Foros de Uruguay Militaria
Buques de patrulla costera - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Buques de patrulla costera (/showthread.php?tid=375)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


RE: Buques de patrulla costera - Parca666 - 01-21-2021

La solución que tiene 0 chances es la correcta, la pena es que a la población y por ende a los políticos no le interesa, deberíamos tener la suficiente fuerza para disuadir al Bully del barrio, que sepa que si viene le va doler.


RE: Buques de patrulla costera - HalconLMGA85 - 01-21-2021

(01-21-2021, 02:35 PM)Parca666 escribió: La solución que tiene 0 chances es la correcta, la pena es que a la población y por ende a los políticos  no le interesa, deberíamos tener la suficiente fuerza para disuadir al Bully del barrio, que sepa que si viene le va doler.
Exactamente. Sabemos que USA puede poner 1300 ogivas nucleares en vuelo en menos de media hora. Si todo se pudre en serio, qué chances tenemos los chicos? NINGUNA.
Pero entre blanco y negro hay matices. Una cosa es alinearse estratégicamente, otra cosa es ser absorvido como un uevo estado de USA.. lo hizo Puerto Rico hace poco.. y otra cosa es creerse que podemos solos contra el mundo.
La historia muestra que quienes no tienen ningun poder de DISUASION son aplastados cuando lo sintereses de alguien lo requiera (y ese alguien no tiene porque ser la primer potencia del mundo, sino algún vecino con infulas de conquistador).
Por eso la clave está en tener un poder de disuasión creíble y suficiente para desalentar a algunos posibles agresores.
¿por qué el león no se come al puerco espin? le sobra fortaleza .. pero sabe que será un bocado puntiagudo y doloroso.. desiste y busca otra cosa.. aunque si la opcion fuera morir de hambre o comer pinchándose, se lo come.
Nostros tenemos que ser el puerco espín. No tenemos ni tendremos nunca talla de león.
Y paralelamente, mantener buenas relaciones con alguno de los poderosos del mundo, que frente a una aniquilación total pueda darnos la mano.


RE: Buques de patrulla costera - parachute - 01-21-2021

Todos estos comentarios me hacen acordar a la "doctrina Korzeniak" ....


RE: Buques de patrulla costera - ThePresidentoftheUSA - 01-21-2021

(01-21-2021, 02:18 AM)el_francotirador escribió:
(01-20-2021, 06:50 PM)Leonidas69 escribió:
(01-20-2021, 06:27 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-20-2021, 06:11 PM)Leonidas69 escribió: Para muchos que adoran al tío Sam por acá o por ahí
No olviden que América es para los americanos (estadounidenses)
No importa si "somos buenos como población o racialmente parecidos" a ellos y distintos a las otras poblaciones de la región, somos latinos tercer mundo y seremos menos preciados por ello, lo que prima son sus intereses geoestrategicos sean comercial, político o militar.... 

"No me queda claro que seriamos para los chinos... Big Grin "
Idea Dodgy Buen punto y tomo nota. 

Vayamos por partes.... 

Vivo en Estados Unidos hace 20 años, digamos que conozco un poco el paño.
Aca no es que se piense que los Uruguayos seamos Mexicanos.... de hecho no saben que es Uruguay, ni donde esta, ni que hablamos. Por lo menos el norteamericano en general. No sabe, ni le interesa. Tambien es cierto que este pais es muy grande, pero muy grande y muchisimos americanos no saben de su propio pais. Ni les interesa. Pasa por varios temas creo. Primero el tipo de educacion que se imparte aqui es muy especializada y muy poco general. Se enseña sobre lo que es necesario, lo que te va a ayudar a ti especificamente en tu futuro y mas nada. El concepto de cultura general es mucho mas resumido que el que podemos tener nosotros. Tambien es cierto que Estados Unidos hace historia a nivel mundial mientras que nosotros, apenas a nivel local, ni siquiera regional (con algunas excepciones). Creo que esta particularidad de Uruguay hace que nos inculquen muchisimo mas sobre historia internacional, geografia y otros temas que lo que se hace en Estados Unidos. Por ejemplo en literatura, en los cursos que se imparten en el liceo de mi hija, solo son autores norteamericanos y tiene para estudiar toda la carrera....
Luego esta el tema cultural y la necesidad de tener conocimientos. El norteamericano en general es muy practico, muy al grano. No le busca mucho fundamento a las cosas, son como son y punto. Muy pragmaticos. A nosotros nos ven como muy emocionales, hasta demasiado rebuscados te diria. 

