Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 01-26-2021

(01-26-2021, 05:49 PM)Foxbat escribió: Mmmmm me parece que nos estamos alejando de OPVs nuevos y acercando a corbetas semi-nuevas, que intuyo son occidentales...

Esta bien igual mientras venga algo que haga pum y posibilidad de embarcar un helicóptero y/o algun Dron como la gente


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 01-26-2021

Para Uruguay algo usado "muy bueno" sería formidable.
Mientras puedan llevar helicóptero.
A mi me gustarían las clases Floreal francesas.
No me doy cuenta que otra cosa hay para nosotros en la vuelta.
Más nuevo que eso...no sé.
Ahora, si lo que necesitamos son OPV, adelante con los alemanes nuevos.
Son la solución por 30/40 años...


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 01-26-2021

No deberiamos descartar las Soldati italianas si llegáramos a un acuerdo por los M346.


RE: Renovacion de la flota - ThePresidentoftheUSA - 01-26-2021

Si como dice Erwin son usados en buen estado bienvenidos sean. 
Ahora pregunto, en que quedo aquella posibilidad de un paquete para FAU y Armada?


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 01-27-2021

Las clase Soldati tienen 25 y más años. Para Uruguay por supuesto que serían buenas unidades.
¿Vendrían con misiles?. Difícil...
Lo que me parece que es "mucho" barco para hacer de OPV.
Tiene en los papeles 180 hombres. Digamos que Uruguay las pueda tripular con 120. Igual son muchos, me parece, para las carencias de tripulación de la Armada Nacional.
Claro, es más un "barco de guerra". Creo que si al final se debe optar por barcos usados serían más recomendables las Floreal francesas. No obstante, como todo es " negocio" se arma el paquete con dos "soldati".
También están las Cassiopea. Esas si las veo más para la Armada...pero nos quedamos sin "barcos de guerra"...


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 01-27-2021

La Floreal la veo más probable porque se le retiraron todos los misiles. Ahora es un OPV+. Igual 3 de estas está muy bien para las necesidades de la Armada.

A mi me gusta un paquete coreano 6 Fa-50, 6 KT-1 + 1 fragata HDF-2600 (como las Filipinas) y 2 clase Pohang...pero bueno, me estoy poniendo caro.

O paquete alemán Lurssen 1 OPV90 + 2 OPV80


RE: Renovacion de la flota - Hum - 01-27-2021

(01-27-2021, 12:02 PM)Tosk escribió: La Floreal la veo más probable porque se le retiraron todos los misiles. Ahora es un OPV+. Igual 3 de estas está muy bien para las necesidades de la Armada.

A mi me gusta un paquete coreano 6 Fa-50, 6 KT-1 + 1 fragata HDF-2600 (como las Filipinas) y 2 clase Pohang...pero bueno, me estoy poniendo caro.

O paquete alemán Lurssen 1 OPV90 + 2 OPV80

Las Floreal son hermosos Navios, que a vista de un entusiastas  serían el buque que necesitamos. También se dijo en este mismo lugar que la Armada no quería saber nada con material Francés. Supongo que esa opinión cambiará de acorde a las necesidades y urgencias de barcos que tenemos. 
Como "detalle" superan en 1000 toneladas a plena carga, los requerimientos de la Armada, que quiere barcos de 1700, 1800 toneladas.
En cuanto a tripulación están bien, 89 tripulantes
El próximo año  cumplirán 30 años desde su entrega oficial a la Marina Francesa. Supongo que 15 o 20 años más, en nuestras manos, podrían durar.


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 01-27-2021

Alguien sabe si al personal de la Armada que tiene la misión de patrullar nuestros mares, les incomoda hacerlo con un buque de guerra en lugar de la OPV ?

Supongo que tecnológicamente no hay diferencias en favor a la OPV y supongo que no habría mucha diferencia en los costos operativos.

Mi pregunta es porque DEBE ser una OPV ? (porque se pidió OPV específicamente ).

Si soy el capitan de un pesquero extranjero robando la pesca y se viene una corbeta en lugar de una OPV creo que me pondría mas serio.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 01-27-2021

(01-27-2021, 01:16 PM)Krody2 escribió: Alguien sabe si al personal de la Armada que tiene la misión de patrullar nuestros mares, les incomoda hacerlo con un buque de guerra en lugar de la OPV ?

Supongo que tecnológicamente no hay diferencias en favor a la OPV y supongo que no habría mucha diferencia en los costos operativos.

Mi pregunta es porque DEBE ser una OPV ? (porque se pidió OPV específicamente ).

Si soy el capitan de un pesquero extranjero robando la pesca y se viene una corbeta en lugar de una OPV creo que me pondría mas serio.

Creo que la Armada quiere algo nuevo, y si es nuevo, un OPV debe de valer infinitamente menos que una fragata.

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - ThePresidentoftheUSA - 01-27-2021

(01-27-2021, 02:09 PM)Terminus escribió:
(01-27-2021, 01:16 PM)Krody2 escribió: Alguien sabe si al personal de la Armada que tiene la misión de patrullar nuestros mares, les incomoda hacerlo con un buque de guerra en lugar de la OPV ?

Supongo que tecnológicamente no hay diferencias en favor a la OPV y supongo que no habría mucha diferencia en los costos operativos.

Mi pregunta es porque DEBE ser una OPV ? (porque se pidió OPV específicamente ).

Si soy el capitan de un pesquero extranjero robando la pesca y se viene una corbeta en lugar de una OPV creo que me pondría mas serio.

Creo que la Armada quiere algo nuevo, y si es nuevo, un OPV debe de valer infinitamente menos que una fragata.

Big Grin Big Grin Big Grin
Parece que no se descarta el material usado, al menos para el remplazo de las fragatas:

Entrevista al contraalmirante Otto Gossweiler, Comandante de la Flota de la Armada Uruguaya

"¿Qué planes hay para el reemplazo de las fragatas, los barreminas y la clase Vigilante?

Los planes dependerán de dos factores: en primer lugar, de las donaciones u ofertas a precios convenientes de las Armadas de países amigos. En segundo lugar, del presupuesto que será destinado por el Ministerio de Defensa para la sustitución de buques y del plan de financiación sostenible, que se ajuste a las diversas ofertas que se presenten o se hayan presentado y se mantengan en vigencia."