Foros de Uruguay Militaria
Renovacion de la flota - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Renovacion de la flota (/showthread.php?tid=389)



RE: Renovacion de la flota - el_francotirador - 10-07-2020

Aca hay un tema claro que yo insisto y que el poder politico se lava las manos: Para que carajo se hizo un analisis Tecnico/financiero completo, en dos ocasiones, el cual arribo a un vencedor, Lurssen, en ambas ocasiones? Sin embargo ahora se sale de nuevo a buscar cualquier cosa, nuevo, usado, chino, italiano, frances o lo que sea.... se recibe a cuanto embajador anda en la vuelta, pero no se habla con las compañías.... Fassmer, Lurssen, DCNS, Leonardo.... son todas empresas privadas. A lo sumo con ellas es con las que hay que tener reuniones y despues en todo caso se hablara con sus respectivos paises para ver opciones de financiacion. La unica excepcion para esto seria la busqueda de material de segunda o tercera mano, propiedad de Armadas de otros paises. Lo cierto es que Uruguay es un pais muy poco serio en lo que se refiere a compra de material militar. Lo es ahora, lo fue siempre. Se perdieron lustros en analisis, se hizo competir a compañías, se asigno ganador y ahora todo eso se borra y se arranca de nuevo. Ahora el actual Ministro de Defensa era miembro del Congreso y presidente de la comision de defensa del Senado... y ahora parece que todo eso, que en su momento genero una comunicacion conjunta de las camaras aprobando la compra de buques, ha quedado en el olvido. EL Ministro esta como Mirtha Legrand, almorzando con cuanto diplomatico hay en la vuelta, charlando de todo lo bueno que hay....pero deshaciendo lo que ya se hizo, varias veces. A este paso se termina comprando mal de nuevo, algo de segunda o tercera mano, que durara un par de decadas funcionando limitado y todos felices. Las Cassiopea y otros buques que andan en la vuelta son una porqueria, punto. Estamos hablando de tecnologia antigua, en todos los sentidos. Desde diseño del buque, armamento y sus sistemas asociados. Si esa era la intencion nunca se debio hacer perder el tiempo a las empresas de renombre mundial que invirtieron tiempo y recursos en presentar sus ofertas. Y el Sr. Ministro, con el respeto que me merece, deberia decirlo claramente: no hay plata para lo que prometi que se iba a comprar, se va a comprar lo que se pueda, de la misma manera que no hay plata para aumentar los salarios que prometi se iban a aumentar. Listo el pollo.


RE: Renovacion de la flota - Terminus - 10-07-2020

Un NO pediatra y una escribana bochinchera (acuerdensen del caso Peirano).....en esas manos estamos y solo por no dejar que Cabildo Abierto (Donde si hay expertos en defensa) intervenga.
Poco cambio en la interna del MDN...

Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 10-07-2020

En algunos post he comentado la importancia de mostrar a la opinión pública los perjuicios de  no contar con medios adecuados (no hablo de ideales) para cuidar nuestra soberanía.
Esto es fundamental y parece ir alineado con la política de comunicaci´pn del actual ministro, para propiciar un clima favorable en la opinión pública para la adquisici´pn de medios.
Hoy me llegaron un par de fotos por WA, que me encargué de cotejar en la siguiente fuente:
globalfishingwatch.org
Allí se pueden ver los distintos buques pesqueros extranjeros operando,  en la zona más alejada del mar territorial uruguayo, donde ellos y nosotros sabemos no tenemos capacidad de control ninguno.
Solo nos quedamos con corretear chalanas brasileras de madera a 5 millas de la costa.. Porque es lo único que podemos hacer y sale en prensa.
Esta depredaci´ón de especies migratorias en ese lugar, hace que lleguen mucho menos peces a nuestra zona de pesca, donde nuestros buques pesqueros pueden operar. Eso se refleja en bajas capturas que han hecho fundir a varias empresas pesqueras. Además de cortar el ciclo reproductivo. Un desastre por donde se lo mire..
https://subefotos.com/ver/?60c12760c89ee3defdabb6e10e95af00o.jpg
https://subefotos.com/ver/?92fb988b6e3200225407fb20504b51e6o.jpg


