Foros de Uruguay Militaria
Buques de patrulla costera - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Buques de patrulla costera (/showthread.php?tid=375)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


RE: Buques de patrulla costera - Voluntario2 - 02-03-2021

Es un tema del sistema político.
Agrego que de la sociedad toda que sistemáticamente le da la espalda al mar.
Que yo sepa en los programas escolares - me corrigen si es distinto - se habla del aguatero, del vendedor de velas, de la negra que vende pasteles...y nunca del marino y menos del militar.
Cuando el Uruguay es a partir de Montevideo por el mar.
3 Patrulleros de 25/30 metros para el río Uruguay son completamente factibles.
El tema es que se deben apoyar en una empresa del exterior para no fallar.
Estoy seguro que todos los interesados pueden apoyar: Armada, astilleros, sindicatos.
Aunque sepamos que muchos equipos deban ser importados. Ahí no hay costo político.
Están los sindicatos involucrados y el FA es muy difícil que se oponga a lo que quiere la UNTMRA.
Tampoco si se adquiere un barco con capacidad para ir a la Antártida. Tampoco aquí el FA se va a oponer. Porque a la Antártida va la UdelaR y obviamente el FA no va a poner palos en la rueda.


RE: Buques de patrulla costera - Krody2 - 02-03-2021

No se, que opine alguien con conocimiento de causa, pero para el Rio Uruguay es mejor lanchas rápidas y armadas.

Me refiero algo del tipo de las Stridsbåt 90 (similares )


RE: Buques de patrulla costera - Voluntario2 - 02-03-2021

Sería bueno que alguien que tenga "conocimiento de causa" de su opinión.
Para mi gusto tal vez se necesite una combinación de lanchas.
Las Stridsbat 90 suecas se replicaron en otros países.
Tal vez se puedan hacer en Uruguay.
En algún momento se habló de que Argentina iba a construir los OPV tipo Fassmer que construyeron/construyen Chile y Colombia. Incluso se comento que tal vez Uruguay se podía enganchar. Estoy hablando de hace más de 10 años.
Finalmente en algún lado leí de que había sospecha de coimas en Argentina y se había suspendido el proceso.
En concreto El proyecto Fassmer de Chile y Colombia es bueno.
Independiente de que hubiese coima o sospecha de coima, fue una lástima que Argentina no lo construyese.
10 años después compraron los L'Adroit.
Estoy hablando de Argentina que construyo las Meko 140 por ejemplo.
También compraron lanchas israelíes. Seguramente las podían hacer ellos.
Son políticas de Estado. A mi no me convence comprar afuera lo que se puede hacer en el país.


RE: Buques de patrulla costera - parachute - 02-04-2021

Sres , hace muy poco se hizo un relevamiento de astilleros del Uruguay por parte de la ANU, viendo las capacidades de estos para la " posible" fabricación de embarcaciones de chico y mediano porte.

Así como un estudio de estandarización de motores a ser empleados desde los MTU germanos hasta las posibles marcas en plaza y compatibles con repuestos del países vecinos ( preferentemente Brasil).


RE: Buques de patrulla costera - Voluntario2 - 02-04-2021

¡Muy buenas noticias Parachute!
Esperemos que ahí esté el camino...


RE: Buques de patrulla costera - predator - 02-04-2021

¡Lanchas y patrulleros YA!  Fabricados por empresas privadas.  
Es el momento indicado para comenzar con esta actividad y reducir el efecto calamitoso que está dejando la pandemia en materia de empleos.  El desempleo no lo arregla la vacuna.
Pasos cortos como dijo el Sr. Presidente.
Creo que será la próxima movida del actual gobierno para revertir esta situación y darle un respiro a las arcas del Estado (léase, nuestros bolsillos). Y habrá que estimular la inversión privada en todos sus aspectos.
Va a ser difícil porque en el Mundo no hay un peso, pero nuestra condición de pequeño país puede a ayudar a tentar empresarios no tan importantes. 
¡Ojo!, si Elon Musk quiere fabricar sus autos Tesla o alguna otra cosa, bienvenido sea. 
Es cuestión de tentarlo... Ya arregló con China la construcción de una fábrica para sus baterías de litio por U$S.1.000.000.000.- 
En 6 meses tendríamos 6 patrulleros fluviales y otros tantos marinos. Y puede ser una punta de lanza para vender en la región-  Primero hay que decirle donde queda Uruguay.-
Saludos.


RE: Buques de patrulla costera - Leonidas69 - 02-05-2021















RE: Buques de patrulla costera - Voluntario2 - 02-05-2021

¡Que lindas lanchas para Prefectura!
Creo que las replicaron en México con ayuda sueca.


RE: Buques de patrulla costera - PATRIOT ONE - 02-05-2021

Ojalá que el equivocado sea yo. Pero soy un adepto a Santo Tomás. Por otro lado que nuestro presidente haya ido a Brasilia en un avión prestado por un ricacho brasilero me pareció LAMENTABLE
Debería haber ido en un avión URUGUAYO y si no había otro que un Hércules ( son 2 no?) pues en un Hércules
Se trata del Presidente de nuestro país. Tan caro salía? Tan pero tan pero tan caro?
Alguien dijo una vez que no vendería el rico patrimonio de los orientales al bajo precio de la necesidad, recuerdan? Y si no había NI UN PESO bueno que lo sacaran de ese Ministerio de m...llamado MIDES.


RE: Buques de patrulla costera - nicolas163 - 02-16-2021

https://www.thedrive.com/the-war-zone/39240/the-navy-wants-to-get-rid-of-its-nearly-brand-new-patrol-boats

Interesante artículo, parece que el cambio de signo pólitico en los estados unidos trajo aparejado un cambio en el diseño de la flota de la US NAVY y ahora quieren deshacerse de los 12 barcos patrulla MkVI. 
El mas viejo tendría tan solo 6 años.