Ahora yendo al tema intereses. Me dicen que Uruguay, que su soberania, que el orgullo.... Pero a quien le fue a golpear la puerta Tabare cuando las papas quemaban con Argentina? A Bush Jr. un Halcon Republicano que armo una guerra contra Irak basado en informacion que le pasaron en una servilleta de McDonalds. Y que cambio? Cuanto se reforzo el presupuesto de defensa? que cabeza cambio? Entonces, si nos hacemos los orgullosos, cuando el bully del barrio nos venga a partir la jeta, no podemos ir a golpear puertas pidiendo ayuda. 

Aca quedan tres opciones:

1) Nos asociamos con el bully mas bully de todos y con eso sacrificamos esa soberania que hoy no podemos defender
2) Nos quedamos callados cuando el bully pedorro de a la vuelta de la esquina nos viene a pegar tres sopapos
3) Generamos las defensas adecuadas para poder enfrentar al bully solito

Una ayudita para el multiple opcion: una de las opciones tiene cero posibilidades

Saludos
Gracias por tu darnos tu visión desde "adentro". Al menos ahora sabemos que para ellos no somos ni Mexicanos aunque sea... jaja

Con respecto a las opciones, lo ideal sería la 3. Pero creo que siendo honestos intelectualmente, debemos admitir que en el mundo real, países con muuuuchos más recursos que nosotros utilizan un mix de opción 3 y 1.
Eso les garantiza tener una disuasión real, y en el caso que no sea suficiente cuentan con el apoyo de alguien más grande.
Tal ves, sea lo mejor.


RE: Buques de patrulla costera - el_francotirador - 01-21-2021

(01-21-2021, 04:04 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-21-2021, 02:35 PM)Parca666 escribió: La solución que tiene 0 chances es la correcta, la pena es que a la población y por ende a los políticos  no le interesa, deberíamos tener la suficiente fuerza para disuadir al Bully del barrio, que sepa que si viene le va doler.
Exactamente. Sabemos que USA puede poner 1300 ogivas nucleares en vuelo en menos de media hora. Si todo se pudre en serio, qué chances tenemos los chicos? NINGUNA.
Pero entre blanco y negro hay matices. Una cosa es alinearse estratégicamente, otra cosa es ser absorvido como un uevo estado de USA.. lo hizo Puerto Rico hace poco.. y otra cosa es creerse que podemos solos contra el mundo.
Puerto Rico es un territorio de USA hace bastante. Lo que se voto bajo referendum en PR es pasar a ser un Estado mas, lo cual ahora tiene que ser refrendado por el congreso norteamericano.


RE: Buques de patrulla costera - Krody2 - 01-21-2021

El punto es que la sociedad duerme, nosotros sabemos que esta todo tranquilo y tiene miras de seguir así, pero eso puede cambiar en cualquier momento, ya sabemos de nuestro pasado reciente con los Bulling del Barrio y con los problemas de futuro próximo a nivel global.

Dígase agua o comida.

Tal vez haya que pensar en alguna opción posible, obviamente no como Puerto Rico como ya se menciono .

No se si el "no me caso con nadie, hablo con todo el mundo" sea una opción en estos casos (que se necesite).

Si podemos hacer alguna defensa creíble, pero no veo que se asome como probable la opción correcta,


RE: Buques de patrulla costera - Voluntario2 - 01-21-2021

Si mañana se diese un referéndum en Uruguay sobre ser un nuevo Estado de USA; ¿Qué les parece que se votaría?
Para mí sale parejo. 40% unirse a USA, 60 % seguir siendo independientes.
Igual, tal vez me equivoque.


RE: Buques de patrulla costera - el_francotirador - 01-21-2021

Sobre el tema del puercoespin y el leon... el problema en Uruguay es una mezcla de problema doctrinario y politico.

En el primer aspecto, historicamente hemos creado y manteniendo una estructura y doctrina basada en criterios de las fuerzas norteamericanas para conflictos convencionales. En el Ejercito se forman a los efectivos segun criterios del US Army, la Armada hasta hace poco buscaba que sus buques de guerra principales tuviesen capacidad ASW tal cual se les habia asignado en la Segunda Guerra Mundial y la FAU basicamente tiene una estructura modelada sobre la de la US Air Force. 

