Foros de Uruguay Militaria
Buques de patrulla costera - Versión para impresión

+- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro)
+-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Armada Nacional (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=14)
+--- Tema: Buques de patrulla costera (/showthread.php?tid=375)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51


RE: Buques de patrulla costera - ThePresidentoftheUSA - 01-20-2021

(01-19-2021, 10:52 PM)el_francotirador escribió: Correcto, somos pedigueños pero cocoritos.... La USCG y USNavy patrullan en conjunto con muchas Armadas del mundo y nadie se le cae un pelo. Pero caes en el tercermundista Uruguay y te hablan de soberania....
Hola Franco, sabes que me quede pensando y como bien decís en el mundo hay acciones en conjunto y a nadie se le mueve un pelo. Hablan de soberanía con mucha liviandad, mal interpretando el concepto y confundiendo todo. 

Lo que bien es una actividad de cooperación en conjunto con una armada amiga nada tiene que ver con el concepto que intentan vender. Y eso, probablemente nos cueste caro al no llegar las patrulleras que la armada necesita. 
Una pena realmente si no llegan. No estamos para hacernos los "poronga" si no tenemos los medios necesarios para custodiar las 350 millas.

Es una actitud ridícula. Parecida a la que la política intenta vender hace décadas del "Uruguay neutral". Ese debe ser el concepto mas contradictorio e hipócrita con el que lidiamos.

Es un argumento que solo intenta justificar el ser ambiguos y que nos permita coquetear con todos desde lo comercial, porque en lo que se refiere a la actitud del país en momentos de guerra, queda claro de que bando jugamos. 

Durante la WWII los suministros se los enviábamos a los aliados. El Graf spee en el atlántico sur, estando dañado solo quería llegar al puerto "amigo" de Bs As. porque Montevideo era sabido de que lado estaba. 

Es por esto que me parecen absurdas determinadas posiciones antes determinados hechos. 

Si a mi, que no soy nadie se me ocurre pensar en estas cosas porque los chinos o el que sea no haría lo mismo.

La evidencia está ahí, implícita no en nuestros dichos, sino en nuestros actos.

Recordemos a quien le fue a pedir ayuda Vázquez durante el conflicto de las papeleras...


RE: Buques de patrulla costera - HalconLMGA85 - 01-20-2021

Volviendo al tema de patrullaje.... permitir que lo haga el guardacosta norteamericano, pero sin darle posibilidad de "actuar", sino solamente de informar, no sería tan grave.
en definitva, cualquier buque que observa un ilícito en el mar puede reportarlo a la autoridad competente.
Si el guardacosta patrulla en conjunto con un medio naval uruguayo (no sé si tenemos al menos uno disponible), no sería problema, pues al momento de "actuar" lo hace el buque uruguayo.


RE: Buques de patrulla costera - J.W.R. - 01-20-2021

Estados Unidos hace lo que quierey listo. Si nos avisan es por mera cortesía, no nos está pidiendo permiso. Volvamos a la realidad y comparemos objetivamente el peso a nivel global de un país y otro. Que país va a condenar a Eatados Unidos por tener un guardacostas por estas latitudes?
Vamos nosotros a quejarnos? Hay que ser mas vivos, recibirlos y decirles que es un lástima que no vengan mas seguido. Que se necesitan medios y nosotros gustosamente los aceptaríamos.
Yo no hablo de vender el rico patrimonio al ajo pareció y todo eso. Yo hablo de aprovechar situaciones y sacar ventaja acorde a los intereses de nuestro país.