RE: Renovacion de la flota - ERWING - 10-07-2020

(10-07-2020, 01:41 PM)el_francotirador escribió: Aca hay un tema claro que yo insisto y que el poder politico se lava las manos: Para que carajo se hizo un analisis Tecnico/financiero completo, en dos ocasiones, el cual arribo a un vencedor, Lurssen, en ambas ocasiones? Sin embargo ahora se sale de nuevo a buscar cualquier cosa, nuevo, usado, chino, italiano, frances o lo que sea.... se recibe a cuanto embajador anda en la vuelta, pero no se habla con las compañías....  Fassmer, Lurssen, DCNS, Leonardo.... son todas empresas privadas. A lo sumo con ellas es con las que hay que tener reuniones y despues en todo caso se hablara con sus respectivos paises para ver opciones de financiacion. La unica excepcion para esto seria la busqueda de material de segunda o tercera mano, propiedad de Armadas de otros paises. Lo cierto es que Uruguay es un pais muy poco serio en lo que se refiere a compra de material militar. Lo es ahora, lo fue siempre. Se perdieron lustros en analisis, se hizo competir a compañías, se asigno ganador y ahora todo eso se borra y se arranca de nuevo. Ahora el actual Ministro de Defensa era miembro del Congreso y presidente de la comision de defensa del Senado...  y ahora parece que todo eso, que en su momento genero una comunicacion conjunta de las camaras aprobando la compra de buques, ha quedado en el olvido. EL Ministro esta como Mirtha Legrand, almorzando con cuanto diplomatico hay en la vuelta, charlando de todo lo bueno que hay....pero deshaciendo lo que ya se hizo, varias veces. A este paso se termina comprando mal de nuevo, algo de segunda o tercera mano, que durara un par de decadas funcionando limitado y todos felices. Las Cassiopea y otros buques que andan en la vuelta son una porqueria, punto. Estamos hablando de tecnologia antigua, en todos los sentidos. Desde diseño del buque, armamento y sus sistemas asociados. Si esa era la intencion nunca se debio hacer perder el tiempo a las empresas de renombre mundial que invirtieron tiempo y recursos en presentar sus ofertas.  Y el Sr. Ministro, con el respeto que me merece, deberia decirlo claramente: no hay plata para lo que prometi que se iba a comprar, se va a comprar lo que se pueda, de la misma manera que no hay plata para aumentar los salarios que prometi se iban a aumentar. Listo el pollo.


Comparto su visión estimado! Y en lo que concierne a esta administración, si en los hechos así fuere como usted dice, no tengo problema en retractarme.
 
Pero como me consta que las cosas ahora están haciéndose diferentes, déjeme comentar que:
 
En primer lugar está claro que los recursos fueron, son y, a menos que estemos pisando sobre un mar de gas natural o petróleo, seguirán siendo escasos forever! (principalmente por aquello de que primero esta lo político y eso en esta sociedad NO va a cambiar, aunque abemos unos cuantos que si queremos que esto cambie)
 
Segundo, por motivo de los escasos recursos económicos, lo que me consta es que se está buscando principalmente mecanismos financieros (a largo plazo) para ver como contornarlo de la mejor manera posible y para lograr esto necesariamente necesitamos de soluciones políticas, que básicamente se encuentran en las negociaciones de Estado a Estado, pues las empresas privadas ni por asomo te la van a brindar, más bien se amoldaran a lo que su Estado determine.
 
Tercero, habiendo dicho esto, el ministro NO se ha olvidado de nada de esos estudios técnicos que usted muy bien expresa, por el contrario Él lo sabe, y por eso mismo es que está tratando de buscar la mejor solución posible, para atender las demandas técnicas previamente entregadas por la Armada y la FAU. 
 
Finalmente, como ya he compartido anteriormente aquí, se está trabajando de manera muy SERIA y PREFESIONAL para traer DENTRO de nuestras POSIBILIDADES lo mejor que se pueda. Ahora bien, no les quepa la menor duda que se agotarán TODAS las opciones (desde el punto de vista político) para ello.  
 
Ah, me iba olvidado, sabían el motivo de la reunión de ayer con el embajador italiano?  Angel Tongue


RE: Renovacion de la flota - ERWING - 10-07-2020

(10-07-2020, 02:24 PM)HalconLMGA85 escribió: En algunos post he comentado la importancia de mostrar a la opinión pública los perjuicios de  no contar con medios adecuados (no hablo de ideales) para cuidar nuestra soberanía.
Esto es fundamental y parece ir alineado con la política de comunicaci´pn del actual ministro, para propiciar un clima favorable en la opinión pública para la adquisici´pn de medios.
Hoy me llegaron un par de fotos por WA, que me encargué de cotejar en la siguiente fuente:
globalfishingwatch.org
Allí se pueden ver los distintos buques pesqueros extranjeros operando,  en la zona más alejada del mar territorial uruguayo, donde ellos y nosotros sabemos no tenemos capacidad de control ninguno.
Solo nos quedamos con corretear chalanas brasileras de madera a 5 millas de la costa.. Porque es lo único que podemos hacer y sale en prensa.
Esta depredaci´ón de especies migratorias en ese lugar, hace que lleguen mucho menos peces a nuestra zona de pesca, donde nuestros buques pesqueros pueden operar. Eso se refleja en bajas capturas que han hecho fundir a varias empresas pesqueras. Además de cortar el ciclo reproductivo. Un desastre por donde se lo mire..
https://subefotos.com/ver/?60c12760c89ee3defdabb6e10e95af00o.jpg
https://subefotos.com/ver/?92fb988b6e3200225407fb20504b51e6o.jpg

