Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 11-13-2020

Desde mi criterio lo que define a la OPV es el diseño y función para el que fue creado y no la cantidad de tripulantes.
Obviamente, un buque OPV con pocos sistemas de armas y sistemas automatizados en máquinas, tiene como consecuencia precisar menos personal.
Si bien hay buques algo más antiguos adaptados a OPV, existen los nuevos buques que se diseñaron específicamente para eso. Entiendo que es por un tema de racionalización de recursos. No justificaba tener fragatas o corbetas muy armadas y con muchos tripñulantes para tarea de policía marítima.
es un tema del medio adecuado y racional para la función.
Pero en el caso de Uruguay, donde las OPV serán nuestros mayores y únicos medios navales, me parece que se debe aprovechar la oportunidad para elegir OPV que puedan ser artilladas modularmente.
De ese modo sin adquirir nuevos buques, podremos en el futuro agregarle algún sistema AA y misiles antibuque por ejemplo.
Las P18N chinas son exactamene así. Desconozco si las Lurssen u otros OPV en carpeta permiten esto.


RE: Renovacion de la flota - Krody2 - 11-13-2020

(11-13-2020, 12:42 PM)HalconLMGA85 escribió: Desde mi criterio lo que define a la OPV es  el diseño y función para el que fue creado y no la cantidad de tripulantes.
Obviamente, un buque OPV con pocos sistemas de armas y sistemas automatizados en máquinas, tiene como consecuencia precisar menos personal.
Si bien hay buques algo más antiguos adaptados a OPV,  existen los nuevos buques que  se  diseñaron específicamente para eso. Entiendo que es por un tema de racionalización de recursos. No justificaba tener fragatas o corbetas muy armadas y con muchos tripñulantes  para tarea de policía marítima.
es un tema del medio adecuado y racional para la función.
Pero en el caso  de Uruguay, donde las OPV serán nuestros mayores y únicos medios navales, me parece que se debe aprovechar la oportunidad para elegir OPV que puedan ser artilladas modularmente.
De ese modo sin adquirir nuevos buques, podremos en el futuro agregarle algún sistema AA y misiles antibuque por ejemplo.
Las P18N chinas son exactamene así. Desconozco si las Lurssen u otros OPV en carpeta permiten esto.

Entiendo que las Lurssen también.

En medios navales no veo inconveniente en tener Chino (no es lo mismo para las demás fuerzas), aunque prefiera occidental.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 11-13-2020

El número de tripulantes está dado justamente por la función. Los OPV modernos están en ese entorno de 30/40 tripulares más una unidad de desembarco.
Las que adquirió Argentina y que se ofrecieron a Uruguay estaban en 30/32.
Supongo que todos estos barcos, franceses, alemanes y posiblemente chinos sean modulares y permitan agregar misiles. En su momento la Armada estudió las OPV alemanas que había adquirido un país árabe. Estaban /están armadas con misiles sino me falla la memoria.
Lo ideal serían las OPV que en su momento seleccionó la Armada, pero toda la operación estaba en unos 280 millones de dólares por tres unidades nuevas..


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 11-13-2020

(11-13-2020, 01:14 PM)Voluntario2 escribió: El número de tripulantes está dado justamente por la función. Los OPV modernos están en ese entorno de 30/40 tripulares más una unidad de desembarco.
Las que adquirió Argentina y que se ofrecieron a Uruguay estaban en 30/32.
Supongo que todos estos barcos, franceses, alemanes y posiblemente chinos sean modulares y permitan agregar misiles. En su momento la Armada estudió las OPV alemanas que había adquirido un país árabe. Estaban /están armadas con misiles sino me falla la memoria.
Lo ideal serían las OPV  que en su momento seleccionó la Armada, pero toda la operación estaba en unos 280 millones de dólares por tres unidades nuevas..
Lo que quise decir es que no necesariamente el número de tripulantes está vinculado con una OPV.
Por ejemplo, y como dije, hay fragatas adapatadas a funciones de OPV que llevan bastantes tripulantes y otros buques de pocos tripulantes que no son OPV como los de minado/contraminado por ejemplo u oros.
Aunque es obvio que todas las OPV puras tienen relativamente pocos tripulantes.
Les comparto un sencillo artículo sobr ela OPV de Lurssen. Sin dudas parece ser el buque idela para nosotros.
Incluso se explica que puede dotárselo de cañón de mayor calibre, radares de mayor alcance y misiles.
https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/2016/01/la-opv-80-de-lurssen-vence-en-la.html


RE: Renovacion de la flota - Hum - 11-13-2020

(11-13-2020, 02:31 PM)HalconLMGA85 escribió:
(11-13-2020, 01:14 PM)Voluntario2 escribió: El número de tripulantes está dado justamente por la función. Los OPV modernos están en ese entorno de 30/40 tripulares más una unidad de desembarco.
Las que adquirió Argentina y que se ofrecieron a Uruguay estaban en 30/32.
Supongo que todos estos barcos, franceses, alemanes y posiblemente chinos sean modulares y permitan agregar misiles. En su momento la Armada estudió las OPV alemanas que había adquirido un país árabe. Estaban /están armadas con misiles sino me falla la memoria.
Lo ideal serían las OPV  que en su momento seleccionó la Armada, pero toda la operación estaba en unos 280 millones de dólares por tres unidades nuevas..
Lo que quise decir es que no necesariamente el número de tripulantes está vinculado con una OPV.
Por ejemplo, y como dije, hay fragatas adapatadas a funciones de OPV que llevan bastantes tripulantes y otros buques de pocos tripulantes que no son OPV como los de minado/contraminado por ejemplo u oros.
Aunque es obvio que todas las OPV puras tienen relativamente pocos tripulantes.
Les comparto un sencillo artículo sobr ela OPV de Lurssen. Sin dudas parece ser el buque idela para nosotros.
Incluso se explica que puede dotárselo de cañón de mayor calibre, radares de mayor alcance y misiles.
https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/2016/01/la-opv-80-de-lurssen-vence-en-la.html
La Armada  lo eligió supongo por esas cualidades.
En lo personal y  tocando de oído, prefería la seri siguiente los OPV 90, por su capacidad de ser tanto OPV como una corbeta por el armamento que puede portar, al mismo tiempo