Esa es la realidad, solo que now faltan los medios y los enemigos. Siempre creamos doctrina basados en el modelo que elegimos como base pero sin adecuarnos a nuestras realidades, tanto a nivel material como amenazas. Nunca desarrollamos doctrina propia, solo con el advenimiento de las Misiones de Paz se comenzo a cambiar la formacion y los criterios de compra de material pero en este caso tampoco direccionados a adaptarse a nuestra realidad como Nacion y sus amenazas sino a lo que precisamos para las Misiones de Paz. La lectura de las presentaciones de cursos de Estado Mayor y similares marcan claramente la tendencia a mantener una doctrina basada en las realidades de otras naciones, adaptadas a nuestro pais, pero sin los medios y capacidades necesarias. 


Desde su creación como Nacion independiente Uruguay ha carecido de una politica de defensa nacional eficiente y diaeñada a medida del pais y ahi viene el componente politico. Antiguamente se descansaba en que otros paises, sobre todo USA, nos incluyera en el planeamiento general de su defensa y nos mandara el equipo que fuese necesario para el cumplimiento de la tarea que a ELLOS les parecia que teniamos que cumplir. Cuando un dia dijimos, mejor no nos alineamos mas con USA y desarrollamos nuestra propia defensa, quedamos con el modelo de fuerzas armadas norteamericano y con el equipamiento de un pais del quinto mundo. Los politicos no quieren ni les interesa entrar en el debate de gastar dinero en algo que les reditua CERO popularidad. Eso no va a cambiar. Saquenselo de la cabeza.


RE: Buques de patrulla costera - ThePresidentoftheUSA - 01-21-2021

(01-21-2021, 06:20 PM)Voluntario2 escribió: Si mañana se diese un referéndum en Uruguay sobre ser un nuevo Estado de USA; ¿Qué les parece que se votaría?
Para mí sale parejo. 40% unirse a USA, 60 % seguir siendo independientes.
Igual, tal vez me equivoque.

En el hipotético caso, también creo que saldría parejo. La promesa de formar parte de la economía mas grande del planeta creo que sería muy tentadora para muchos. Otros se opondrían, esgrimiendo el argumento del estado soberano, no ser colonia, cipayos, etc. y esto, tengo la convicción que sería transversal a toda la sociedad y sus partidos. Porque habría a favor y en contra dentro de todos los colores políticos.
En este caso, también debería existir interés de parte de US en incorporarnos. 
200 años más tarde, se sigue sintiendo el quedar excluidos de Argentina (aunque que creo que fue lo mejor) y que UK no soltara la mano, ya que propiciaron la creación de un estado al cual luego "abandonaron".


RE: Buques de patrulla costera - HalconLMGA85 - 01-21-2021

(01-21-2021, 06:42 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-21-2021, 06:20 PM)Voluntario2 escribió: Si mañana se diese un referéndum en Uruguay sobre ser un nuevo Estado de USA; ¿Qué les parece que se votaría?
Para mí sale parejo. 40% unirse a USA, 60 % seguir siendo independientes.
Igual, tal vez me equivoque.

En el hipotético caso, también creo que saldría parejo. La promesa de formar parte de la economía mas grande del planeta creo que sería muy tentadora para muchos. Otros se opondrían, esgrimiendo el argumento del estado soberano, no ser colonia, cipayos, etc. y esto, tengo la convicción que sería transversal a toda la sociedad y sus partidos. Porque habría a favor y en contra dentro de todos los colores políticos.
En este caso, también debería existir interés de parte de US en incorporarnos. 
200 años más tarde, se sigue sintiendo el quedar excluidos de Argentina (aunque que creo que fue lo mejor) y que UK no soltara la mano, ya que propiciaron la creación de un estado al cual luego "abandonaron".
Un amigo siempre me dice que el peor error fue combatir las "invasiones inglesas". Si hoy fuéramos parte del Commonwealth, hablaríamos inglés nativamente, sin duda otra idiosincracia,y seguramente el nivel de vida de Nueva Zelanda o Australia.... En tono de broma hasta tiene su propuesta de nombre: New Uruland.  Big Grin Big Grin