Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Hum - 03-10-2021

http://galaxiamilitar.es/la-marina-francesa-descubre-un-trasvase-ilegal-de-petroleo-durante-una-mision-en-el-mar-de-china/
Ahora sí. 
Decía que es una de las opciones posibles (para mi al menos), si es que Francia la vende y a la Armada le interesan. 
Se que la Armada ha de querer 0Km y estoy o estamos de acuerdo en eso, pero como Defensa  también evalúa usados con buena cantidad de años remanentes, al igual que los Rivier británicos, las Floreal tienen posibilidades.
Comparadas con los buques británicos, creo, son superiores.


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 03-10-2021

(03-10-2021, 11:29 AM)Hum escribió: Comparadas con los buques británicos, creo, son superiores.

Tienen más tonelaje, hangar y un cañón de 100mm...los Exocet me parece que ya fueron retirados.

Lo que si no sé el calibre 100mm (como la de nuestras fragatas) que tanta vida útil tiene, porque Francia lo está dejando de usar.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 03-10-2021

(03-10-2021, 11:50 AM)Tosk escribió:
(03-10-2021, 11:29 AM)Hum escribió: Comparadas con los buques británicos, creo, son superiores.

Tienen más tonelaje, hangar y un cañón de 100mm...los Exocet me parece que ya fueron retirados.

Lo que si no sé el calibre 100mm (como la de nuestras fragatas) que tanta vida útil tiene, porque Francia lo está dejando de usar.
Creo que es Marruecos que tiene un par de buques iguales  a las Floreal, con distinta electrónica y armados con cañón de 76mm


RE: Renovacion de la flota - Hum - 03-10-2021

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9e/Floreal_Class_Frigate.JPEG/800px-Floreal_Class_Frigate.JPEG
Si accedemos a las Floreal no creo se cambie el cañón pero si se puede


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 03-10-2021

Yo creo que la Armada solo quiere OPV, digan adios posiblemente a la "marina militar"....

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - Hum - 03-10-2021

(03-10-2021, 01:30 PM)Terminus escribió: Yo creo que la Armada solo quiere OPV, digan adios posiblemente a la "marina militar"....

Big Grin Big Grin Big Grin

La Floreal, a pesar de su denominación Fragatas de patrulla, son OPV por su armamento electrónico y misión. Su tonelaje corresponde a una fragata, si se quiere.


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 03-10-2021

(03-10-2021, 01:30 PM)Terminus escribió: Yo creo que la Armada solo quiere OPV, digan adios posiblemente a la "marina militar"....

Big Grin Big Grin Big Grin

Seria un apena, pero todo apunta a eso.

No se quien está "haciendo fuerza" para que esto suceda, o quien está dejando de hacer.

Siendo realista hace muchos años que la Marina de Guerra tiene muy, pero muy poca cosa.

No quiero herir sentimientos, pero a MI CRITERIO la Armada no tiene suficientes fondos para hacer lo mínimo posible y de lo pocos fondos que ha tenido en los últimos 20 años, tal vez no los haya cuidado como corresponde. Ya sea por compras que no fueron las mejores o porque no ha mantenido los materiales que tiene en la forma correcta.

Ya lo dije antes un ejemplo es lo que se gasto en el Miranda, seria mejor haber invertido en el Artigas por ejemplo, no se "que onda" con los BO, las compras de las ultimas fragatas que tal vez se pudo haber comprado otra cosa, etc, etc. 

Eso es solo una opinión de alguien que se interesa en estos temas y conoce desde dentro algo mas que otros y mucho menos que otros tantos.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 03-10-2021

(03-10-2021, 01:56 PM)Hum escribió:
(03-10-2021, 01:30 PM)Terminus escribió: Yo creo que la Armada solo quiere OPV, digan adios posiblemente a la "marina militar"....

Big Grin Big Grin Big Grin

La Floreal, a pesar de su denominación Fragatas de patrulla, son OPV por su armamento electrónico y misión. Su tonelaje corresponde a una fragata, si se quiere.

Esas vendran solo si no pueden comprar algo mejor. No creo que sea la prioridad de la armada, aunque me gustaria mucho.
Mantendríamos un "aspecto militar" pero sería pan para hoy hambre para dentro de unos años.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - ThePresidentoftheUSA - 03-10-2021

Si el plan es tener una marina y una FAU desmilitarizada, que cumpla funciones de policía entonces al que le, lo, la o lxs corresponda que lo blanqueen y listo. Se termino la especulación.
Háganse cargo de dar la raca, y públicamente digan que la ley de defensa no sirve ni para prender el fuego del domingo y las funciones constitucionales.. bien gracias.


RE: Renovacion de la flota - Pr0D1g10 - 03-10-2021

El presidente dijo "adelantamos la compra de patrulleros para la Armada". Yo por esto entiendo OPV y nada más.

No le den más vueltas y aflojen al shitposting. Solamente esperemos