Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 11-27-2020

(11-27-2020, 06:03 PM)Tosk escribió: Los coreanos tienen OPV...es más tienen productos navales de calidad BBB.

Fijense las fragatas de Filipinas y el LPD peruano.
Tener seguro que tienen. Mi duda es si tienen 0 milla barato.  Confused
cuando digo barato me refiero a ponerse a tiro con las P18N y se logra inclinar la balanza hacia los koreanos en LIFT y OPV  Fingers_crossed


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 11-27-2020

Sin duda que China y Corea tienen posibles OPV para ofrecernos.
No recuerdo que Corea se haya presentado a la licitación o haya quedado en la lista de candidatos.
Según había trascendido - cuando paso por Montevideo el OPV l'Adroit - las P-18N estaban últimas.

¿Y si la duda está entre las P18N y las Cassiopea?


RE: Renovacion de la flota - Parca666 - 11-27-2020

P18N nuevas con tecnología occidental.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 11-30-2020

Aparentemente la Armada esta firme en las Lurssen nuevas como opción.
Me parece perfecto. Es lo que necesita. Son 250/300 millones de dólares.
Tengo el palpito que si el poder político accede a eso, las Lurssen, va a pedir que la Armada no ponga ruedas a la venta del terreno de la Escuela Naval.
Como una especie de canje.
Por más que sea un gran error vender el predio de la Escuela Naval y cambiarla de lugar.


RE: Renovacion de la flota - Foxbat - 11-30-2020

Si así fuera lo más probable es que solo se compren dos por menos de 200 millones y con una financiación muuuuy a largo plazo


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 11-30-2020

(11-30-2020, 05:17 PM)Foxbat escribió: Si así fuera lo más probable es que solo se compren dos por menos de 200 millones y con una financiación muuuuy a largo plazo
En su momento las Lurssen las ofrecieron a 70 la unidad por un paquete de 3 (210 M).
Parece un precio adecuado para la calidad y prestaciones de esos buques.
Se habló de un fideicomiso a tales efectos. Estimo se reflotará esa idea de la mano de obtener con los alemanes la mejor financiación dentro de lo posible.


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 11-30-2020

Las Lurssen venian con unas condiciones de negocio espectaculares para el país...pero lamentablemente el proyecto se tranco (lo trancaron).


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 11-30-2020

Los OPV Lurssen coincidieron y creo fueron parte de cuando se veía posible la extracción de hidrocarburos en aguas territoriales de Uruguay.
Como no prosperó lo del petroleo no se manifestó en forma imperiosa y clara la necesidad de los OPV.
Supongo que se puede retomar el negocio si hay voluntad.


RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 12-02-2020

Por favor Eduardo colocar aunque sea un comentario no solo pegar links.


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 12-03-2020

Que tiene prioridad? Opv o nuevos vectores aéreos? Opv nueva a precio coherente y algo que vuele medio pelo o viceversa (algo que flote y lifts 0km).