RE: Buques de patrulla costera - HalconLMGA85 - 01-20-2021

(01-20-2021, 05:18 PM)J.W.R. escribió: Estados Unidos hace lo que quierey listo. Si nos avisan es por mera cortesía, no nos está pidiendo permiso. Volvamos a la realidad y comparemos objetivamente el peso a nivel global de un país y otro. Que país va a condenar a Eatados Unidos por tener un guardacostas por estas latitudes?
Vamos nosotros a quejarnos? Hay que ser mas vivos, recibirlos y decirles que es un lástima que no vengan mas seguido. Que se necesitan medios y nosotros gustosamente los aceptaríamos.
Yo no hablo de vender el rico patrimonio al ajo pareció y todo eso. Yo hablo de aprovechar situaciones y sacar ventaja acorde a los intereses de nuestro país.
Claro que quiero aprovechar situaciones. Sin dudas que sería espectacular recibir medios ADECUADOS a precios simbólicos.  Incluso, ya que no soy iluso, se que las facturas se pagan, y aceptar esos medios siempre implicará posicionarse en favor de nuestro benefactor con algún voto para cargos en ONU o FMI o al menos "no condenar" ciertas cosas, o "condenar" a los enemigos de nuestro benefactor, etc, etc.
Si quieren "patrullar" aguas internacionales en el Atlántico Sur, o el Pacífico Norte, me tiene sin cuidado. Los recibimos con honores y cortesía cuando entren a Montevideo a repostar combustible y provisiones. 
Lo que digo es que autorizar a un tercer estado a "actuar" como parte de nuestro estado en nuestro mar territorial, con POTESTADES de USO DE LA FUERZA, es algo inviable. 
Cometer una ilegalidad de esa envergadura, nos expone diplomática y comercialmente.


RE: Buques de patrulla costera - predator - 01-20-2021

Me consta que no es solamente China que pesca en esa zona, se que varias naciones del planeta diezman nuestros recursos marinos.  Pero... ¿Cómo llegamos hasta allí aunque sea para asustarlos?...
Ni siquiera tenemos montado un sistema de: "vós podés pescar pero tenes que comprarnos por igual valor."
Esto fuera de las compras de insumos que hacen esos países, porque los precios son competitivos o se acabaron los stocks de otros productores más pesados, ej. soja, arroz y carne.  No creo que se retiren de nuestro comercio por correrles unos barcos en infracción. Los que pierden somos los dos...
Insisto en la instalación de plantas de procesamiento de pescado buscando la forma similar a la de UPM.
Alguien va a tener que demostrar interés...  Sabemos que muchas de esas flotas tienen barcos-fábrica y el pescado ya llega procesado a destino. No es mi fuerte, pero probando con dar facilidades o franquías se pierde lo mismo que ahora.
Por eso, en este caso, probar es gratis.
Saludos.


RE: Buques de patrulla costera - Leonidas69 - 01-20-2021

Si nuestro gobierno dijo no al tío sammuel pues esta bien.
 Porque es una oportunidad para aumentar el presupuesto para la Armada desArmada y no vengan de afuera con intereses que tienen muchísimo más valor (xa quien ofrece...) a cambio de tirarnos o facilitarnos pequeñas embarcaciones "al precio miserable de la necesidad"!!!


Si somos un país tercermundista y cultural y/o socialmente también pero ello no quita tener orgullo ni ser menos.
Cierto no movemos la aguja como se suele decir en compras militares.... Peeero que casualidad que viene un Guarda costa gringo justo cuando estamos entre China y occidente. 
Demostración de presencia deeee estamos aquí!!!
Muy sutil la venida... 
Si obvio esto se planifica aun así ya se sabía en que puertas hemos golpeado para comprar....


RE: Buques de patrulla costera - ThePresidentoftheUSA - 01-20-2021

(01-20-2021, 05:33 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-20-2021, 05:18 PM)J.W.R. escribió: Estados Unidos hace lo que quierey listo. Si nos avisan es por mera cortesía, no nos está pidiendo permiso. Volvamos a la realidad y comparemos objetivamente el peso a nivel global de un país y otro. Que país va a condenar a Eatados Unidos por tener un guardacostas por estas latitudes?
Vamos nosotros a quejarnos? Hay que ser mas vivos, recibirlos y decirles que es un lástima que no vengan mas seguido. Que se necesitan medios y nosotros gustosamente los aceptaríamos.
Yo no hablo de vender el rico patrimonio al ajo pareció y todo eso. Yo hablo de aprovechar situaciones y sacar ventaja acorde a los intereses de nuestro país.
Claro que quiero aprovechar situaciones. Sin dudas que sería espectacular recibir medios ADECUADOS a precios simbólicos.  Incluso, ya que no soy iluso, se que las facturas se pagan, y aceptar esos medios siempre implicará posicionarse en favor de nuestro benefactor con algún voto para cargos en ONU o FMI o al menos "no condenar" ciertas cosas, o "condenar" a los enemigos de nuestro benefactor, etc, etc.
Si quieren "patrullar" aguas internacionales en el Atlántico Sur, o el Pacífico Norte, me tiene sin cuidado. Los recibimos con honores y cortesía cuando entren a Montevideo a repostar combustible y provisiones. 
Lo que digo es que autorizar a un tercer estado a "actuar" como parte de nuestro estado en nuestro mar territorial, con POTESTADES de USO DE LA FUERZA, es algo inviable. 
Cometer una ilegalidad de esa envergadura, nos expone diplomática y comercialmente.
Hola Halcon y JWR, coincido en que debemos ser astutos y llevar agua a nuestro molino. A veces parece que toman decisiones  como si en el puerto hubiese una task force de bandera nacional y la disponibilidad de medios no sea un problema. 