Eso es así, y el gobierno (institucionalmente) debería ser mucho más incisivo en la prensa, mostrando esa vulnerabilidad y depredación que se hace. Ahora eso se soluciona con 3 OPVs siendo que seguramente solo uno este navegando en esa zona? aca mas que OPVs se necesitan aeronaves de patrulla naval armadas con choteras de 70 mm (no ncesita mas que eso) y con autorización para disparar previa advertencia. En custion de semanas no se aparecen mas por la zona. Es mas como estan ilegales ni se atreveran a denuciar al pais.


RE: Renovacion de la flota - Tosk - 10-07-2020

(10-07-2020, 03:02 PM)ERWING escribió:
(10-07-2020, 02:24 PM)HalconLMGA85 escribió: En algunos post he comentado la importancia de mostrar a la opinión pública los perjuicios de  no contar con medios adecuados (no hablo de ideales) para cuidar nuestra soberanía.
Esto es fundamental y parece ir alineado con la política de comunicaci´pn del actual ministro, para propiciar un clima favorable en la opinión pública para la adquisici´pn de medios.
Hoy me llegaron un par de fotos por WA, que me encargué de cotejar en la siguiente fuente:
globalfishingwatch.org
Allí se pueden ver los distintos buques pesqueros extranjeros operando,  en la zona más alejada del mar territorial uruguayo, donde ellos y nosotros sabemos no tenemos capacidad de control ninguno.
Solo nos quedamos con corretear chalanas brasileras de madera a 5 millas de la costa.. Porque es lo único que podemos hacer y sale en prensa.
Esta depredaci´ón de especies migratorias en ese lugar, hace que lleguen mucho menos peces a nuestra zona de pesca, donde nuestros buques pesqueros pueden operar. Eso se refleja en bajas capturas que han hecho fundir a varias empresas pesqueras. Además de cortar el ciclo reproductivo. Un desastre por donde se lo mire..
https://subefotos.com/ver/?60c12760c89ee3defdabb6e10e95af00o.jpg
https://subefotos.com/ver/?92fb988b6e3200225407fb20504b51e6o.jpg

Eso es así, y el gobierno (institucionalmente) debería ser mucho más incisivo en la prensa, mostrando esa vulnerabilidad y depredación que se hace. Ahora eso se soluciona con 3 OPVs siendo que seguramente solo uno este navegando en esa zona? aca mas que OPVs se necesitan aeronaves de patrulla naval armadas con choteras de 70 mm (no ncesita mas que eso) y con autorización para disparar previa advertencia. En custion de semanas no se aparecen mas por la zona. Es mas como estan ilegales ni se atreveran a denuciar al pais.

OPV con lanchas interceptoras y helicópteros más aviones patrulla para detección y enlace.

Un sniper, ametralladora de puerta o un equipo de abordaje en el helo desde el OPV es suficiente para disuadir. Las coheteras valen claro está.


RE: Renovacion de la flota - Voluntario2 - 10-07-2020

Tengo entendido que los buques de la Armada hacen disparos de advertencia a los pesqueros infractores. Sobre la proa de los mismos.
No se si las aeronaves están autorizadas a hacerlo.


RE: Renovacion de la flota - Pablo 1983 - 10-07-2020

(10-07-2020, 05:18 PM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido que los buques de la Armada hacen disparos de advertencia a los pesqueros infractores. Sobre la proa de los mismos.
No se si las aeronaves están autorizadas a hacerlo.

Los barcos si, las aeronaves jamás de mis jamases he leído que hayan disparado contra buques pesqueros. Así por arribita en el continente sólo los F-51D guatemaltecos contra pesqueros mexicanos y los Mig-21 cubanos contra un navío de guerra creo que de Bahamas y contra pesqueros dominicanos.


RE: Renovacion de la flota - HalconLMGA85 - 10-07-2020

El problema es que es muy complejo y peligroso realizar un abordaje desde un medio aéreo a un buque relativamente pequeño que no quiere colaborar.
Para eso se utilizan lanchas de interdicción con dotaciones de presa.
Aunque los medios aéreos tuvieran capacidad de hundir un buque, no puden hacerlo con la tripulaci´pn abordo.
Deben primero evacuar la tripulaci´ón y eso solo es viable con otro medio naval.


RE: Renovacion de la flota - Pr0D1g10 - 10-07-2020

(10-07-2020, 02:49 PM)ERWING escribió: Ah, me iba olvidado, sabían el motivo de la reunión de ayer con el embajador italiano?Angel Tongue

Cuál es?