Foros de Uruguay Militaria
Buques de patrulla costera - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Buques de patrulla costera (/showthread.php?tid=375)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


RE: Buques de patrulla costera - Tosk - 06-15-2021

(06-14-2021, 09:07 PM)Voluntario2 escribió: Con el controlar narcos, contrabandos, ilegales, etc., ya tienen trabajo de sobra...
Tiene además capacidad de llevar un bote más pequeño para entrar en los vericuetos de islas y ríos.
Me los imagino llevando una cuadrilla de Infantería de Marina.

Seewolfe lo explicó muy bien, en caso de bajante en algunas zonas no da el calado por lo que la lancha lanzada desde rampa es ideal.

Esto a pesar de que el calado es 1.70 contra los 2.00 de las Cape.

Una idea de como sería el armamento en estas lanchas, tiene 2 .50, una por banda.






RE: Buques de patrulla costera - el_francotirador - 06-15-2021

Tienen ademas un montaje entre ambas .50. En algunas Protector se veia algo instalado pero casi siempre protegido por lo que no se que era


RE: Buques de patrulla costera - el_francotirador - 06-15-2021

Aca se ve


RE: Buques de patrulla costera - Foxbat - 06-15-2021

Tengo dudas de si eso es un arma u otra cosa.


RE: Buques de patrulla costera - Seewölfe - 06-15-2021

(06-14-2021, 01:07 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Seewolfe sería bueno conocer más datos de esos patrulleros y sus competencias en el río Uruguay.

Resultado: tablas. Lo que pudo ser el germen de una competencia derivó en una evaluación de las competencias de ambas embarcaciones bajo régimen de navegación a marcha de combate en condiciones adversas. Si bien  no eran lo que se podría llamar totalmente adversas, dificultad había ya que el río bajaba bastante cargado. La características de las naves no podían ser más diferentes, tanto cascos, potencias, desplazamientos, relación eslora manga, etc, era esperable entonces distintos comportamientos en ambas según fuera el sentido de navegación. En la remonatada, una, la otra en el descenso.

P.D.: Gracias Voluntario 2 por regalarme la idea del juego de palabras.


RE: Buques de patrulla costera - el_francotirador - 06-15-2021

(06-15-2021, 01:41 PM)Foxbat escribió: Tengo dudas de si eso es un arma u otra cosa.

Ud dediquese a los puentes... es el montaje en ese caso sin el cañon

Asi se veria...

[Imagen: Drawing_of_an_Island_class_cutter.gif]


RE: Buques de patrulla costera - Foxbat - 06-15-2021

jajaja

que interesante, sigue siendo una .50 no?


RE: Buques de patrulla costera - ERWING - 06-15-2021

Tiene pinta de 20mm. No que diran los entendidos, pero con 6 de esas para patrullar de Mvd a Salto estariamos bien servidos.


RE: Buques de patrulla costera - Voluntario2 - 06-15-2021

Gracias Seewolfe por la aclaración de la competencia entre guardacostas.

Con respecto a los juegos de palabra, a al orden.
Cuando se bautiza un barco en la Armada, se supone que va a estar fácil más 10/15 años de servicio aunque sean de segunda mano.
Creo que siempre es bueno el equilibrio y la innovación. Por un lado mantener las tradiciones, por otro homenajear otros departamentos, accidentes geográficos o figuras históricas referentes de la Armada.


RE: Buques de patrulla costera - Voluntario2 - 06-15-2021

También se pueden emplear nombres de corsarios artiguistas.
"Irresistible", el más exitoso, "Invencible" creo que uno de resultado "normal", "Valiente".
En fin, tal vez sean barcos muy pequeños para nombres "agresivos" o de héroes.
Tengamos presente que a veces se nombran los barcos en forma - por decir algo - curiosa.
Los países caribeños emplean a veces nombres largos, al estilo de: "Capitán de Fragata Juan Pérez Rodríguez".
Los norteamericanos tengo entendido que tienen previsto bautizar un nuevo portaaviones con el nombre de un cocinero negro que se desempeño con gran valor en Pearl Harbor.
Es obvio que es un tema de relaciones públicas pensadas para amortiguar las tensiones raciales en USA.