Por eso hago una consulta; en la solicitud se menciona el uso de la fuerza? No se podría realizar una patrulla conjunta como hicieron los brasileros? Entonces si se detecta algún barco en infracción dentro de nuestras aguas ellos darían aviso a nuestra armada para que seamos nosotros quienes actuemos?. 

No se, y en el caso que no podamos hacer patrullas conjuntas por no disponer de medios, no se podría, en el marco de cooperación, embarcar oficiales nuestros para ejercer la función de policía?

Seamos claros, China no nos va a dejar de comprar nada porque tienen una necesidad infernal de recursos. A parte, lo único en común que tenemos es ser orientales. No son tontos, tienen muy en claro de que lado estamos si las papas queman.


RE: Buques de patrulla costera - Leonidas69 - 01-20-2021

Para muchos que adoran al tío Sam por acá o por ahí
No olviden que América es para los americanos (estadounidenses)
No importa si "somos buenos como población o racialmente parecidos" a ellos y distintos a las otras poblaciones de la región, somos latinos tercer mundo y seremos menos preciados por ello, lo que prima son sus intereses geoestrategicos sean comercial, político o militar.... 


RE: Buques de patrulla costera - ThePresidentoftheUSA - 01-20-2021

(01-20-2021, 06:04 PM)Leonidas69 escribió: Si nuestro gobierno dijo no al tío sammuel pues esta bien.
 Porque es una oportunidad para aumentar el presupuesto para la Armada desArmada y no vengan de afuera con intereses que tienen muchísimo más valor (xa quien ofrece...) a cambio de tirarnos o facilitarnos pequeñas embarcaciones "al precio miserable de la necesidad"!!!


Si somos un país tercermundista y cultural y/o socialmente también pero ello no quita tener orgullo ni ser menos.
Cierto no movemos la aguja como se suele decir en compras militares.... Peeero que casualidad que viene un Guarda costa gringo justo cuando estamos entre China y occidente. 
Demostración de presencia deeee estamos aquí!!!
Muy sutil la venida... 
Si obvio esto se planifica aun así ya se sabía en que puertas hemos golpeado para comprar....
Hola Leonidas, por supuesto que nos es casual el envío del guardacostas. 
Con lo referente al orgullo/amor propio, si hay algo que nos caracteriza es eso. 
Pero a veces el orgullo te puede jugar en contra si no somos conscientes de nuestras limitaciones tanto como de nuestras fortalezas. 
Decir que no a la propuestas de US pensando que propiciaría un aumento de presupuesto...mmm no lo se Rick... no veo a la política diciendo; hey! esto es inadmisible! no puede ser que no tengamos medios para patrullar nuestras aguas! aquí hay un cheque muchachos, cuanto necesitan? al contrario, ya puedo ver a diputados y senadores del FA diciendo; vieron! para que queremos FFAA si no pueden hacer ni esto...
Tristemente es un búmerang y todo lo que se diga puede ser usado en nuestra contra.


RE: Buques de patrulla costera - ThePresidentoftheUSA - 01-20-2021

(01-20-2021, 06:11 PM)Leonidas69 escribió: Para muchos que adoran al tío Sam por acá o por ahí
No olviden que América es para los americanos (estadounidenses)
No importa si "somos buenos como población o racialmente parecidos" a ellos y distintos a las otras poblaciones de la región, somos latinos tercer mundo y seremos menos preciados por ello, lo que prima son sus intereses geoestrategicos sean comercial, político o militar.... 

Claro que si, para ellos todo al south of the border es Mexico. No me queda claro que seriamos para los chinos... Big Grin