 PM)Foxbat escribió:
(05-05-2021, 11:14 PM)el_francotirador escribió: Yo tengo el documento firmado por ambas naciones. El adendum donde se especificaba el material nunca trascendio y se mantuvo reservado. Cuando hubo el cambio de administracion, el anterior gobierno no informo nada sobre esta donacion. Lo unico que se sabe es que ese dinero probablemente se vaya a utilizar en otro tipo de equipamiento.

Hacen misterio por una fragata de los 80s...

Recuerdan los dos aviones que China nos donó?


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-06-2021

Eran Los Caravan que nunca llegaron?


RE: Renovacion de la flota - wancho23 - 05-06-2021

(05-06-2021, 03:05 AM)el_francotirador escribió: Eran Los Caravan que nunca llegaron?

En realidad eran Y-12 como un Caravan bimotor pero con las mismas o menos prestaciones


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 05-06-2021

Esos aviones al no aceptarlos ustedes se fueron a la republica dominicana segun pude leer en infodefensa.com.
Por otrs parte me parece un acierto no haberlos aceptado la linea Beechcraft es muy buena y continuar co ella es esencial en caso de la ANU y el C 212 como buena maquina española para la Fau, siguen habiendo unidades en mi pais que proximamente se retiraran, pedir cederlas.


RE: Renovacion de la flota - MIG21BISON - 05-06-2021

(05-06-2021, 12:09 AM)Voluntario2 escribió: Vaya a saber que aspectos reservados tenía ese acuerdo.
A mi me parece que aceptar una fragata china debía incluir adquirir otra.
Se me ocurre.
Para solucionar o ir solucionando la carencia de buques oceánicos de la Armada.
Tal vez incluía un cambio de paradigma para la Armada que no se justificaba.
La Armada tiene como prioridad los OPV. A eso apunta.
Veremos si después que la pandemia quede más o menos controlada se tienen noticias del Ministerio.
Por ahora lo que más cerca se ve son las Protector. Está avanzado el tema pero no concluido.

La ARMADA tiene prioridades imaginarias , porque no se dan cuenta que se estan quedando sin buques . Disculpen pero eso no lo entiendo .


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 06-28-2021

Sabiais que la armada española va a dar de baja pr9ximamente a sus buques hidrograficos creo que la incorporacion del tofiño o malaspina que es unos buques de resistencia prpbada lo usa la marina venezolana el arv punta brava y asi teneis un buque hidrografico diseñado ex profeso para complementar al oyarvide o que vuelva a su funcion de remolcador y liberal al buque de aprovisionamiento artigas para apoyar exclusivamente a la flota de opv


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 06-28-2021

(06-28-2021, 10:17 AM)Inf de marina esp escribió: Sabiais que la armada española va a dar de baja pr9ximamente a sus buques hidrograficos creo que la incorporacion del tofiño o malaspina que es unos buques de resistencia prpbada lo usa la marina venezolana el arv punta brava y asi teneis un buque hidrografico diseñado ex profeso para complementar al oyarvide o que vuelva a su funcion de remolcador y liberal al buque de aprovisionamiento artigas para apoyar exclusivamente a la flota de opv

Parece muy buena idea, falta ver lo de siempre (voluntad política)


RE: Renovacion de la flota - Inf de marina esp - 06-28-2021

[attachment=326]Con las buenas relaciones que teneis con mi pais en materia de defensa, no creo que os cueste mucho que os lo cedan a precio simbolico y no es la basura que Brasil os estubo a punto de endosar con el profesor weismar o como se llamase esa chatarra el malaspina y el tofiño son buques en servicio y repito dan muy buenos resultados son muy baratos de mantener y lo unico es saber si os cederian los equipos de a bordo o solo el buque pero no creo que hubiese problema en instalar los del oyarvide y como dije volver a su cometido de remolcador patrullero con un alcance superior al maldonado.