Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-04-2018

El tema de la concepc ión de las Cassiopea - para el Mediterráneo - es algo que la Armada debe tomar seguramente en cuenta para su elección.


RE: Renovacion de la flota - navegante - 05-05-2018

No importa que buque fue construido para donde, lo importante es obtener los calculos de estabilidad y saber que valor de "brazo adrizante" tiene. Ese valor se debe cotejar con la frecuencia de ola y se sabe que tan estable es. Quien haya pasado por la Escuela Naval, tuvo una materia llamada estabilidad del buque, es ir al libro, leer y refrescar los conocimientos, asi que no hay excusa de hacer una mala compra.

Navegante


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 05-05-2018

Gracias Navegante por la aclaración técnica.

Descontamos entonces que la Armada va a elegir buques - cualesquiera sean - aptos para navegar en el Río de la Plata y en el Atlántico.


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 05-05-2018

Espero que sea así... no fui a la Escuela Naval, pero cualquiera que lea un poco y se interese sabe que no es lo mismo un barco contruido para el Mediterráneo que para el Atlántico Sur, ni otro contruido para el `Pacífico comparado con otro para el Mar del Norte...


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-06-2018

La mayoria de los buques que ha operado la Armada han sido construidos para otras Armadas y otros mares y con raras excepciones, se ha sobrevivido.


RE: Renovacion de la flota - navegante - 05-06-2018

Sobrevivir se sobrevive...el tema es que el material y tripulacion sufran lo menos posible. Yo vi a un barreminas llegar literalmente deformado por una tormenta que lo agarro en una zona donde no debia estar pero igual lo mandaron.

Navegante


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-06-2018

Bueno pero convengamos que ese es un tema de medios, no de diseño. No todos los buques pueden ser empleados en cualquier condicion, para cualquier tarea y en cualquier mar.


RE: Renovacion de la flota - navegante - 05-06-2018

Jeje...es un tema de dar directivas sin importar las consecuencias.

Navegante


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 05-07-2018

Que queres que te diga.... contra eso no hay solucion, ni barco que aguante


RE: Renovacion de la flota - rou valiente 32 - 05-07-2018

a eso mismo me refería, me imagino que la Armada como fuerza profesional hará un estudio de los posibles barcos, porque ¿si te agarra un temporal (cosa que pasará miles veces) en zona oceánica y el barco no tiene el casco adecuado? Por eso mi ingenua pregunta los cascos italianos ¿están acordes a las exigencias del Atlántico Sur? ¿o habrá que ir por barcos ingleses, alemanes u otros?