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 11-13-2020

Las Lurssen pueden dejarse prontas para equiparse con material bélico más moderno: hasta 4 Exocet/RBS-15, y un par de lanzadores Mistral, además de radar de control de tiro, ECM y otros chiches. Todo eso para nuestro país es muy correcto bélicamente.

Ya las OPV 90 creo que pueden equiparse con 8 lanzadores verticales, además del hangar.


RE: Renovacion de la flota - Hum - 11-13-2020

(11-13-2020, 03:19 PM)Tosk escribió: Las Lurssen pueden dejarse prontas para equiparse con material bélico más moderno: hasta 4 Exocet/RBS-15, y un par de lanzadores Mistral, además de radar de control de tiro, ECM y otros chiches. Todo eso para nuestro país es muy correcto bélicamente.

Ya las OPV 90 creo que pueden equiparse con 8 lanzadores verticales, además del hangar.
Si, es correcto y ya tiene el Hangar, aunque dice el señor administrador, que a los OPV80 se les puede agregar un hangar, ¿telescópico puede ser?


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 11-13-2020

(11-13-2020, 02:43 PM)Hum escribió:
(11-13-2020, 02:31 PM)HalconLMGA85 escribió:
(11-13-2020, 01:14 PM)Voluntario2 escribió: El número de tripulantes está dado justamente por la función. Los OPV modernos están en ese entorno de 30/40 tripulares más una unidad de desembarco.
Las que adquirió Argentina y que se ofrecieron a Uruguay estaban en 30/32.
Supongo que todos estos barcos, franceses, alemanes y posiblemente chinos sean modulares y permitan agregar misiles. En su momento la Armada estudió las OPV alemanas que había adquirido un país árabe. Estaban /están armadas con misiles sino me falla la memoria.
Lo ideal serían las OPV  que en su momento seleccionó la Armada, pero toda la operación estaba en unos 280 millones de dólares por tres unidades nuevas..
Lo que quise decir es que no necesariamente el número de tripulantes está vinculado con una OPV.
Por ejemplo, y como dije, hay fragatas adapatadas a funciones de OPV que llevan bastantes tripulantes y otros buques de pocos tripulantes que no son OPV como los de minado/contraminado por ejemplo u oros.
Aunque es obvio que todas las OPV puras tienen relativamente pocos tripulantes.
Les comparto un sencillo artículo sobr ela OPV de Lurssen. Sin dudas parece ser el buque idela para nosotros.
Incluso se explica que puede dotárselo de cañón de mayor calibre, radares de mayor alcance y misiles.
https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/2016/01/la-opv-80-de-lurssen-vence-en-la.html
La Armada  lo eligió supongo por esas cualidades.
En lo personal y  tocando de oído, prefería la seri siguiente los OPV 90, por su capacidad de ser tanto OPV como una corbeta por el armamento que puede portar, al mismo tiempo
Bueno... el salto a la OPV90 no es menor.
Sería gol de mediacancha en los descuentos. Sinceramene no se que diferencia de precios hay. La información que se manejó en su momento por las 80 era de 70M la unidad. Habría que ver cuánta diferencia habría por las 90, sobre todo pensando en que serán nuestros UNICOS medios con poder militar. Si pudiéramos negociar buenas condiciones como para pegar ese saltito, estaríamos posicionando a la Armada en una fuerza chica pero "seria" desde el punto de vista de medios.... sin detrimento de los otros buques de 500 Tons que se necesitan.


RE: Renovacion de la flota - J.W.R. - 11-13-2020

El proceso técnico de selección es clasificado? Me gustaría saber porque llegamos a Las lursssen sobre Las fassmer x ejemplo. A mi éstas últimas me gustaban sobre todo porque en Colombia y Chile Las construyen y están muy conformes, éstos últimos a Las unidades mas nuevas Las dotaron de un Casco mas resistente para poder hacer misiones antárticas. La falta de hangar es lo único que nunca me convenció. Ojalá Sean Las lursssen y no Las chinas. Calculo que si existe requerimiento de la armada, poner un hangar telescópico no debe encarecer demasiado (como las Lupo o meko 140).


RE: Renovacion de la flota - Hum - 11-13-2020

(11-13-2020, 06:01 PM)J.W.R. escribió: El proceso técnico de selección es clasificado? Me gustaría saber porque llegamos a Las lursssen sobre Las fassmer x ejemplo. A mi éstas últimas me gustaban sobre todo porque en Colombia y Chile Las construyen y están muy conformes, éstos últimos a Las unidades mas nuevas Las dotaron de un Casco mas resistente para poder hacer misiones antárticas. La falta de hangar es lo único que nunca me convenció. Ojalá Sean Las lursssen y no Las chinas. Calculo que si existe requerimiento de la armada, poner un hangar telescópico no debe encarecer demasiado (como las Lupo o meko 140).

Supongo que esa capacidad de equiparse con armamento y electrónica para poder ser más militar que lo que realmente son, es una capacidad que tal vez los demás no poseen.