Foros de Uruguay Militaria
Buques de patrulla costera - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Buques de patrulla costera (/showthread.php?tid=375)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


RE: Buques de patrulla costera - Jorge curbelo - 06-16-2021

Hola,si no tengo duda que yo pueda estar equivocado ,lo seguro si es que son pocas las que tienen ese montaje y es de empleo remoto. De todas formas al menos de le podrían poner otro par de .50s o una a proa y dos a ambas bandas más hacia la popa. Lo que si les pondría alguna protección a los operarios ya que quedan muy expuestos. Tb creo haber visto en la armada Uruguaya en o cerca de los alerones del Puente unas ametralladoras de menor calibre ,si no recuerdo mal en el ROU Maldonado y una de las lanchas. Quizás se pueda hacer lo mismo a parte con estas, pero como sea creo que sería interesante ponerles algo más de dientes..(por no decir puños por ser como mala palabra). Sobre lo que sale del alcance creo que se refiere si a distancias ,días de operación por comb víveres agua etc,pero no creo se refiera a 200MN más adentro porque no sé qué tan marineras sean (se ven un poco altas para mala mar,pero podría no ser así ). El clima en nuestras aguas es de verdad peludo, no se que tan ideales para navegación en malas condiciones puedan tener como para por ej ser usadas desde Rocha o Piriapolis más alejadas de la costa... Se que las Vigilantes no se comportaban para nada bien, pero eran creo una versión recortada con respecto a las normales,además mucho más grandes que estás que van a llegar. . Y no se si alguien nos pudiese orientar sobre la navegación en el río Uruguay y si ha cambiado desde la construcción de la represa. .??? Es navegable todo el año o no? Antes buques de gran porte navegaban hasta Salto he incluso allí existían unos astilleros bastante importantes que armaron buques bastante grandes también. Fuera de tema pero dentro de.. por lo mismo de las condiciones de mar es que tendría algunas dudas en cuanto a su comportamiento en nuestros mares de las Casiopea diseñadas para el Mediterraneo. Saludos


RE: Buques de patrulla costera - Jorge curbelo - 06-16-2021

Perdón un PD viendo la foto de la de Malta esas no tienen el sistema de izado ni la lancha de alta velocidad . Y más qiue grises ...no quedarían muy lindas y además más amenazadoras para narcos etc etc sobre todo operando en el litoral con un lindo como por ejemplo tipo Las lanchas suecas? . Con maldad La dejo planteada nomás jajaja. Saludos


RE: Buques de patrulla costera - Voluntario2 - 06-17-2021

Creo que la Infantería de Marina tiene unas lanchas camufladas Boston Whaler.
Para estas tres Protector me alcanzan que sean grises con números blancos.
La Armada tuvo un remolcador oceánico ROU San José en los años noventa.
Me convence en los departamentos, todos con "S". Salto, San José, Soriano.
Creo que los nombres "Rocha" como "Maldonado" están en consonancia con barcos de porte más oceánico.


RE: Buques de patrulla costera - Krody2 - 06-17-2021

Si viene, van para la Armada o para Prefectura ?

Si van para prefectura solo llevarían .50


RE: Buques de patrulla costera - Tosk - 06-17-2021

(06-17-2021, 12:36 PM)Krody2 escribió: Si viene, van para la Armada o para Prefectura ?

Si van para prefectura solo llevarían .50

Armada, como las Cape o la Paysandú...son de las mismas características.


RE: Buques de patrulla costera - Seewölfe - 06-17-2021

(06-17-2021, 02:28 AM)Voluntario2 escribió: Creo que la Infantería de Marina tiene unas lanchas camufladas Boston Whaler.
Para estas tres Protector me alcanzan que sean grises con números blancos.
La Armada tuvo un remolcador oceánico ROU San José en los años noventa.
Me convence en los departamentos, todos con "S". Salto, San José, Soriano.
Creo que los nombres "Rocha" como "Maldonado" están en consonancia con barcos de porte más oceánico.

La Infantería de Marina tiene una sola Boston Whaler, la unica camuflada. De las 16 originalmente compradas para la misión de  la UN en Haití (U$S 150.000 c/u), 14 fueron a Prefectura y otra para el SOHMA. La columna vertebral de las embarcaciones de la Infantería de Marina son las 4 Metal Shark Defiant de 32 pies, comparativamente de mejores prestaciones y capacidades que las BW.


RE: Buques de patrulla costera - Voluntario2 - 06-17-2021

Gracias Seewolfe por la aclaración.


RE: Buques de patrulla costera - Jorge curbelo - 06-18-2021

La verdad que ese camo no está muy bien logrado.. Esas 4 que nombran son unas que tienen un puesto de ametralladoras delante y creo que dos son blindadas? Hay alguna foto de ellas? Las que se compraron para la UN creo que no tienen blindaje si no recuerdo mal por costos de adquisición ,una lástima. Además ese tipo de lanchas no tienen las comodidades necesarias para operaciones de más de un día u horas. Sobre las actuales antiguas lanchas patrulleras no recuerdo sus nombres, pero se que una lleva dos soportes de ametralladoras más menos en la misma posición de las que van a venir y la otra lleva una al medio, bueno esas en qué área se utilizan actualmente? Van a ser suplantadas o complementadas? Y creo qué hay otra más de otro tipo,donde se utiliza actualmente ? Saludos


RE: Buques de patrulla costera - Hum - 06-30-2021

http://galaxiamilitar.es/el-constructor-naval-tailandes-bota-dos-nuevas-patrulleras-costeras-de-la-clase-t-997/
Ejemplo de lo que podríamos construir acá, si hubiese otra política en este tema.


RE: Buques de patrulla costera - Voluntario2 - 07-01-2021

Sin duda que se podría construir aquí.
Tanto parecidas a las tailandesas como similares a las Protector.
Siguiendo con estas últimas, tal vez se las podría nombrar con nombres de ríos.
"Cuareim", "Arapey", "Daymán".
Todos desembocan en el Uruguay y tienen nombres guaraníes.
Me gustan más que "Banco Inglés" o "Banco Chico".